UN JOVEN

UN JOVEN

Con prisión preventiva

La detención del acusado de robar el mes pasado una moto fue convertida en prisión preventiva, decisión dispuesta por una jueza de Garantías que entiende en la causa penal que por lo sucedido se instruye desde una Fiscalía con asiento en los tribunales de Azul.

31 de julio de 2020

El imputado fue identificado por voceros allegados a la instrucción de ese expediente como Emmanuel Jesús Meza, un azuleño de 24 años de edad.

Magdalena Forbes, desde el Juzgado de Garantías número 1, dispuso la medida cautelar para el encausado, dando lugar así a un pedido formulado por la fiscal Karina Gennuso, la titular de la UFI 6 que lleva adelante esta investigación.

Teniendo en cuenta las características que tuvo el hecho por el que el joven ahora está preso, a escala penal es considerado el presunto autor de los delitos de robo agravado de motovehículo dejado en la vía pública y amenazas, ilícitos cometidos "en concurso real de acciones", según se menciona en este fallo de primera instancia que data del pasado martes.

Meza había sido arrestado el pasado 25 de junio, después de que -según se menciona en estas actuaciones penales- se había apoderado de una motocicleta.

Poco antes de la hora 19 de aquel día el rodado, una Honda Bross de 125 cc, fue sustraído del frente de una vivienda ubicada en el Barrio SOEMPA de esta ciudad, sobre la calle San Juan.

Luego de dañar "el pestillo de metal traba manubrio" la moto fue robada, resultando damnificado por lo sucedido un vecino llamado Mariano Agustín Bardas.

Alertado del robo, Bardas observó el momento en que Meza ingresaba la motocicleta -que se llevaba de tiro- en su domicilio, ubicado sobre la calle Jujuy entre San Juan y Catamarca, por lo que concurrió hasta ese lugar para pedirle que le devolviera el rodado.

En esas circunstancias, "luego de un intercambio de palabras con el damnificado y de hacerse presente en el lugar la madre del mismo", el joven que ahora está preso amenazó de muerte a la mujer, al "tomar un caño de metal hueco de color gris, de ochenta centímetros de largo, el cual posee soldado en un extremo un eslabón y luego otros doce eslabones más, similar a una cadena, con el que intentó agredirlos para procurar su impunidad, constituyéndose en el lugar personal policial que procedió a su aprehensión", se menciona en la causa penal con relación a ese hecho por el que ahora al acusado le fue dictada la prisión preventiva.

En la misma resolución la jueza Forbes ordenó también que a Meza se lo trasladara desde la Alcaidía de la Unidad 2 de Sierra Chica a la Unidad 7, la cárcel de varones del SPB con asiento en Azul.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DÍA DEL TRABAJADOR PANADERO

"Nuestro rubro fue uno de los pocos privilegiados que pudo seguir trabajando"

04/08/2021

Así lo aseguró Miguel Castro cuando habló con este diario sobre la celebración por el día de los trabajadores y obreros panaderos y analizó la situación que atraviesa el sector que pudo seguir activo y produciendo durante toda la pandemia. Por otro lado ponderó la calidad de los productos de panadería que se elaboran en esta ciudad. leer mas

Provinciales

03/08/2021

Provinciales

Provinciales

Cayó el delito en 2020 en la provincia: hubo menos homicidios y robos pero crecieron las estafas

TIENE 20 AÑOS DE EDAD

03/08/2021

TIENE 20 AÑOS DE EDAD

TIENE 20 AÑOS DE EDAD

Investigan por venta de estupefacientes a un joven alvearense que se encuentra detenido

Su aprehensión se hizo efectiva en General Alvear el viernes que pasó, luego de que había ido a buscar una encomienda enviada desde La Plata. En esa caja policías hallaron 125 dosis de LSD y más de seis gramos de cocaína.

EL CONFESIONARIO

02/08/2021

EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO. "Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

SE CELEBRA EL DÍA DEL GASTRÓNOMICO

02/08/2021

SE CELEBRA EL DÍA DEL GASTRÓNOMICO

SE CELEBRA EL DÍA DEL GASTRÓNOMICO . "Creo que la comida es arte"

NICOLÁS PINO

02/08/2021

NICOLÁS PINO

"La Sociedad Rural tiene un potencial enorme para defender a los productores"

EL SÁBADO PASADO

Codigo Perfil
Codigo Perfil