26 de abril de 2015

. Con una correcaminata, festejaron los 10 años de la Terapia Pediátrica

[gallery ids="68609"]

A una semana de la actividad que contó con una amplia participación, desde la dirección de la institución hicieron un balance de estos años. Informaron que el equipo de este servicio tiene el proyecto de completar la celebración con una jornada científica de la terapia. Además, agradecieron a todos los que colaboraron para el evento fuera posible.

Desde el equipo de la Terapia Intensiva Pediátrica (médicos, enfermeros y personal de limpieza) surgió la idea de una corre-caminata que se realizó el pasado domingo como parte de las celebraciones de los 10 años de funcionamiento de este importante servicio con que el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”.

Desde el efector se informó a este diario además que está la propuesta del equipo de completar la celebración con jornada científica de la terapia.

La actividad del domingo contó con la presencia de autoridades y además enfermeros de la Región Sanitaria IX, quienes, a través del Programa Salud Activa del Ministerio de Salud bonaerense, realizaron controles de presión y glucosa a los participantes.

Además, estuvo presente el CUCAIBA, con su coordinador regional de procuración de órganos, mediante el lema “Soy Donante”, el médico cirujano Diego Bassano

A su vez, el Servicio de Hemoterapia del Hospital del Hospital, acompañó con el objetivo de incentivar la donación de sangre.

Directivos de la institución destacaron luego del evento que “es un gran orgullo contar con un Servicio de Terapia Pediátrica en nuestro hospital, donde se sostienen pacientes críticos de Azul y de la Región Sanitaria IX”.

Un poco de historia


Recordaron que la apertura del servicio se realizó en el mes de marzo del año 2005 durante la gestión de las actuales autoridades hospitalarias, “mediante el apoyo y gran acompañamiento de las autoridades de Región IX”.

Los directivos de la institución hicieron hincapié además que la apertura fue muy solicitada por la comunidad de Azul y por intendentes y directores de Salud de los 10 partidos que componen esta región sanitaria, necesidad que fue manifestada en los consejos regionales que las autoridades llevaron a cabo en ese entonces.

“A partir de una intensa gestión, se traslada a nuestra ciudad una profesional especialista en Terapia Intensiva, para cumplir con los objetivos marcados por la dirección del hospital, en principio para estabilizar a los pacientes críticos y capacitar a médicos y enfermeros”, indicaron.

De acuerdo lo aseguraron a este medio el servicio fue avanzando lentamente pero con paso muy firme, con gran compromiso y dedicación de los integrantes del mismo.

 En la actualidad


Destacaron a propósito de estos 10 años que actualmente cuentan con el equipamiento necesario y de última generación, que fue gestionado ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Aclararon al mismo tiempo que “hay pocos especialistas en Terapia Pediátrica, fue un logro contar con médicos que siendo pediatras se capacitaron y obtuvieron el título en la especialidad”.

De esta manera, “el servicio fue creciendo con el acompañamiento del plantel de pediatras y especialistas en beneficio de la comunidad”, expresaron.

En tal sentido, subrayaron que “en el avance transcurrido se incorporaron profesionales en diferentes especialidades, algunas de las cuales el hospital ya contaba, y también fue muy importante la incorporación de profesionales que la institución  no contaba para darle el marco y sostén a los pacientes de la  terapia, brindando atención adecuada y necesarias para los demás servicios”.

 Más especialidades


Mediante gestiones consensuadas ingresaron profesionales de las siguientes especialidades: terapista pediátrico, urólogo, infectóloga, kinesióloga, nutricionista, contador en el sector de administración, hematóloga, patóloga, fisiatra, oftalmólogo capacitado en retinopatías para el seguimiento de Recién Nacidos en la Neonatología, y Psiquiatría Infantil.

Asimismo, ingresó un bioquímico para capacitarse en el Instituto Virológico de Córdoba y el Instituto Maistegui en Virus respiratorios, y un cardiólogo con formación para la realización de eco cardiografías en prematuros y niños.

A partir de la incorporación del tomógrafo se obtuvo un cargo de Especialista en Imágenes y otro de Ecografista.

Últimamente se contrató a una médica ex Residente de Pediatría que se formó en otra especialidad: Endocrinología Pediátrica.

AGRADECIMIENTOS


La corre-caminata se realizó con el auspicio de la Región Sanitaria IX, la Cooperadora del Hospital Zonal Materno Infantil “A. Diego”, Favacard, y la dirección de Deportes de la Municipalidad de Azul.


Colaboraron también Carolina Di Cataldo, el grupo de Pacha Médicas, Guarnición del Ejército Azul, Universidad Nacional del Centro, Facultad de Derecho, Elisabet Ferrari (fotógrafa), Frutas y Verduras Francisco, Acofar, Gabriela Bazzano, enfermeros de Región Sanitaria IX, Estrellas Amarillas, Sodería Martínez, Darimar, Casa Fassone y personal de diferentes áreas del hospital .

“Agradecemos profundamente a todos, es inmensa nuestra gratitud a los participantes y felicitamos públicamente al personal de la Terapia Pediátrica por el desempeño y el compromiso, vamos todos por más”, expresaron.

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask