17 de febrero de 2025

LIGA FEDERAL DE VÓLEY

LIGA FEDERAL DE VÓLEY. Con un azuleño, Liniers de Bahía Blanca cerró otra participación a nivel nacional

El equipo masculino del Club Liniers de Bahía Blanca terminó días atrás su quinta participación consecutiva a nivel nacional, tras competir en la Liga Federal de Vóley que se llevó a cabo en San Juan bajo la fiscalización de la Federación Argentina.


El azuleño Diego Bouciguez formó parte del conjunto bahiense que cerró el campeonato con una cosecha de cuatro triunfos y tres derrotas.

Vale recordar que el albiengro, dirigido por Claudio Rodríguez, comenzó su camino con un sólido triunfo por 3 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Palta, a la postre subcampeón del certamen al caer en la final ante Sonder por 3 a 1. Ambos, además, ascendieron a la Liga Nacional.

Luego, Liniers cayó ante Regatas de Rosario (3-1), venció a local Huazigul (3-2) y cedió ante Pescadores de Gualeguaychú (3-0).

Estos resultados los dejó en la cuarta colocación del Grupo B, teniendo que disputar la Ronda Intermedia. Allí, el elenco bahiense eliminó en cuartos de final a San Marcos Voley por 3 a 0, con parciales de 28-26, 25-17 y 25-17.

Ya en semifinales, doblegó a la Selección Argentina Sub 17 por 3 a 2, con la siguiente sucesión de sets: 22-25, 25-21, 25-22, 13-25 y 13-15.

Finalmente, en la definición por el 17º puesto, Liniers perdió ante el combinado nacional Sub 19 por 3 a 0, con tres parciales de 25-18.

De esta manera, el elenco de Bahía Blanca culminó su participación en el torneo que reunió, en la rama masculina, a 28 equipos y contó con clubes de 14 federaciones provinciales: San Juan, Mendoza, La Rioja, San Luis, Santa Fe, Metropolitana, Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Córdoba.

Previamente, el "Chivo" había disputado la Liga Nacional 2021 en Villa María (Córdoba) y las Liga Federal 2022 de La Rioja, 2023 de Santiago del Estero y la última el año pasado en Santa Fe, donde tuvo una histórica participación, tras alcanzar los cuartos de final y terminar entre los 8 mejores elencos del país.

POR LAS CALLES

POR LAS CALLES . El puente de la avenida Perón pide "a gritos" tareas de mantenimiento

El puente de la avenida Perón hace muchos años que presenta notables deficiencias en su estructura y el paso de los años y la falta de un mantenimiento adecuado ya deja entrever que las cosas no andan del todo bien.

27 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026


ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI . "Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

mask

CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS . "El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

mask