EN EL CLUB DE REMO

EN EL CLUB DE REMO

Con participación azuleña, se viene un torneo de tenis de alto vuelo

Los tenistas locales y de la región participarán del tercer certamen, ex Grado 2, que será fiscalizado por la Federación de Clubes de Tenis Región Centro. Esta competencia se llevará a cabo en las canchas del polvo de ladrillo de la institución remera, donde las acciones comenzarán mañana y continuarán el viernes y el sábado.

7 de junio de 2023

Resta un día para que en Azul vuelva a jugarse un certamen de elite de tenis en las categorías de menores. Días atrás, el Club de Remo de esta ciudad anunció felizmente la llegada del tercer Torneo Regional (ex-G2) de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) de la temporada 2023, que dará su inicio mañana y continuará el viernes y el sábado en las canchas del polvo de ladrillo de dicha entidad, donde los encuentros serán fiscalizados por la Federación de Clubes de Tenis del Centro (FCTC).

Este evento está destinado para las categorías Sub 10, Sub12; Sub 14, Sub16 y Sub 18 en ambos sexos tanto en singles como en dobles de las entidades afiliadas a la Región 6. Los ganadores de cada categoría se llevarán importantes puntos en su lucha por ser el número uno de esta zona que pertenece al circuito Nacional de Menores de la AAT, que divide en Regiones las competencias para menores. Además, los tenistas que formarán parte del podio de la categoría Sub 10, como así también los ganadores de las siguientes divisiones, tendrán su cupo asegurado para el próximo certamen nacional que se jugará en Salta; mientras que el resto de los representantes de la Región 6 deberá clasificar según el ranking de sus respectivas divisiones.

De esta forma, en el Torneo Regional estarán presentes los mejores jugadores de las diferentes asociaciones que componen a la Región 6, zona que está integrada por la FCTC, Federación Cuenca del Salado (FCA) y Federación Atlántica de Tenis (FAT), entre otras. Por este motivo, el torneo contará con jugadores y jugadoras de Mar del Plata, Chascomús, Tandil, Necochea, Olavarría y Dolores, entre otras ciudades.

Serán más de 110 tenistas que participarán de dicho certamen, donde Azul volverá a tener representación en un torneo Regional de Tenis ex-G2. Del mismo figuran inscriptos varios jugadores que representan a la escuela de tenis de la entidad remera. Entre ellos, estarán presentes Santiago Pedreira y Milo Doartero (Sub 10); Augusto Sorhochar, Tomas Puga, Bautista Pedreira, Balatasar Roggero, Lucas Di Catarina y Lautaro Redigonda (Sub 12), Paula Vidal, Kevin Vena y Felipe Godoy (Sub 14) y Gerónimo Romero (Sub 16).

Cabe recordar que los torneos regionales son el segundo en la escala jerárquica de competición de los menores, y una buena plataforma de prueba con vistas a los torneos Nacionales. Además, el mismo está abalado por la AAT, entidad que una vez más pone los ojos en esta ciudad y en Remo para darle la sede de esta competencia.

Programa

La apertura del torneo regional de tenis será mañana con la presentación de las categorías de varones en Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Al día siguiente será el turno de la Sub 10 y de todas las divisionales de la rama femenina. En tanto que las finales se jugarán el sábado 10 del corriente mes. Además, como se viene realizando en los torneos anteriores, los jugadores eliminados podrán disputar la ronda complementaria, llamada Second Chance.

De esta manera, los amantes de este deporte podrán disfrutar durante tres días de las futuras estrellas. Sin dudas que serán días de mucha emoción y sobre todo de grandes partidos de tenis que llenarán a la ciudad de categoría y nivel.

"Es un torneo muy importante porque son formativos en la competencia"

En Azul, como así también en las ciudades vecinas, el tenis es un deporte que está en crecimiento constante y el azuleño Gonzalo Vidal, actual presidente de la Federación de Clubes de Tenis Región Centro, lo sabe muy bien. Ya habiendo acunado otros regionales, nacionales y torneos importantes, este certamen que se jugará en Remo es un escalón más para poner a la ciudad en el mapa del mundo del tenis.

"El certamen que se llevará a cabo en Azul, es uno de los más importantes del circuito regional de tenis. Obviamente, es un torneo avalado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y que entrega puntaje para el ranking nacional, desde la categoría Sub 10 hasta la Sub 18", aportó Vidal en Tiempo de Radio para luego agregar que "desde pequeños empiezan a competir y son la base para luego los que son un 'poquito' más mayores, empiezan a incursionar un poco en el profesionalismo".


