8 de abril de 2025

LOCALES

LOCALES. Compromiso estudiantil: el CUA eligió su nueva Comisión Directiva

Días atrás en la sede del Centro Universitario Azuleño (CUA), en La Plata, se realizó la Asamblea General Ordinaria de Designación de Autoridades, proceso por el cual quedó conformada la nueva Comisión Directica de la entidad.

La reunión contó con la presencia de los socios del Centro y del intendente Nelson Sombra, quien acompañó la elección de autoridades como representante institucional y de la comunidad para alentar a los jóvenes azuleños que estudian en la capital provincial, a asumir el compromiso y la responsabilidad de fortalecer y poner en valor el CUA, en el marco de un contexto difícil tanto para este como para las diferentes organizaciones de la sociedad.

El jefe comunal estuvo acompañado por la directora de Políticas Juveniles de la comuna Agustina Maciel.

Cabe destacar que el municipio aporta un subsidio a la institución para el pago del alquiler de la casa donde residen los jóvenes que tienen becas de alojamiento.

En este contexto, se resalta la voluntad de quienes asumieron el desafío de la conducción del CUA, jóvenes azuleños dispuestos a transformar la realidad de los estudiantes, sostener las becas mencionadas y trabajar en la entidad que viene albergando generaciones de universitarios, constituyendo un punto de encuentro y unión, una forma de mantener los lazos con la ciudad de origen y con la cultura azuleña y platense.

La nueva comisión

La Comisión Directiva del CUA quedó conformada de la siguiente manera: presidenta, Tiziana Pedemonte; secretario, Francisco Tourne; prosecretario, Pablo Paz; tesorero, Marcos Prat; protesorera, Valentina Scotti; vocales titulares, Morena Fuchila, Santiago Scalcini, Milena Coronel, Catalina Giangrande y Juan Cayo; vocales suplentes, Sol Vitale, Francisco Lamanna y Jerónimo Medina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE VIERNES, EN HORAS DEL MEDIODÍA

ESTE VIERNES, EN HORAS DEL MEDIODÍA. Chocaron un utilitario y un automóvil

La colisión derivó en que el conductor de uno de esos rodados, sin que al parecer sufriera lesiones de gravedad, tuviera que ser hospitalizado. El siniestro vial se produjo en el cruce de las avenidas 25 de Mayo y Mujica.

9 de mayo de 2025

PAIS PAIS

PAIS. Todo por una promoción: las estrategias de los argentinos para consumir y ahorrar

Según un estudio, los hogares argentinos diversifican sus compras y cambian prioridades. Crecen los mayoristas y almacenes.

9 de mayo de 2025

//