19 de septiembre de 2023
La Municipalidad de Azul abre la convocatoria para participar del XXXVIII Salón Azul Nacional de Artes Plásticas, en las secciones de Pintura y Dibujo.
+Al respecto, pueden concurrir a este Salón todos los artistas argentinos y extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país.
La recepción de las obras en formato digital se realizará hasta el 14 de octubre. En tanto, el listado de obras preseleccionas será informado el 18 de octubre.
Cabe mencionar que el jurado de selección y premios estará integrado por tres miembros, entre ellos artistas y críticos de arte de reconocida trayectoria en la plástica nacional e internacional.
En este sentido, se otorgarán los siguientes premios:
Sección Pintura: primer premio adquisición, $100.000; segundo premio, $ 60.000 y diploma; tercer premio, estatuilla y diploma; primera mención, medalla de plata y diploma; segunda mención, medalla de plata y diploma.
Sección Dibujo: primer premio adquisición, $100.000; segundo premio, $ 60.000 y diploma; tercer premio, estatuilla y diploma; primera mención, medalla de plata y diploma; segunda mención, medalla de plata y diploma. Premio especial a la mejor obra de autor azuleño, $ 60.000.
Las personas interesadas deberán solicitar el reglamento y la planilla de inscripción en la sede de la Subsecretaria de Gestión Cultural y Eventos, San Martín 425 -Planta Alta-. También podrán comunicarse mediante las líneas telefónicas (02281) 432811 - 424784; o contactarse a través del mail culturaazul@yahoo.com.ar
Las obras preseleccionadas serán recepcionadas en la sede del Museo de Arte López Claro - AV. Mitre N° 410-, hasta el 17 de noviembre, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Mientras que, la inauguración y entrega de premios tendrá lugar el sábado 2 de diciembre.
Su detención había sido ordenada el 12 de agosto del año pasado. Y estando vigente su captura fue arrestada este lunes. Todavía tiene que ser juzgada por una infracción a la ley de drogas, delito que le atribuyen haber cometido mientras estaba presa en una cárcel de Sierra Chica.
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
La semana pasada cerró la temporada en la pileta de Monte Viggiano.
17 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
15 de febrero de 2026
15 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026