19 de septiembre de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Comenzó la inscripción para el XXXVIII Salón Azul Nacional de Artes Plásticas

La Municipalidad de Azul abre la convocatoria para participar del XXXVIII Salón Azul Nacional de Artes Plásticas, en las secciones de Pintura y Dibujo.

+Al respecto, pueden concurrir a este Salón todos los artistas argentinos y extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país.

La recepción de las obras en formato digital se realizará hasta el 14 de octubre. En tanto, el listado de obras preseleccionas será informado el 18 de octubre.

Cabe mencionar que el jurado de selección y premios estará integrado por tres miembros, entre ellos artistas y críticos de arte de reconocida trayectoria en la plástica nacional e internacional.

En este sentido, se otorgarán los siguientes premios:

Sección Pintura: primer premio adquisición, $100.000; segundo premio, $ 60.000 y diploma; tercer premio, estatuilla y diploma; primera mención, medalla de plata y diploma; segunda mención, medalla de plata y diploma.

Sección Dibujo: primer premio adquisición, $100.000; segundo premio, $ 60.000 y diploma; tercer premio, estatuilla y diploma; primera mención, medalla de plata y diploma; segunda mención, medalla de plata y diploma. Premio especial a la mejor obra de autor azuleño, $ 60.000.

Las personas interesadas deberán solicitar el reglamento y la planilla de inscripción en la sede de la Subsecretaria de Gestión Cultural y Eventos, San Martín 425 -Planta Alta-. También podrán comunicarse mediante las líneas telefónicas (02281) 432811 - 424784; o contactarse a través del mail culturaazul@yahoo.com.ar

Las obras preseleccionadas serán recepcionadas en la sede del Museo de Arte López Claro - AV. Mitre N° 410-, hasta el 17 de noviembre, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Mientras que, la inauguración y entrega de premios tendrá lugar el sábado 2 de diciembre.

LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

AUTOMOVILISMO AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Las Mayores del Sudeste arrancan la temporada 2026 en Pigüé y llegarán por primera vez a Azul

El campeonato contará con nueve fechas, escenarios tradicionales y nuevas plazas. El inicio será el 20, 21 y 22 de marzo en el Autódromo Ciudad de Pigüé y en agosto se presentará en el "Oscar Mauricio Franco" del AMCA.

12 de febrero de 2026

DEPORTES. El ajedrez va al balneario

mask

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

mask
El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026