15 de agosto de 2023
Tras la devaluación se frenaron las entregas y se pactan bajo nuevas condiciones.
Luego de la devaluación dispuesta por el Gobierno nacional, las empresas alimenticias frenaron las entregas y comenzaron a distribuir nuevas listas de precios con aumentos de hasta 25%.
Así trascendió de fuentes del sector, quienes alertaron que en algunos rubros, como vinos y golosinas, el alza trepa hasta un 50%.
De acuerdo a la información que surge de las nuevas listas, los aumentos más significativos se dan en aceites (20%), yerbas, y arroz (25%), y bebidas (15%).
De todas maneras, en las entregas se aclara que pueden continuar los aumentos en los próximos días.
En algunos rubros, las compañías han elegido posponer cualquier entrega dado que temen no poder reponer la mercadería para continuar trabajando.
El Gobierno designó al actual titular de la Aduana, Guillermo Michel, para que encare una nueva etapa del programa "Precios Justos", que acaba de vencer.
Tras la modificación del tipo de cambio Michel tiene la misión de articular nuevamente el mecanismo de precios de referencia para evitar una espiral inflacionaria.
En tanto, el precio de la carne en el Mercado de Cañuelas registró aumentos de hasta 15% y también amenaza con fogonear la inflación de agosto.
El gobierno apuesta a que el traslado de la devaluación a precios sea lo menor posible para de esta forma capitalizar la actualización y no "seguir corriendo" por detrás de la inflación.
Michel también deberá definir cuáles importaciones ingresarán al nuevo tipo de cambio mayorista de $ 350, más impuestos. El gobierno había prometido que quedarían excluidos del gravamen los insumos destinados a la producción de bienes de la canasta básica.
Dónde se observó un freno importante es las concesionarias de autos, dado que la suba del dólar mayorista hace suponer un cambio en los precios ya que entre el 40 y el 50% de los componentes de un vehículo son de origen importado. (DIB)
Las de Villa Fidelidad consiguieron, hace doce días, su tercer título en fila y la tercera estrella de su historia. Las dirigidas por Fernando Clarke volvieron a consagrarse y afianzaron la supremacía del "Sanjo" en el último año y medio de competencia oficial. Los números de una campaña que llevó al "Santo" a dar una nueva vuelta olímpica y celebrar que continúa siendo el mejor equipo de Azul.
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
La producción consistió en diez conjuntos de chaqueta y pantalón, talle XXL, y seis conjuntos talle XL. Fueron solicitados por el centro de salud para ser utilizados por el personal integrante del equipo quirúrgico.
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025