26 de junio de 2023

GRISELDA VAZZANO

GRISELDA VAZZANO. "Con lo recaudado se comprará todo lo que se necesita para kinesiología"

Lo aseguró una de las integrantes de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego" sobre la feria americana que se realizó días pasados en el Sumac. Se reunió 1.150.000 pesos.

Días pasados se desarrolló en el Complejo Cultural San Martín una feria americana a beneficio del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego". En la oportunidad se pudo reunir 1.150.000 pesos que serán destinados a cubrir los gastos de kinesiología, donde se está necesitando mancuernas, ejercitadores pulmonares, pelotas, una bicicleta fija/horizontal, bandas elásticas, un espejo de 2 X 1 metro, tupper transparentes, alfombras y demás juegos para rehabilitación.

Además en esta época de frío cuando hay chicos con enfermedades pulmonares, hace falta aparatología para dar oxígeno.

"Con lo recaudado se comprará todo lo que se necesita para kinesiología", aseguró Griselda Vazzano de la Cooperadora del centro de salud, quien fue entrevistada por EL TIEMPO.

Del mismo modo agregó que "incluso se podrá destinar para otro sector del nosocomio y el objetivo de la Feria Infantojuvenil Azul que será más adelante es para comprar más aparatología. Sobre esta última actividad señaló que está auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación, Institutos Culturales de la Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de Azul y Concejo Deliberante y se desarrollará el 18 y 19 de agosto en el Sumac.

"La feria fue todo un éxito"

Fueron dos días intensos, miércoles y jueves, desde las 9 hasta las 18, período en el cual las integrantes de la cooperadora tuvieron que montar la feria, ponerle precios, organizar a la gente, cobrar, chequear, entre un sinfín de tareas que se distribuyeron de manera muy organizada.

"La feria fue todo un éxito. La gente acompañó mucho la propuesta. Había todo tipo de ropa, calzados, marroquinería, electrodomésticos, todos los precios e incluso hasta ofertas como 2 X 1", sostuvo Vazzano.

De la misma manera añadió que "durante los días anteriores la gente colaboró muchísimo, llevaron bolsones de ropa para adultos, para niños y para mujeres en óptimas condiciones".

Recordó que "el miércoles se trabajó mucho más que el jueves. Arrancamos con el 2 X 1 y a la tarde estábamos con el 10 por ciento de descuento. Así que era descomunal cómo la gente se llevaba de todo".

"Hay ropa que quedó que será donada a varios lugares de Azul"

Sobre las prendas calculó que había más de 2000 prendas y "hay ropa que quedó que será donada a varios lugares de Azul".

Añadió que "todas las chicas de la Cooperadora trabajaron muchísimo. Yo llegué un poco tarde pero nos organizamos y compensamos muy bien. También estaban los directivos del nosocomio acompañándonos".

Reconoció que "el hospital es zonal, viene gente de muchos lugares, sobre todo mujeres a tener familia porque los embarazos no llegan a término, así que está el sector de neonatología que tiene un arduo trabajo; así que estamos a disposición de todos para que puedan tener todo a mano".

"Estamos muy conformes con las jornadas y la solidaridad de la comunidad", culminó Vazzano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025