26 de noviembre de 2021

PAIS

PAIS. Con eje en las inversiones extranjeras, Massa recibió al príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud de Arabia Saudita

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en el Congreso de la Nación al ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, con el objetivo de promover el comercio y las inversiones en sectores productivos.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Presidencia de la Cámara, repasaron los principales puntos que forman parte de la nutrida agenda bilateral. Argentina y Arabia Saudita, además de compartir espacio en el G-20, tienen intereses comunes en distintas áreas que incluyen el comercio, las inversiones, el turismo y la cooperación tanto en materia de ciencia y tecnología como en otros sectores como el deporte.

En relación a las inversiones, dialogaron sobre la importancia de fortalecer el marco institucional y normativo para promover un mayor flujo de capitales, que redunde en proyectos concretos de desarrollo productivo. Además, destacaron el valor de las asociaciones entre empresas de ambos países en sectores diversos como agrícola, automotor, petroquímico y medicina veterinaria, y coincidieron en que las posibilidades de negocios conjuntos están aún lejos de todo su potencial. En ese sentido, acordaron robustecer el trabajo a partir de los Grupos Parlamentarios de Amistad con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocios en áreas estratégicas como hidrocarburos, energías renovables, agronegocios, minería, recursos hídricos, biocombustibles y turismo.

Asimismo, resaltaron el rol de la Diplomacia Parlamentaria como herramienta complementaria para continuar fortaleciendo los vínculos entre Argentina y Arabia Saudita, al tiempo que coincidieron en la importancia de intercambiar visitas entre ambos países para profundizar acercamientos entre la Cámara de Diputados y la Asamblea Consultiva "Majlis al-Shura".

Finalmente, en materia de comercio, consideraron que, si bien la Argentina mantiene un histórico saldo favorable, las exportaciones nacionales, que en lo que va del año registran más de USD 744 millones, están concentradas en pocos productos. Por ello, las autoridades de ambos países redoblarán los esfuerzos conjuntos con el objetivo de abrir mercados para productos de mayor valor agregado. Al respecto, Argentina no sólo tiene potencial para aumentar exportaciones de productos alimenticios elaborados - Arabia Saudita es un importador neto de alimentos - sino también oportunidades en sectores no tradicionales como medicamentos, tecnología nuclear para fines pacíficos, biotecnología y servicios basados en el conocimiento, como software.

Fueron también parte del encuentro el Embajador de Arabia Saudita en la Argentina, Hussein Alassiri y el Jefe de Gabinete del Ministro, Abdulrahman Aldawood.

Argentina y Arabia Saudita establecieron relaciones diplomáticas en 1946 y nuestro país abrió la Embajada en Riad en 1975. En los últimos años se ha fortalecido la relación bilateral alcanzado a partir de un intenso intercambio de viajes y visitas de altas autoridades, así como también mediante los acuerdos alcanzados en distintas áreas, tales como energía, agricultura y educación.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask