12 de octubre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Con prudencia, intendentes de distritos habilitados ya piensan en la vuelta a clases

Andrés, de Alsina, indicó que "no es definitivo" porque está sujeto a la evolución epidemiológica; y Gatica, de Bragado, espera por más información.

El jefe comunal de Adolfo Alsina, Javier Andrés, sostuvo que "es muy alentador" que docentes y estudiantes puedan regresar a las aulas, aunque advirtió que "no es definitivo y está a sujeto a cómo evolucione la situación epidemiológica". En tanto, Vicente Gatica, de Bragado, dijo que "los colegios están listos" para volver "siempre y cuando no corra nadie ningún riesgo".

Alsina, sin contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, es uno de los 24 partidos bonaerenses de "bajo riesgo" para los que el gobernador Axel Kicillof habilitó la vuelta reducida y escalonada de las clases presenciales a las escuelas.

"El día viernes tuvimos un Zoom con Agustina Vila (directora general de Cultura y Educación), donde nos confirmó que estábamos en condiciones de una reapertura escolar escalonada. Esta semana llegarán las indicaciones de Provincia para capacitar a los equipos educativos y poner las escuelas a punto", le contó a DIB Andrés.

El jefe comunal indicó que "cada apertura genera expectativas y también implica mayor responsabilidad para seguir cuidándonos entre todos". "Es muy alentador que docentes y alumnos vuelvan a encontrarse en la escuela, pero sabemos que no es definitivo y está a sujeto a cómo evolucione la situación epidemiológica en el distrito", explicó.

Andrés ratificó que "al día de hoy no tenemos casos", aunque advirtió que "sabemos que el virus no hace excepciones y puede llegar en cualquier momento".

La situación de Bragado es bien distinta porque es uno de los municipios del interior que mayores complicaciones tuvo: desde que comenzó la pandemia registró 1.230 contagios de Covid-19 y 62 muertes. Sin embargo, hace un tiempo que los contagios empezaron a caer.

"Pasamos momentos de muchos casos y hace unos cuantos días que venimos en un descenso muy importante", precisó Gatica en diálogo con esta agencia.

Sobre la vuelta a clases, el intendente bragadense indicó que la Municipalidad no tiene "demasiada información" y que el día martes tendrán una reunión con la inspectora "para ver de qué manera se va a instrumentar" y contar con "datos más relevantes".

"Los colegios están listos para empezar porque hemos segundo trabajando en infraestructura", aseguró Gatica. Y aclaró: "Nosotros estamos con todo listo para que los chicos puedan volver a clase siempre y cuando tengamos resultados que no corra nadie ningún riesgo".

Además de Alsina y Bragado, podrán regresar a las aulas Alberti, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General La Madrid, General Lavalle, Gonzáles Chaves, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puán, Rauch, Saavedra, Salliqueló, Tres Lomas, 25 de Mayo y Tordillo.

Las clases presenciales serán para estudiantes del último año de cada nivel, quienes concurrirán a los establecimientos tres veces por semana a cursos de diez alumnos. Las autoridades provinciales irán monitoreando la situación para impulsar marchas y retrocesos según las situaciones epidemiológicas. (DIB) MT

FÚTBOL DE SALÓN

FÚTBOL DE SALÓN. Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

La entrega de los Premios Jako Planet Awards Futsal 2025 se realizará hoy y entre los nominados se encuentra Bárbara Abot, quien en la actualidad dirige al equipo femenino de primera división de All Boys, que viene de salir subcampeón de la Copa Libertadores en su última edición.

7 de enero de 2026

REGRESO REGRESO

REGRESO . La ciudad celebra la palabra: nueva edición de Lecturas al Parque

Este sábado a las 19.30 se celebra la octava edición del encuentro une literatura y naturaleza. Una invitación abierta a todo el público para disfrutar de poemas y relatos al aire libre.

6 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

 "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

 "Se ha probado que encerró abruptamente   a Marianache, tirándole su vehículo encima"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

49° Festival de los Reyes Magos
SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el   Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"
MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

4 de enero de 2026

 Aprobado, pero con recortes
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026