17 de septiembre de 2023

PAIS

PAIS. Compre sin IVA: ¿se puede consultar vía web si una persona entra en el beneficio?

La medida entra en vigencia este lunes y amplía el universo de personas beneficias con este ahorro sobre los productos de la canasta básica.

El programa Compre sin IVA, que devolverá el 21% del gasto en compras con tarjeta de débito de productos de la canasta básica, permitirá un ahorro de más 18.000 pesos por mes para las personas beneficiadas. Según anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, la iniciativa que entra en vigencia este lunes, da ampliación a la medida, que ya beneficiaba a un número más reducido de personas.

Así, a partir del lunes, unos 9 millones de trabajadores, 7 millones de jubilados, monotributistas, titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y empleadas de casas de familia, podrán aprovechar este alivio mensual en compra de alimentos y productos de higiene.

Es necesario aclara que las comparas que entran automáticamente en el programa Compre sin IVA son las que se realicen con tarjeta de débito. Por el momento no están incluidas las billeteras virtuales como Ualá, Mercado Pago, MODO, u otras. Sin embargo, en las últimas horas, se sumó a la billetera Cuenta DNI, de Banco Provincia, ya que está asociada a la tarjeta de débito de la entidad bancaria.

Consulta web

Vale aclarar que este programa ya estaba en vigencia para un número reducido de beneficiarios y existe una manera de saber si se está dentro del beneficio, aunque AFIP aún no actualizó el cruce para que todos puedan saber si están dentro o no, pero seguramente una vez implementada la medida se ampliará la posibilidad de hacer click y saber si se ingresa. Mientras tanto, la me mejor recomendación es salir a comprar con la tarjeta de débito.

Para ello hay que ingresar a la página de AFIP, Reintegro a sectores vulnerados - AFIP, escribir el número de CUIL/CUIT, colocar un código de seguridad que da la propia web y apretar el botón verde "consultar" (el otro, "actualizar código", es justamente para renovar el código de seguridad en caso de haberlo tipeado mal, ya que se deben considerar mayúsculas y minúsculas).

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO" . La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

mask
Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026


EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026