UN JOVEN

UN JOVEN

Con prisión preventiva

La detención del acusado de robar el mes pasado una moto fue convertida en prisión preventiva, decisión dispuesta por una jueza de Garantías que entiende en la causa penal que por lo sucedido se instruye desde una Fiscalía con asiento en los tribunales de Azul.

31 de julio de 2020

El imputado fue identificado por voceros allegados a la instrucción de ese expediente como Emmanuel Jesús Meza, un azuleño de 24 años de edad.

Magdalena Forbes, desde el Juzgado de Garantías número 1, dispuso la medida cautelar para el encausado, dando lugar así a un pedido formulado por la fiscal Karina Gennuso, la titular de la UFI 6 que lleva adelante esta investigación.

Teniendo en cuenta las características que tuvo el hecho por el que el joven ahora está preso, a escala penal es considerado el presunto autor de los delitos de robo agravado de motovehículo dejado en la vía pública y amenazas, ilícitos cometidos "en concurso real de acciones", según se menciona en este fallo de primera instancia que data del pasado martes.

Meza había sido arrestado el pasado 25 de junio, después de que -según se menciona en estas actuaciones penales- se había apoderado de una motocicleta.

Poco antes de la hora 19 de aquel día el rodado, una Honda Bross de 125 cc, fue sustraído del frente de una vivienda ubicada en el Barrio SOEMPA de esta ciudad, sobre la calle San Juan.

Luego de dañar "el pestillo de metal traba manubrio" la moto fue robada, resultando damnificado por lo sucedido un vecino llamado Mariano Agustín Bardas.

Alertado del robo, Bardas observó el momento en que Meza ingresaba la motocicleta -que se llevaba de tiro- en su domicilio, ubicado sobre la calle Jujuy entre San Juan y Catamarca, por lo que concurrió hasta ese lugar para pedirle que le devolviera el rodado.

En esas circunstancias, "luego de un intercambio de palabras con el damnificado y de hacerse presente en el lugar la madre del mismo", el joven que ahora está preso amenazó de muerte a la mujer, al "tomar un caño de metal hueco de color gris, de ochenta centímetros de largo, el cual posee soldado en un extremo un eslabón y luego otros doce eslabones más, similar a una cadena, con el que intentó agredirlos para procurar su impunidad, constituyéndose en el lugar personal policial que procedió a su aprehensión", se menciona en la causa penal con relación a ese hecho por el que ahora al acusado le fue dictada la prisión preventiva.

En la misma resolución la jueza Forbes ordenó también que a Meza se lo trasladara desde la Alcaidía de la Unidad 2 de Sierra Chica a la Unidad 7, la cárcel de varones del SPB con asiento en Azul.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.