FÚTBOL FEMENINO

FÚTBOL FEMENINO

Comienzan los cuartos de final del Nocturno

Esta noche se disputarán los primeros dos encuentros de esta segunda fase del certamen que se está desarrollando en el estadio "Emilio S. Puente". Los cotejos serán Piazza frente a Vélez y Athletic contra Boca. Además, se jugará una de las semifinales de la categoría Sub 14, y será el clásico de Azul.

13 de enero de 2023

El Torneo Nocturno de Fútbol Femenino está entrando en la etapa decisiva. Desde esta noche se estarán disputando los cuartos de final del certamen veraniego que están organizado por los clubes participantes y que se está desarrollando en el estadio "Emilio S. Puente", de Alumni Azuleño.

En esta oportunidad, se estarán disputando los dos primeros encuentros de esta fase correspondientes a la Primera División. Pero eso no serán los únicos cotejos, sino que la jornada se abrirá con un duelo de semifinales de la categoría Sub 14.

La actividad en el estadio albinegro dará inicio a las 19.10, cuando se disputará el cotejo de la anteúltima ronda de la divisional menor. Será el clásico de Azul, entre Alumni Azuleño y Azul Athletic.

Recordemos que esta categoría, que está haciendo se presentación en este certamen, están participando cuatro equipos y que la primera ronda sirvió para ordenarlos. En esta etapa clasificatoria la estrellita terminó en el segundo lugar y el albinegro finalizó tercero.

Estos equipos fueron los encargados de abrir el torneo y en esa ocasión disputaron un partidazo, donde el conjunto albo se quedó con la victoria por 3 a 2, con los tantos que marcaron Julieta Grazziano en dos ocasiones y Juana Contreras, para la "cebra" convirtió Mariana Altamare.

Las chicas ya han conseguido mayor rodaje en lo que va de este torneo y eso hará que se sientas cada vez más cómoda de jugar en cancha grande y eso llevará a que este encuentro sea muy emotivo y bien jugado. Además, de quedarse con el clásico, las vencedoras sacarán pasaje para la definición del Torneo Nocturno.

Luego llegará el primer encuentro de cuartos de final de Primera División. A partir de las 20.30 se estarán enfrentando Piazza contra Vélez, en un encuentro que promete mucho entre dos equipos que siempre son protagonistas en todos los torneos que disputen.

En la primera fase, el industrial se quedó con el primer lugar de la zona A, al imponerse en los tres encuentros, en los que venció a Cemento, River y Boca. Por su parte, las velezanas terminaron terceras en el grupo B, por detrás de Athletic y Alumni, con ambos equipos perdió; y le ganó a Chacarita, para avanzar a esta ronda.

En este cotejo, las chicas de la V en el pecho tendrán la obligación de ganar porque si el encuentro finaliza empatado serán las "villeras" las que avanzarán de ronda por ventaja deportiva.

La primera jornada de esta nueva ronda de este Torneo Nocturno de Fútbol Femenino se cerrará con el partido entre Azul Athletic y Boca Juniors, en Primera División.

La estrellita, que es el campeón del Clausura que organiza la Liga de Fútbol, tuvo una primera ronda perfecta. Tres victorias en la misma cantidad de encuentro la dejaron con el primer lugar de su grupo. En tanto que, las xeneizes no han conseguido victoria en lo que va del torneo y se clasificaron por mejor diferencia de gol.

Las auriazules tendrán que dar la sorpresa del certamen porque tendrán que ganar si o si para avanzar a la siguiente ronda, porque el albo cuenta con ventaja deportiva y en caso de igualdad estará en las semifinales.

Como sigue el sábado

Esta nueva fase se estará completando mañana. Con el mismo orden de partidos, la semifinal del Sub 14 y los dos cuartos de final restantes de Primera, se disputará una nueva jornada en el estadio "Emilio S. Puente".

En esta jornada sabatina, el primer cotejo corresponderá a la "semi" de la más pequeñas. El encuentro lo protagonizarán Sportivo Piazza y San José, que se estarán enfrentando desde las 19.10.

Las industriales hasta el momento han ganado sus tres cotejos que disputaron y han recibido sólo un gol en contra, lo que le permitió quedarse con el primer lugar. Por su parte, las chicas del "Santo" no han conseguido victoria hasta el momento, y finalizaron cuartas.

En el enfrentamiento que tuvieron en la fase inicial, las "villeritas" se impusieron por 7 a 0, con los goles de Samira Pouyannes (2), Delfina Márquez (2), Sofía Pérez (2) y Francesca Merli.

Posteriormente será el turno del primer encuentro por los cuartos de final de la máxima divisional de la jornada. Allí, Estrellas de Juventud se estará enfrentando a Cemento Armado.

Las de Villa Fidelidad se quedaron con el lugar de privilegio de la zona C, al imponerse en los dos encuentros que disputó. Por su parte, las de banda azul se quedaron con el segundo lugar de la zona A, producto de dos triunfos frente a Boca y River; y una derrota frente a Piazza.

Para cerrar la jornada y la semana de competencia, se estará disputando el último partido de los cuartos de final de Primera División, entre Alumni Azuleño, ganador de las últimas tres ediciones, y San José.

El albinegro, luego de un debut con derrota ante Athletic, sumó dos triunfos consecutivos -Chacarita y Vélez- y eso le permitió terminar en el segundo lugar de la zona B. En tanto que, el "Santo" goleó en su debut a Porteño de Cacharí y en su última presentación cayó ante su tradicional rival, Estrellas, eso lo llevó a ser el escolta de la zona C.

Próximos partidos

Hoy

19.10 horas: Azul Athletic vs. Alumni Azuleño (Sub 14)

20.30 horas: Sportivo Piazza vs. Vélez Sarsfield (Primera)

22.10 horas: Azul Athletic vs. Boca Juniors (Primera)

Mañana

19.10 horas: Sportivo Piazza vs. San José (Sub 14)

20.30 horas: Estrellas de Juventud vs. Cemento Armado (Primera)

22.10 horas: Alumni Azuleño vs. San José (Primera)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

Codigo Perfil

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Codigo Perfil

deportes

Codigo Perfil