9 de abril de 2025

LOCALES

LOCALES. Comenzó el paro de los estatales por 36 horas

Desde este mediodía se realiza el paro de 36 horas determinado por el gremio de estatales (ATE) en los niveles municipal, provincial y nacional. De esa manera, comenzó a observarse en esta ciudad el acatamiento en distintos organismos y dependencias públicas.

Es el caso de los establecimientos educativos. En ATE están nucleados los auxiliares de educación y, por ello, al no poder asegurarse la limpieza en jardines de infantes, escuelas de nivel primario y secundario, así como en los de nivel superior, desde este mediodía se interrumpió la actividad en algunos casos.

Con la medida de fuerza dictaminada por la CGT, mañana también se sumarán gremios docentes, por lo que la actividad escolar aún se reducirá más, al igual que la de organismos estatales con atención al público y los sectores privados cuyos gremios expresaron adhesión al paro de la central obrera.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS. Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

El ilícito que le atribuyen al varón que permanece en la comisaría primera local había ocurrido el sábado pasado por la mañana y horas más tarde, en un hotel, se hizo efectivo su arresto. Al día siguiente, luego de que fuera indagado y se negara a declarar, su aprehensión fue convertida en detención.

28 de enero de 2026

LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS . Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

Es una segunda etapa de ejecución. La primera se concretó en los barrios "Alfonsina Storni" y "Carlos Gardel", en los que se verificó la efectividad del proceso y la buena respuesta del mismo.

28 de enero de 2026

CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL . "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

mask
Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026

EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026