10 de abril de 2014
En ese marco, a las 18.30 tendrán lugar -en el Teatro Español- las disertaciones de Rosendo Fraga y de Antonio María Hernández. Asimismo, mañana participarán de la propuesta integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Asociación de Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
[gallery ids="21215,21214"]
En el marco de las celebraciones por el 85º Aniversario de creación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, hoy y mañana se desarrollará el II Encuentro Provincial de Dirigentes que tendrá como sede a esta ciudad.
El evento es organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Fundación CIJUSO y la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires.
El Encuentro contará con la significativa participación del Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de quien se emitirá un mensaje audiovisual con especiales palabras dirigidas al público presente. La transmisión de la videoconferencia será el viernes por la mañana en el Teatro Español.
El amplio programa del II Encuentro Provincial de Dirigentes reúne diversas actividades que se desplegarán en dos días y en dos sedes –hoy y mañana en el Teatro Español y en la sede del Colegio de Abogados de Azul-.
Entre ellas habrá disertaciones y conferencias, presentación y exposición de ponencias, trabajo en comisiones sobre los temas de mayor actualidad e interés para la colegiación y la producción y redacción de un documento final que reunirá las conclusiones logradas.
Además estarán presentes destacadas personalidades de la colegiación de la provincia de Buenos Aires, funcionarios y representantes de distintas instituciones.
Las actividades principales tendrán lugar en el Teatro Español, ubicado en San Martín Nº 427 de Azul, y en su acto de inauguración -hoy a las 18.30 horas- ese escenario contará con las disertaciones del reconocido abogado, periodista, analista político e historiador Rosendo Fraga como así también del experto en Derecho Constitucional Antonio María Hernández.
Se destaca que, especialmente invitados a dar sus conferencias y compartir sus experiencias, participarán integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Asociación de Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los Dres. María Cristina Carrión Vidal de Oliveira, José Ferreira de Almeida, Silvio Batello Calderón, Alberto Oreste Spezzi y Néstor E. Solari.
Durante la jornada de mañana -y luego de la videoconferencia del Dr. Ricardo Lorenzetti que abrirá a las demás disertaciones previstas- se desarrollará el trabajo en comisiones sobre las ponencias de los asistentes -las cuales fueron previamente presentadas-, las charlas del día anterior y las conferencias sobre las temáticas de las comisiones.
De igual forma se destacó que los ejes temáticos serán los siguientes:
- La Comisión Nº 1 tratará sobre “Desafíos de la Colegiación en el siglo XXI”.
- La Comisión Nº 2 desarrollará temas de “Previsión social”.
- La Comisión Nº 3 tendrá el eje “Administración de Justicia” y “Expediente digital”.
- La última y 4º Comisión será sobre “Incumbencias en la nueva legislación argentina: ganancia o pérdida de incumbencias”.
El II Encuentro Provincial de Dirigentes es un evento totalmente gratuito, en el cual la actividad de hoy en el Teatro Español -con las disertaciones de los Dres. Rosendo Fraga y Antonio María Hernández- es abierta al público en general, interesado en la actualidad política y social del país. Por su parte, la serie de propuestas de mañana en las comisiones específicas está dirigida a los profesionales de la colegiación.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Hoy - En el Colegio de Abogados de Azul:
- 9.30 hs: Recepción de representantes de instituciones participantes.
Asamblea de la Comisión de Discapacidad con renovación de autoridades.
- 11 hs. Jornada de Análisis del Código Civil y Comercial y sus efectos sobre las personas con discapacidad.
En el Teatro:
- 18:30 hs. Acto apertura a cargo de las autoridades del evento. Palabras del Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo presidente del ColProBA. Conferencias de
Rosendo Fraga y Antonio María Hernández
En el Teatro Español de Azul:
- 9:00 hs. Acreditaciones
- 10:00 hs. Palabras del Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la CSJN
- Conferencias por comisiones: Cuatro comisiones c/ una con conferencia de 40 minutos.
- 12:00 hs. Luego de todas las conferencias y comisiones:
Trabajo en comisión sobre los siguientes puntos:
Ponencias de los asistentes (previamente presentadas).
Charlas del día anterior.
Conferencia de la comisión.
- 13:00 a 14:30 hs. Break.
- 14:30 hs. Continuación de Trabajo en Comisión / Conclusiones / Documento en común.
- 16.30 hs. Puesta en común.
- 17:00 hs. Acto de cierre.
- 21:30 hs. Fiesta y Cena Aniversario en el Jockey Club de Azul.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026