EL PASADO JUEVES ORGANIZADO POR AECA

EL PASADO JUEVES ORGANIZADO POR AECA

Comenzó el Ciclo "Nosotros los azuleños"

Durante la primera jornada de charlas, los diferentes profesionales abordaron como temática fundamental: "Los cuidados infantiles en Azul".

23 de abril de 2022

Este jueves 21 de abril dio inicio en el Salón Cultural de AECA, la primera jornada del ciclo de charlas "Nosotros los azuleños", organizadas por la Asociación Empleados de Comercio de Azul.

El ciclo es un espacio abierto para toda la comunidad azuleña, con el propósito de poder lograr profundizar las experiencias, ideas, conocimientos e historias sobre alguna temática en particular de interés para el desarrollo de nuestra comunidad y propiciar el encuentro, el diálogo y el intercambio entre referentes locales y de esta manera, generar posibilidades de transformación social para los vecinos y vecinas de Azul.

El tema que se abordó en esta oportunidad fue "Los cuidados infantiles en Azul". Del mismo participaron: Analía Burgos (Docente de Educación Inicial y Especial en CADRAL), Emilia Atamaniuk (Docente en el Centro de Desarrollo Infantil San José), Natalia Soriani (Médica Psiquiatra), Anahí García (Médica Pediatra), Maio Saizar (Docente. ISEFyT N° 2) y Carlos Pagano (Sociólogo).

Temáticas abordadas

En la oportunidad se desarrollaron las siguientes temáticas:

"Discapacidad y educación en la primera infancia"; "Los cuidados infantiles como cuestión social"; "Los efectos de la pandemia en la salud mental infanto-juvenil"; "Los cuidados infantiles en salud"; "Los cuidados como problema público" y

"Pensar la ciudad con cuidados infantiles".

Los cuidados son un derecho que tienen las personas, de qué manera se llevan adelante, se garantizan y se distribuyen, nos dicen que tipo de comunidad y sociedad estamos construyendo.

Es importante resaltar que el cuidado infantil es responsabilidad de todas las personas, es decir, es una responsabilidad social compartida.

Se hace referencia a cuatro actores fundamentales en la organización social del cuidado infantil: el Estado, las familias, la comunidad y el mercado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.