26 de julio de 2026
El Torneo Clausura se estará disputando todos contra todos a una sola rueda. Al ser trece equipos uno quedará libre por jornada, y en la Primera División Femenina, tampoco jugará el que se enfrente a Porteño de Cacharí, que no presentará equipo.
Luego de las trece fechas de la etapa clasificatoria los ocho mejores estarán avanzando a los cuartos de final del segundo torneo del año de la Liga de Fútbol de Azul.
En caso de haber igualdad de puntos entre dos o más equipos se determinarán las posiciones de la siguiente manera.
En caso de existir igualdad en puntos al término del torneo entre dos equipos se definirá de la siguiente manera:
1- Partido entre si
2- Mejor diferencia de gol en la tabla general
3- Mayor cantidad de goles a favor en la tabla general
4- Sorteo en la sede de la Liga
Para el caso de existir igualdad en puntos entre tres o más equipos se definirá de la siguiente manera:
1.- Mayor cantidad de puntos entre los tres o más equipos en los partidos entre sí.
2.- Diferencia de gol en los partidos entre sí
3.- Diferencia de gol de la tabla general.
3.- Mayor cantidad de goles a favor de la tabla general.
4.- Menor cantidad de goles en contra de la tabla general.
5.- Sorteo en la sede de la Liga.
Cuartos de final
En los cuartos de final se disputarán encuentros de ida y vuelta, siendo el mejor posicionado en la etapa clasificatoria el que elegirá la localía. Los partidos se conformarán de la siguiente manera
1° vs. 8º (partido 1)
2° vs. 7° (partido 2)
3° vs. 6° (partido 3)
4° vs. 5° (partido 4)
En esta instancia habrá ventaja deportiva en favor de los equipos con mejor clasificación en la fase regular. Eso quiere decir que en caso de igualdad en puntos y en diferencia de gol, los mejores posicionados avanzarán a la siguiente ronda.
Semifinales
Se disputarán dos encuentros (ida y vuelta) siendo los mejores clasificados los que elegirán la localía. En las semifinales los cotejos quedarán establecidos de la siguiente manera
Ganador del partido 1 vs. Ganador del partido 4 (partido 5)
Ganador del partido 3 vs. Ganador del partido 2 (partido 6)
En esta instancia no habrá ventaja deportiva. Si a la finalización de los dos partidos los equipos empataran en puntos, se tomará en cuenta la diferencia de gol, de subsistir la igualdad se ejecutarán disparos desde el punto del penal.
Final
Se disputarán dos encuentros (ida y vuelta) siendo el mejor clasificado en la etapa clasificatoria el que elegirá la localía. En esta instancia no habrá ventaja deportiva. Si a la finalización de los dos partidos los equipos empataran en puntos, se tomará en cuenta la diferencia de gol, de subsistir la igualdad se ejecutarán disparos desde el punto del penal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Se concretó una reunión técnica con la Facultas de Ingeniería de La Plata. A partir del convenio firmado, el Departamento de Hidráulica de la UNLP confirmó un 70% de avance en el modelo bajo estudio. Además, se brindaron recomendaciones ante el fenómeno "Súper Niño".
15 de agosto de 2026
15 de agosto de 2026
15 de agosto de 2026
14 de agosto de 2026
14 de agosto de 2026
14 de agosto de 2026
14 de agosto de 2026
14 de agosto de 2026
14 de agosto de 2026
13 de agosto de 2026