31 de enero de 2016

. Comisaría de la Mujer y la Familia

El 14 de diciembre de 2010 comenzó a funcionar en esta ciudad la Comisaría de la Mujer y la Familia en una casa ubicada en la calle avenida presidente Juan Domingo Perón 865. En una propiedad contigua esta funcionando la Casa de Contención de la Mujer y la Familia.

Ambas instituciones funcionan coordinadamente en el abordaje de casos de violencia de género y además, en la Casa de Contención, se dictan talleres acerca de las citadas problemáticas.

La Comisaría de la Mujer y la Familia es una dependencia en la que se trabaja en una temática muy específica como lo es la violencia familiar, que ha ido creciendo y desarrollándose en la sociedad.

La violencia doméstica no es un problema sólo de la justicia, sino que es una cuestión social. Y el área de educación tiene mucho para acompañar a erradicar este mal al igual que la Región Sanitaria IX y los hospitales y centros de salud existentes.

Para poder cumplir la tarea encomendada esta repartición policial necesita el apoyo de muchas instituciones que permitieron generar una red de trabajo activo, que conforman la mesa local contra la violencia familiar y de género, en pos de ayudar a esas víctimas que se animan a denunciar.

Frente a la realidad actual fue un logro desde lo institucional la creación de la Superintendencia de Políticas de Género que unifica la tarea de todas las Comisarías de la Mujer y la Familia de la provincia de Buenos Aires, funcionando en Azul una Coordinadora Zonal.

Esta repartición dependía de la policía de seguridad, cuyos jefes departamentales siempre han acompañado brindando todo lo que se necesita.

Al no ser una dependencia operativa, en muchas situaciones se recurre al personal que está en la calle que es quién acompaña para realizar el contralor de las medidas de prohibición de acercamiento.

En una sencilla ceremonia se celebró los 5 años de vida en esta ciudad de esta dependencia policial. La misma estuvo encabezada por la comisaria inspectora Coordinadora Zonal de la Superintendencia de Políticas de Género y la subcomisaria jefa de la Comisaría de la Mujer de Azul. Además de autoridades de las fuerzas policiales y de seguridad, estuvieron presentes representantes de instituciones educativas e intermedias vinculadas a la temática de la violencia familiar, con quienes forman, desde la creación de esta dependencia, una red de trabajo con la finalidad de apoyar a las víctimas que se animan a denunciar.

La comisaria inspectora expresó que cuando estuvo a cargo de la dependencia, cada uno pone su impronta en la forma de trabajar, pero obviamente, más allá de las directivas que uno imparte, si el personal no acompaña y no tiene la capacitad de empatía con la víctima esto no funciona solo por un jefe. Por eso agradeció a todo el equipo que la ha acompañado, que es el que está día a día con la gente. También lo hizo con las autoridades policiales y a la mesa, que la han apoyado y son tan necesarias para lo que la tarea que tienen que desempeñar fuera fructífera.

Esta repartición policial cumplió 5 años de existencia en esta ciudad. Tiene una responsabilidad social muy importante, por eso, durante el festejo se apreció la voluntad y el compromiso de tratar de disminuir los casos de violencia doméstica y familiar existente en esta ciudad.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask