14 de julio de 2024
El combinado nacional tiene el equipo definido para ir en busca de una posición destacada en la cita ecuménica de Sudáfrica. En la formación titular estará otra vez presente el representante local Juan Penoucos, quien junto a sus compañeros jugarán por segunda vez en el torneo contra el dueño de casa.
Llegó el día esperado. Tras haberse quedado a un paso de las semifinales del Mundial M-20, Los Pumitas jugarán hoy, a partir de las 9, ante Sudáfrica en el Cape Town Stadium, de Ciudad del Cabo, por el quinto puesto del certamen ecuménico. De esta forma, el combinado nacional, con el azuleño Juan Penoucos otra vez en la formación titular, buscará cerrar su participación en el torneo en una posición destacada.
Vale destacar que el seleccionado argentino tuvo una muy buena actuación en la fase inicial, en donde cayó ante Inglaterra (40 a 21) y luego cosechó dos triunfos al hilo ante Sudáfrica (31 a 12) y Fiji (con goleada incluida, 52 a 12).
A pesar del buen desempeño, los dirigidos por Álvaro Galindo no pudieron acceder a las semifinales y en dicha jornada intentarán quedar en el top 5 de la Copa del Mundo. Sin embargo, para llegar a esta posición, Los Pumitas deberán vencer nuevamente a los Junior Sprinboks en semifinales por la disputa de esa ubicación. Es por eso que se viene un partido que promete grandes emociones. El ganador, luego, chocará contra el que se imponga del cruce entre Gales y Australia.
Asimismo, para este duelo, que tendrá transmisión de ESPN 2 y Disney+, el entrenador ya definió el XV inicial que saltará al campo de juego en el Cape Town Stadium. La misma será con: Diego Correa, Juan Greising Revol, Gael Galván; Efraín Elías, Álvaro García Iandolino, Juan Penoucos, Santos Fernández de Oliveira, Juan Pedro Bernasconi; Jerónimo Llorens, Santino Di Lucca; Felipe Ledesma, Tomás Bocco; Gregorio Pérez Pardo, Timoteo Silva y Benjamín Elizalde.
En el banco de suplentes estarán Juan Manuel Vivas, Joaquín Yakiche, Marcos Camerlinckx, Felipe Bruno, Julián Rossi, Agustín Sarelli, Tomás Di Biase y Tomás Medina.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026