5 de noviembre de 2023

¡Campeonas en Santiago!

¡Campeonas en Santiago! . Con la azuleña Clara Barberi, Las Leonas se quedaron con el oro y el boleto a los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, obtuvo esta noche el objetivo de acceder a los Juegos Olímpicos París 2024, al calzarse el título de los Panamericanos de Santiago de Chile 2023, con un ajustado triunfo 2-1 sobre los EE.UU. en la final.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara se impuso con los goles convertidos por Agustina Gorzelany (1er. Cuarto, 12m.) y Eugenia Trinchinetti (4to. cuarto, 6m.). El empate provisorio del combinado estadounidense fue obra de Daniella Grega (2do. Cuarto, 15m.), mediante un tiro penal.

Las Leonas formaron con Clara Barbieri; Valentina Costa Biondi, Gorzelany, Agostina Alonso; Trinchinetti, Valentina Raposo, Rocío Sánchez Moccia y Sofía Toccalino; Pilar Campoy, Julieta Jankunas y María José Granatto.

Luego ingresaron Delfina Thome, Victoria Sauze, Sofía Cairo y Juana Castellaro.

Para arribar a la instancia decisiva, Argentina venció en la ronda clasificatoria a Uruguay (8-0), Estados Unidos (5-1) y Trinidad y Tobago (21-0). Y luego en semifinales marginó a Canadá (3-0).

El tercer puesto y medalla de bronce quedó para el combinado chileno, que doblegó por 2-0 a Canadá, con los tantos de Denise Rojas Losada (2).

Los equipos femeninos argentinos alcanzaron hoy el octavo título en 10 certámenes. Anteriormente se coronaron en Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Lima 2019 (batieron en la final a Canadá por 5-1).

Además, Las Leonas lograron el pasaje a una cita olímpica por octava vez consecutiva. Participaron en Atlanta 1996, Sydney 2000 (medalla de plata), Atenas 2004 (bronce), Beijing 2008 (bronce), Londres 2012 (plata), Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 (plata).

(Télam/DIB)


INFORME

INFORME. Ausentismo escolar: el 66% de los estudiantes bonaerenses falta al menos 15 veces al año

A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.

10 de abril de 2026

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS. Investigado por narcomenudeo, sigue en una cárcel y su abogada pidió que cumpla arresto domiciliario

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.

10 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026