6 de septiembre de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Con actuaciones de alto nivel, la Escuela Municipal de Atletismo promueve la formación de nuevos deportistas

El Municipio de Azul informa que la Escuela Municipal de Atletismo desarrolla sus actividades con un gran número de atletas y un programa de entrenamiento integral.

El espacio, dependiente de la Dirección de Deportes de la comuna, se encuentra a cargo de Julio Piñero quien junto a los alumnos y alumnas, cuentan con una amplia experiencia en certámenes a nivel regional, nacional e internacional donde han logrado excelentes resultados.

En este marco, Piñero invitó a jóvenes de 10 años en adelante a sumarse a la propuesta deportiva que se lleva a cabo en la Pista Municipal de Atletismo-Av. Bidegain N° 2200-. En tanto, destacó que "la Escuela es una de las actividades más antiguas que tiene el Municipio. La actividad se realiza de lunes a viernes en dos turnos. Por la mañana es los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11:30 y por la tarde de lunes a viernes desde las 15".

"Todos los que quieran practicar este deporte están más que invitados. Nosotros no solo hacemos las distintas pruebas de lanzamiento sino que le enseñamos a correr, saltar y lanzar para que la técnica pueda ser aprovechada en otros deportes. El atletismo es el deporte madre pero nos aseguramos que todos los chicos tengan los entrenamientos básicos"-resaltó el entrenador.

Los interesados en sumarse u obtener mayor información pueden acercarse a la Dirección de Deportes, con sede en Avenida 25 de Mayo esquina San Martín; de lunes a viernes, de 8 a 14.


JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026