15 de septiembre de 2019

DEPORTES

DEPORTES. Con el Clausura se renuevan las ilusiones

Los equipos de Primera y de Sexta División y de fútbol femenino van a vivir desde hoy su primavera, adelantándose por un fin de semana a la estación, porque con el inicio del Torneo Clausura los catorce conjuntos (trece en las mujeres) de fútbol de la Liga renovarán las esperanzas e ilusiones para quedarse con el título del mejor de Azul.

En esta jornada inicial los partidos se desdoblarán en el horario. Seis de ellos comenzarán a las 15.30 horas; en tanto que el restante dará inicio cuarenta y cinco más tarde, a las 16.15 horas.

Los partidos más atrayentes del inicio del certamen serán los que protagonicen Cemento frente a Chacarita, en una nueva edición del clásico del Sur; y el del último campeón, Sportivo Piazza que recibirá en su cancha a San José.

El resto de los choques de la primera fecha serán: Sarmiento - Alumni; Independiente de Chillar - Vélez Sarsfield; Athletic - Atlético, River - Porteño y Boca - Estrellas, siendo este el cotejo que comenzará más tarde. 

En Sur, Cemento recibirá a su tradicional rival, Chacarita, para protagonizar uno de los encuentros más atrayentes de los últimos tiempos. Este edición del clásico será propicio para la presentación de tres de los cuatros refuerzos. Por el dueño de casa podrán jugar Diego Toledo y Tomás Palacios; en tanto que en el tricolor Gustavo Guinar, ya que el otro recién llegado, Facundo Parodi, no podrá hacerlo por estar suspendido.

Para el visitante este encuentro será propicio para recuperar de la final del Apertura perdida el domingo pasado. En tanto, que en el local volverá al banco de suplente Rodolfo Genco, como entrenador y tratará de ser uno de los protagonistas de este certamen.

En la Villa Industrial, Piazza podrá festejar en su cancha el título del Apertura y enfrente tendrá a San José, que no podrá llevar gente al Félix Piazza y eso permitirá que la fiesta, hasta que comience a rodar la pelota, sea todo verdeamarela.

En el conjunto de Lalo Gómez hará su presentación Braian Carrizo, quién vuelve a calzarse esta camiseta luego de nueve meses. En tanto que en el Santo podrán debutar Juan Albarracín, que llegó para ocupar el arco que dejó vacante Natiello, y Elías Gómez, quién vuelve al club luego de un tiempo.

El inicio del Clausura propiciará varias presentaciones y regresos. En el Wadio Hesayne, se medirán River y Porteño y en esta ocasión el defensor Gonzalo Etchevers que vuelve a vestirse con la banda roja se enfrentará a su ex equipo, en donde harán la presentación los florenses Jonathan López y Facundo Gómez.

En el choque que protagonizarán Sarmiento y Alumni, en el dueño de casa se presentará Enzo Natiello, que llega para reemplazar a Diego Toledo. Por su parte, en el albinegro, contará con los refuerzos del olavarriense Javier Laborde y el regreso de Matías Evengelista.

En el Lorenzo Palacios, Athletic recibirá a Atlético. En la estrellita se producirán los debuts del arquero tandilense Martín Pogorzelski, que llega proveniente de Grupo Universitario, y el florense Fernando Carrera. En el gaucho contará también con dos refuerzos, ellos son: el olavarriense Emiliano Valderrey y el alvearense Federico Aranzabal.

En Chillar, en el local se producirá el regreso de Nehuen Valenzuela, que llega desde el Mar del Plata; y además podrá debutar con la camiseta roja Emilio Brienzo. En tanto que, en Vélez harán su presentación Gaspar Michat y Joakin Alzola.

En el cotejo que comienza más tarde, en el Ricardo Infantino se enfrentarán Boca, el único equipo que no sumó ningún jugador para este Clausura, se medirá con Estrellas que contará entre sus líneas a Bruno Lupo. El que no podrá jugar con la albirroja será Elías Errobidart, que aún no llegó el pase de Mar del Plata.

Para remarcar que en este Torneo Clausura hará su debut en el torneo de fútbol femenino Porteño de Cacharí, de esta manera serán trece los equipos que jugarán en este certamen, el único que hasta el momento no presenta equipo es Independiente de Chillar.

Este torneo corto dará su primer paso, y todos saben que al ser pocas fechas no se podrán dejar puntos en el camino porque después se pueden lamentar, pero todos darán inicio este certamen con las aspiraciones de estar en las últimas instancias y poder sumar una estrellita al escudo.

Programa de partidos

Zona A

Sarmiento vs. Alumni, en cancha de Sarmiento, a las 15.30. Arbitro: Esteban Lucero.

Independiente vs. Vélez, en cancha de Independiente, a las 15.30. Arbitro: Juan Chaparro.

Boca vs. Estrellas, en cancha de Boca, a las 16.15. Arbitro: Eduardo Silva.

Zona B

Athletic vs. Atlético, en cancha de Athletic, a las 15.30. Arbitro: Daniel Grazziano.

River vs. Porteño, en cancha de River, a las 15.30. Arbitro: Germán Castro.

Piazza vs. San José, en cancha de Piazza, a las 15.30. Arbitro: Fabián Lugüercio

Interzonal

Cemento vs. Chacarita, en cancha de Cemento, a las 15.30. Arbitro: Gustavo Pérez.

Los encuentros de fútbol femenino comenzarán a las 12 horas y de Sexta División a las 13.30, salvo en el Ricardo Infantino, todo comenzará 45 minutos más tarde.  

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask