9 de abril de 2025
Desde este mediodía se realiza el paro de 36 horas determinado por el gremio de estatales (ATE) en los niveles municipal, provincial y nacional. De esa manera, comenzó a observarse en esta ciudad el acatamiento en distintos organismos y dependencias públicas.
Es el caso de los establecimientos educativos. En ATE están nucleados los auxiliares de educación y, por ello, al no poder asegurarse la limpieza en jardines de infantes, escuelas de nivel primario y secundario, así como en los de nivel superior, desde este mediodía se interrumpió la actividad en algunos casos.
Con la medida de fuerza dictaminada por la CGT, mañana también se sumarán gremios docentes, por lo que la actividad escolar aún se reducirá más, al igual que la de organismos estatales con atención al público y los sectores privados cuyos gremios expresaron adhesión al paro de la central obrera.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
A diferencia de lo afirmado por Damián Cini y Agustín Echevarría, sus colegas de la Cámara Penal, el juez Carlos Pagliere (h) concluyó que había que revocar la medida cautelar que lo sigue teniendo preso al transportista. Analizando las diferentes pruebas incorporadas a la causa, en minoría sostuvo que el acusado no actuó con "dolo eventual" cuando, con el camión tipo grúa que manejaba, embistió a la víctima durante lo ocurrido el pasado 8 de noviembre en España entre Mitre y Belgrano.
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
Con un peso de 3,560 kg, el pequeño se encuentra en buen estado junto a sus padres, Maximiliano Salinas y Ariana Gómez.
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
3 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026