Este medio dialogó con el presidente de la Federación de Clubes de Tenis del Centro (FCTC), Gonzalo Vidal, quien se refirió al certamen que se va a estar desarrollando en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Remo, siendo el escenario para los encuentros de las categorías 10, 12, 14, 16 y 18.

"Van a participar 12 jugadores de esta ciudad en este torneo, que la verdad, el nivel del mismo es muy exigente", aportó y agregó: "Tenemos muy lindas expectativas con los más pequeños". Esta última frase fue en alusión a los representantes de la Escuela de Tenis de Remo, quienes en los últimos torneos han cosechado varios podios.

"Siempre alguno llegó"

"En estos certámenes los tenistas de las categorías más chicas empiezan a competir de forma oficial y de esta forma consiguen sus primeros puntos. Después con el paso del tiempo, los que tienen mejores resultados pueden empezar a viajar con los equipos argentinos de Juniors, tanto en las competencias que se desarrollan en el país, como así también en el exterior", detalló y recordó que por estas competencias han pasado tenistas de la talla "Juan Martín Del Potro, Guido Pella, Mariano Zabaleta, 'Pico' Mónaco, Federico Delbonis, obviamente, Facundo Bagnis, Federico Coria, etc., quienes han llegado a posicionarse entre los mejores jugadores del ranking mundial".

Consultado sobre la preparación física y mental que exige este tipo de competencias, Vidal comentó que "todos los jugadores son distintos, hay algunos que ya vienen con una preparación desde muy chicos, con muchas horas de entrenamiento. Es un deporte de mucha precisión, de mucha coordinación, y bueno, se entrena mucho para lograrlo. En tanto que la parte mental, también es fundamental".

"La idea de estos torneos es formar personas, es formar deportistas, y los chicos se críen haciendo deporte. Eso es lo que como dirigentes soñamos. Después, ojalá que alguno de estos tenistas que participan en estos certámenes puedan insertarse en el profesionalismo, cosa que es muy difícil, pero no que sea imposible. Hay que trabajar mucho y, en lo que respecta a nuestra región, tenemos como ejemplo a la tandilense Sol Larraya Guidi, quien el año pasado participaba de estos torneos", explicó el titular de la FCTC. Justamente, en esta temporada, Larraya Guidi comenzó su etapa profesional al tal punto que fue campeona de la edición de Roland-Garros Junior Series, que se disputó en San Pablo y donde participaron 32 atletas latinoamericanos, 16 chicos y 16 chicas, todos menores de 16 años que compitieron por un pase para participar de Roland-Garros Junior en París, donde el pasado domingo terminó su participación tras caer por 6-4 y 7-5 frente a Alena Kovackova de República Checa.

Sol Arraya Guidi, quien comenzó a jugar al tenis a los cuatro años y entrena todas las semanas en el club UNCAS de la ciudad serrana, tuvo excelentes desempeños en su etapa formativas, consagrándose varias veces campeona.

"La posibilidad y la chance está, siempre alguno llegó a los grandes torneos. Por eso, este certamen es formativo en la competencia. El nivel de competición es muy bueno y después viene todo un proceso de crecimiento personal y deportivo, que con el paso del tiempo, pueden llegar a insertarse en el profesionalismo", puntualizó Vidal.


Milo Doartero, quien viene de ser campeón nacional, participará en este certamen en la categoría Sub 10, que brinda tres cupos al certamen nacional que se llevará a cabo en Salta.

En cuanto a los tenistas locales que buscan ese destino, este dirigente detalló que "Milo Doartero como Augusto Sorhochar, entre otros, son de esos tenistas que tienen una gran proyección". El primero fue campeón del Torneo Nacional por equipos en categoría Sub 10 que se desarrolló días atrás en las canchas del Sport Social Club de Villa María, Córdoba. Mientras que el otro se consagró en el tercer Torneo Abierto (ex Grado 2), que estuvo organizado por la FCTC en Olavarría, donde compitió en Sub 12.

"También está Kevin Vena, que tiene 13 años y está entre los mejores jugadores del país en la categoría Sub 14", aportó sobre otro representante local que está con "muy buen nivel" gracias al trabajo en equipo que se desarrolla en la escuela de tenis de la entidad remera, donde cuentan con las enseñanzas desde Mini Tenis y luego pasan por la Escuela de Tenis, Pre-competición y Competición, actividades que están coordinadas por Luis Delgado.

