27 de enero de 2022

AYER

AYER. Comienzo de la obra de refacción de techos en la Escuela de Música

Desde hace muchos años en el establecimiento educativo cuando llueve se inunda el espacio. Actualmente se están arreglando porque hubo desde importantes pérdidas económicas hasta suspensión de clases.

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Desde hace aproximadamente 10 años que la Escuela de Música cuando llueve se inunda. De esta manera hubo pérdidas económicas ya que se mojaron instrumentos musicales y hasta se llegaron a suspender las clases por el peligro que implicaba para los alumnos.

Se bien se habían realizaron trabajos no resultaron más que "parches". Así que finalmente se compraron los materiales y el martes comenzaron con las obras para darle una solución definitiva a la problemática.

"El sistema de canaletas quedó obsoleto"

Ese mismo día el intendente municipal Hernán Bertellys y funcionarios pasaron por el lugar y constataron el inicio de las obras mencionadas.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena, la secretaria de Obras Públicas Guillermina Bellocq, el director de Arquitectura Martín Diab y quien está a cargo de la dirección de la institución, Pablo De Rosa.

EL TIEMPO dialogó con De Rosa quien brindó detalles sobre los arreglos.

El director explicó que "el sistema de canaletas quedó obsoleto porque se fueron agregando salas. Se llovía en el SUM, la secretaría y otra sala. Es decir el agua caía sobre el sistema eléctrico, así que hubo que suspender las clases".

De la misma manera agregó que "era un peligro para todos, pero finalmente se va a dar una solución permanente para el comienzo de clases. Hay que levantar chapas, sacar canaletas y colocar nuevas. Es un trabajo importante".

Por otro lado, informó que la inscripción para los talleres comenzarán el 21 de febrero y a fines de marzo empezarán las clases.

"Más adelante vamos a ofrecer más detalles para que los interesados se vayan inscribiendo", apúntó.

"Estamos haciendo esta reparación para que quede en condiciones"

En cuanto a la obra que dio inicio el martes, Bertellys sostuvo que "estamos haciendo esta reparación para que quede en condiciones y no se generen inconvenientes".

Por otra parte, el intendente destacó el prestigio de este lugar donde concurren más de 250 estudiantes en los distintos talleres. "De esta escuela han salido músicos que están brillando a nivel nacional e internacional así que es un orgullo para nosotros", recalcó.

En cuanto a la designación de De Rosa al frente de la escuela manifestó que "esto realmente me da mucha alegría, es un reconocido y talentoso músico. En lo personal y también como docente ha incentivado y logrado que muchos jóvenes azuleños brillen y es un honor para nosotros que él haya aceptado estar a cargo de esta institución".

Del mismo modo, Vena señaló que "es una obra esperada desde hace tiempo y ahora vamos a tener una solución definitiva a esta problemática".

En tanto remarcó que estos trabajos se suman a otra obra importante que se concretó en la sede, como la construcción de una nueva aula, "son acciones que permiten mejorar la calidad de nuestro servicio a la comunidad permitiendo a su vez, sumar más alumnos".

EL DATO

Diab precisó que "teníamos una problemática con un sistema de canaletas embutidas que lo vamos a resolver mediante la prolongación del techo, se realizará también la impermeabilización de todo el sector de carga, como así también del sistema de drenaje pluvial y bajadas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025