21 de noviembre de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Comunicado de APOCA (Asamblea permanente y orgullosa de la ciudad de Azul)

Frente a los resultados de la última elección celebrada el día 19-11 en Argentina nos vemos en la necesidad de expresar nuestra incertidumbre y dolor. Las personas que pertenecemos al colectivo LGBTTIQNBP+ hemos sufrido bajezas e insultos por parte de La Libertad Avanza durante toda su campaña: nos llamaron piojosxs, nos quisieron bajar a ciudadanos de segunda diciendo que el Matrimonio Igualitario no era necesario, nos compararon con zoofílicos, se han manifestado en contra de la ESI por la que tanto hemos luchado y en concreto desde sus bancas votaron en contra de todas las leyes que protegen a las nuestras, como por ejemplo la Ley de Hepatitis y VIH.

Nos preocupa en nuestro territorio azuleño las expresiones de celebración "El que no salta es un negro" o "Anda a buscar a los desaparecidos" registrados por distintos medios y viralizado en redes. La diversidad en su totalidad y las víctimas de todos los terrores del Estado son parte de nuestra Marcha del Orgullo. Cuando hablamos de que ya ni siquiera es necesario tocar las leyes porque están construyendo un sentido común fascista y habilitando el odio y la violencia, nos referimos a estos actos que sufrimos desde siempre y que nos recuerda a expresiones como el "están enfermos" de Mauricio Macri quien, no casualmente, es el aliado de Milei, cuya campaña se basó en "la casta tiene miedo" y eligió a la más vieja y asesina del país para llegar al poder.

Ahora las que andan con miedo somos las mismas de siempre, pero no paralizadas. Organizadas REIVINDICAMOS EL GOCE Y EL DESEO y sabemos que la gente que tomará posesión se alimentaría con pastillas, almuerza con genocidas y piensa que la cultura, mujeres y disidencias entre otros Ministerios son innecesarios. El goce que no conocen será nuestra arma de defensa.

Sabemos que HAY TERROR AHORA, pero nosotrxs tenemos la POTENCIA EL HARTAZGO de nuestro lado.

Llamamos a todxs aquellxs compañerxs de la diversidad sexual, disidencias sexo afectivas, discas, bichosas, marronas, migrantes, a todas aquellas personas que no entran en los casilleros a acercarse y pensar estrategias que nos protejan en estos tiempos dónde el sentido común es el más fascista de todos los sentidos. Recordamos: lo puto no quita lo facho, tendremos que seguir repitiéndolo, y el futuro es trans y lo construiremos con MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

DESDE LA JUSTICIA FEDERAL. Causa por venta de drogas tiene imputados a una azuleña y dos olavarrienses

La Sede Fiscal Descentralizada Azul, a cargo de la fiscal Federal María José Buglione y con la intervención del auxiliar Fiscal Lucas Moyano, formalizó ante Gabriel Di Giulio, el juez Federal de Garantías con asiento en esta ciudad, una investigación que permitió desarticular una presunta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.

28 de abril de 2026

TIENE 23 AÑOS TIENE 23 AÑOS

TIENE 23 AÑOS . Fue ordenada la detención para un joven acusado del delito de "lesiones graves"

En el marco de un conflicto vecinal ocurrido el pasado sábado, el imputado hirió a otro varón, a quien le disparó con un aire comprimido. La víctima seguía internada en el Hospital Pintos.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026


FÚTBOL LOCAL . Una fecha que promete muchas emociones

mask

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

mask