"Trabajamos mucho para tratar de que alguno de esos chiquitos pueda llegar a lo más alto del tenis mundial. Cosa que no es fácil", concluyó Vidal, quien también agradeció el aporte de varias empresas de esta ciudad, ya que siguen apoyando al crecimiento de este deporte.

Milo Doartero ya cumplió un sueño, pero tiene muchos más

Con apenas 10 años, Milo Doartero llega con las acciones en alza luego de obtener el torneo argentino por equipos en Villa María, Córdoba. Recordemos que el equipo de la Federación de Tenis del Centro (FTC) se consagró campeón del Torneo Nacional por equipos que se desarrolló días atrás en Villa María, Córdoba. Y en este conjunto, de categoría Sub 10, tuvo el enorme aporte del azuleño Doartero, quien junto a su coterráneo Luciano Bustingorry, capitán del mismo, hablaron con El Tiempo de lo vivido en el certamen cordobés.

El pequeño tenista, alumno de la escuela remera de tenis y que tiene a Rafael Nadal como máximo ídolo, integró el equipo de la FCTC que terminó siendo protagonista del certamen que se juega al estilo Copa Davis.


Luciano Bustingorry contó cómo la delegación de la FCTC se coronó campeón en Córdoba.

Su designación llegó por estar número uno en su categoría Sub 10 y formó equipo con Iván Dos Santos, de El Fortín de Olavarría, Vitto Belbruno, invitado de San Juan y su capitán fue el azuleño Bustingorry, integrante de la entidad remera. De estos chicos, Doartero contó que "sólo conocía Dos Santos por coincidir en los torneos" que se desarrollan en esta región.

Respecto al paso a paso en el torneo, el capitán del equipo detalló que "la delegación de la FCTC superó en fase de grupos a la Federación Entrerriana y a la Federación Correntina por el mismo resultado, por 2 a 1. Las series eran de dos partidos de singles y uno doble. Antes estos rivales los chicos fueron alternando, algo que se tiene realizar, porque así lo manifiesta el reglamento del torneo. En ese sentido, por estas victorias, se clasificó a cuartos de final, instancia que logramos vencer a la Federación Cordobesa "A" por el mismo score que los anteriores encuentros". Luego indicó que "en semis eliminamos a la Federación Cuenca del Salado" y finalmente, en el encuentro definitorio, "vencimos a la Federación Santafesina de tenis por 2 a 1 y terminamos siendo los campeones del Nacional", que fue el segundo bajo esta modalidad que se disputó en el año.


Por otra parte, más allá del destacado rendimiento deportivo y de un futuro que promete, Milo Doartero se sintió satisfecho sobre su rendimiento en el cual jugó de forma individual y en dupla, además de hacer amistades que se forman entre tenistas de diferentes puntos del país. Es por esto que el azuleño no deja de manifestar sus ganas de participar, jugar al tenis y también disfrutar de lo extradeportivo.

"Desde chiquito siempre miraba a 'Rafa' Nadal y decía que yo quería empezar el tenis para ser como él, pero primero era muy 'chiquito' para empezar. Luego, cuando tenía cuatro años empecé a aprender a usar la raqueta", detalló el representante de la entidad remera, para luego agregar que le gustaría emular lo realizado por su coterráneo Federico Delbonis, campeón de la Copa Davis de 2016 y de varios certámenes en forma profesional, a quien suele observar en sus entrenamientos que lleva a cabo en esta institución.


Para cumplir esos sueños todavía falta y seguramente llegarán en base a su talento y dedicación, mientras tanto, Doartero disfruta de su presente y no olvidó de agradecer el apoyo de sus padres, de sus abuelos y amigos para seguir creciendo en esta disciplina.

Sin dudas que los resultados logrados demuestran el nivel de los chicos de esta ciudad y Remo es uno de los grandes semilleros que tiene la región. En esa pirámide de trabajo se encuentra Bustingorry, quien sostuvo que en la escuela realiza actividades en todas las categorías, tanto en los entrenamientos como en las competencias.

Respecto a su balance sobre el torneo desarrollado en Córdoba, indicó que "los chicos tuvieron un crecimiento muy grande. El año pasado, ellos (por Milo y compañeros) jugaban contra nenes que les sacaban hasta un año y medio o dos de diferencia; y este año que ya estaban en la misma edad, hubo una mejoría muy importante y el nivel de ellos fue muy bueno, fue muy alto ante los mejores chicos Sub 10 del país".

Por su parte, desde Remo, mediante Gonzalo Vidal, destacaron con "verdadero orgullo" el logro conseguido por ambos representantes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Codigo Perfil

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Codigo Perfil

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.

Codigo Perfil