21 de noviembre de 2023
Frente a los resultados de la última elección celebrada el día 19-11 en Argentina nos vemos en la necesidad de expresar nuestra incertidumbre y dolor. Las personas que pertenecemos al colectivo LGBTTIQNBP+ hemos sufrido bajezas e insultos por parte de La Libertad Avanza durante toda su campaña: nos llamaron piojosxs, nos quisieron bajar a ciudadanos de segunda diciendo que el Matrimonio Igualitario no era necesario, nos compararon con zoofílicos, se han manifestado en contra de la ESI por la que tanto hemos luchado y en concreto desde sus bancas votaron en contra de todas las leyes que protegen a las nuestras, como por ejemplo la Ley de Hepatitis y VIH.
Nos preocupa en nuestro territorio azuleño las expresiones de celebración "El que no salta es un negro" o "Anda a buscar a los desaparecidos" registrados por distintos medios y viralizado en redes. La diversidad en su totalidad y las víctimas de todos los terrores del Estado son parte de nuestra Marcha del Orgullo. Cuando hablamos de que ya ni siquiera es necesario tocar las leyes porque están construyendo un sentido común fascista y habilitando el odio y la violencia, nos referimos a estos actos que sufrimos desde siempre y que nos recuerda a expresiones como el "están enfermos" de Mauricio Macri quien, no casualmente, es el aliado de Milei, cuya campaña se basó en "la casta tiene miedo" y eligió a la más vieja y asesina del país para llegar al poder.
Ahora las que andan con miedo somos las mismas de siempre, pero no paralizadas. Organizadas REIVINDICAMOS EL GOCE Y EL DESEO y sabemos que la gente que tomará posesión se alimentaría con pastillas, almuerza con genocidas y piensa que la cultura, mujeres y disidencias entre otros Ministerios son innecesarios. El goce que no conocen será nuestra arma de defensa.
Sabemos que HAY TERROR AHORA, pero nosotrxs tenemos la POTENCIA EL HARTAZGO de nuestro lado.
Llamamos a todxs aquellxs compañerxs de la diversidad sexual, disidencias sexo afectivas, discas, bichosas, marronas, migrantes, a todas aquellas personas que no entran en los casilleros a acercarse y pensar estrategias que nos protejan en estos tiempos dónde el sentido común es el más fascista de todos los sentidos. Recordamos: lo puto no quita lo facho, tendremos que seguir repitiéndolo, y el futuro es trans y lo construiremos con MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Junto a dos adolescentes más, en las primeras horas de este domingo estuvo involucrado en un asalto en la calle a tres menores. A dos de ellos les robaron sus teléfonos celulares. Uno de esos móviles después fue hallado en un baldío por la Policía.
21 de diciembre de 2025
21 de diciembre de 2025
El Concejo Deliberante de Azul convocó a sesión extraordinaria. Se emitieron tres despachos, uno en mayoría y dos en minoría, desde las comisiones de Presupuesto y de Interpretación. De prevalecer el esquema de votación con el que fueron electas las nuevas autoridades durante la Sesión Preparatoria, el proyecto elevado por el Ejecutivo municipal será rechazado y devuelto al Intendente para su modificación. En un informe, los fundamentos de los bloques de LLA-PRO, GEN, UCR y Fuerza Patria.
21 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025