7 de julio de 2013

. Con recorridas en Capital y Provincia, comenzó de lleno la campaña electoral


Crédito foto: Télam

Los precandidatos que competirán en las PASO recorrieron distintos barrios y localidades para difundir sus propuestas. Tanto Juliana Di Tullio como Sergio Massa estuvieron en San Miguel. Stolbizer y Alfonsín visitaron Mar del Plata


Los precandidatos que competirán en las elecciones primarias de agosto próximo en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal se lanzaron de lleno en la campaña con recorridas y encuentros con vecinos, en distintos barrios y localidades.

En Provincia, la diputada nacional y segunda candidata del oficialismo, Juliana Di Tullio, encabezó una jornada deportiva y solidaria en San Miguel, donde fustigó a la oposición por no presentar propuestas, al sostener que "sus candidatos no saben qué decir" para lograr el apoyo del electorado.

Durante el acto en el distrito que gobierna el intendente a Joaquín De la Torre, aliado del jefe comunal de Tigre y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Di Tullio destacó que "la decisión política de la Presidenta es contundente para que continúen las mejoras en el país" y destacó: "Debemos garantizar los mecanismos para que todos tengamos iguales oportunidades".

Massa, en tanto, participó de la inauguración de cámaras de seguridad del corredor aeróbico de en San Miguel, junto al intendente De la Torre, y llamó a trabajar en la creación de las policías municipales.

"Con los intendentes que están presentes, reclamamos que haya policías municipales en cada distrito para tener más herramientas para poder proteger la vida de los vecinos. No vamos a reemplazar el trabajo de la policía provincial, pero sí estar en cada barrio, dando mayores respuestas y prevención", apuntó.

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista Cívico y Social Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín estuvieron en Mar del Plata, donde presentaron el espacio con el que competirán en las próximas elecciones, como lo vienen haciendo en los principales centros urbanos bonaerenses.

Allí, Stolbizer expresó que "la provincia necesita una opción que no sea más de lo mismo, del mismo partido que gobierna hace 25 años" y destacó la necesidad de "terminar con la confrontación y la pelea permanente, para pensar la respuesta a las necesidades cotidianas de la población".

Por su parte Alfonsín expresó que ese frente no viene a "hacer las cosas de cero sino a corregir las cosas que se han hecho mal" y subrayó que "es necesario recomponer el sistema de partidos en Argentina, darle mayor calidad y pensar que al país hay que construirlo entre todos".

También en Mar del Plata, el denarvaísmo lanzó a sus candidatos a senadores, concejales y concejeros escolares por la quinta sección en un acto celebrado en el teatro The Roxy y encabezado por José "Pepe" Scioli.

Francisco de Narváez, quien encabeza el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, envió un mensaje dirigido a los postulantes y a la militancia, ya que no pudo llegar a raíz de la intensa niebla, por lo que en cambio reunió a su tropa en la Capital Federal para analizar aspectos de fiscalización y coordinar la agenda semanal de campaña.

"Todos nosotros estamos decididos a ponerle un límite a la Presidente. Estamos hartos de vivir inseguros, hartos de la inflación y de tanta soberbia y mentira. Necesitamos un gobierno que nos lleve para adelante, no por delante", sostuvo.

Por otra parte, con el objetivo acercarse al siempre esquivo electorado porteño, los candidatos a senador y diputado del Frente para la Victoria, Daniel Filmus y Juan Cabandié realizaron una caminata por el Parque Centenario y participaron de un operativo de vacunación contra la gripe en el barrio Cildañez.

En contacto con la prensa durante la recorrida, Filmus remarcó la importancia de "seguir construyendo un país con inclusión", en donde "el Estado está presente en todos los ámbitos" y "desarrollando el proyecto político iniciado por el expresidente Néstor Kirchner".

Los candidatos del PRO, encabezados por Gabriela Michetti y Diego Santilli realizaron, por su parte, una recorrida por mesas partidarias ubicadas en varias esquinas emblemáticas de la Ciudad, entre las 400 instaladas por el PRO con información para los vecinos.

"Nosotros siempre trabajamos por y para el vecino. Tenemos que defender no solamente a la Ciudad sino a sus habitantes. Que se controle el transporte, que se completen las transferencias que faltan desde la Nación con los correspondientes recursos, y que haya el di logo necesario que hoy niega el Gobierno Nacional", afirmó Santilli en La Boca.

En tanto, el precandidato a senador del frente UNEN Fernando "Pino" Solanas dialogó con vecinos del barrio de Belgrano, con la mira puesta en ganar las internas: "Nos propusimos recorrer todos los barrios para transmitir nuestra propuesta y escuchar a los vecinos. Somos el espacio que le ganar la ciudad a los dos gobiernos", manifestó.

Solanas y lo demás candidato de Coalición Sur partieron desde Cabildo y Juramento y recorrieron la feria de artesanías de la plaza Joaquín Sánchez, dialogando con vecinos y puesteros. Sus adversarios internos del frente UNEN en la lista SUMA+, los precandidatos a senador Rodolfo Terragno y a diputado Martín Lousteau, encabezaron a su vez una recorrida por Belgrano que incluyó una visita al Barrio Chino.

"La gente quiere hoy dos cosas: una es llegar a casa; la otra es llegar a fin de mes. Para que llegue a casa, tenemos que terminar con la inseguridad y darle buen transporte. Para que llegue a fin de mes, tenemos que terminar con la inflación y darle buenos sueldos. Eso es lo que vamos a hacer desde el Congreso", sostuvo Terragno ante los vecinos.

Los dirigentes caminaron por Juramento y fueron recibidos en el arco de ingreso al popular Barrio Chino por la joven representante de la comunidad Chen You Fang, quien les obsequio un Dragón Amarillo a cada uno que es el símbolo m s importante de China porque representa a los emperadores.

Por su parte, los candidatos de JUNTOS en Unen Alfonso Prat-Gay, Victoria Donda, Ricardo Gil Lavedra y Sergio Abrevaya eligieron el barrio de Flores para realizar las típicas caminatas para intercambiar ideas con los vecinos, esta vez haciendo énfasis en su propuesta sobre el 82 por ciento móvil.

A las 11:00 partieron de la esquina de Boyacá y Avenida Rivadavia, pasando por las mesas que repartían las propuestas fundamentales de la lista y, m s tarde, luego de una parada en un café en Plaza Flores, inauguraron un local de JUNTOS en Unen, ubicado en Gavilán y Yerbal.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask