EL DOMINGO POR LA NOCHE

EL DOMINGO POR LA NOCHE

Con una performance se inauguró el mural de Maradona en el barrio San Francisco

Durante dos jornadas, sábado y domingo, se realizó un festival con artistas locales y feriantes al que una buena cantidad de público acompañó en la Plaza de la Paz. Esta actividad estuvo organizada por un grupo de jóvenes y la Municipalidad de Azul.

23 de noviembre de 2021

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Durante el sábado y domingo se llevó a cabo el Festival de inauguración del mural de Diego Armando Maradona en la plaza de la paz.

Durante ambas jornadas se presentaron distintos artistas locales, hubo puestos de feriantes, artesanos, foodtrucks y shows.

De esta manera el domingo cerca de las 22 se descubrió ante mucha expectativa el mural creado por el artista César Po.

El sábado

Desde temprano, por la tarde, los food truck, feriantes y demás puestos de reventa se acomodaron para soportar el calor aunque se manifestaron más que satisfechos con la propuesta de los chicos "Jóvenes del Barrio San Francisco" y la convocatoria abierta de estar estos dos días en la plaza central del sector de la ciudad.

Este mismo día el paseo público contó con la presencia del Retutu y Daniel Lezica. La gente se llevó las reposeras para no perderse nada de este encuentro en el que cantaban a la par del artista apodado "El Facha".

Ese mismo día el intendente municipal Hernán Bertellys junto a la directora de Economía Social y Juventud Jessica Córdoba visitaron los puestos. En la oportunidad dialogaron con los emprendedores y por otra parte, mantuvo contacto con los jóvenes organizadores y vecinos del barrio para felicitarlos por esta iniciativa.

El domingo

El calor no impidió que durante la tarde del domingo se colme de gente porque se venía, además de artistas, el encuentro más esperado del fin de semana: el descubrimiento del mural. Pero no solo eso, sino que previamente se realizó una exótica performance.

Desde horas tempranas de la tarde el público pudo disfrutar de comidas, bebidas, comprar algún regalito a precios más que accesibles. Mientras tanto sobre el escenario tocó primero "Pela" Peralta, después la solista Vero Vero quien hizo bailar al público con su ritmo.

Posteriormente fue el turno de Carla Jiménez y a su turno Leandro Rígoli.

Después Bailá Zambá sonó al ritmo de la percusión y el baile.

El rock estuvo a cargo de "Los reclusos de Bangkok Hilton" quienes tocaron temas propios.

Finalmente, después de mucha expectativa, con una historia que causó impresión, que habló del amor, de las luchas, de cuestionamientos sociales, del futuro, de diferentes aspectos y acciones de la raza humana, pero sobre todo de la vida de Diego Armando Maradona, -con actuaciones en vivo, personajes representados, con voces en off en castellano e ingles y sonidos majestuosos y demás accesorios-, se destapó el mural "del 10".

Una obra impresionante que pintó César Po junto a artistas locales que causó diferentes sensaciones en los presentes. Lo que es indiscutibles es el talento de la gente que participó en esta actividad. El mural terminó de cobrar vida cuando sonó "Maradó" de Los Piojos y "La mano de Dios" de Rodrigo y el público aplaudió, cantó, se emocionó, agradeció y ovacionó a los hacedores de esta propuesta.

Esta misma propuesta, ojalá, sea un antes y después para este barrio que sufre carencias, que se tiene olvidado, que pareciera que no pertenece a Azul y que necesita del apoyo de todos pero más aun del Estado. Que no quede en que el Intendente y funcionarios visiten la barriada una vez al año o cuando suceden este tipo de fenómenos. Se necesita más presencia, más recursos y una mejor calidad de vida para la gente que vive allí. Necesita una importante mejoría en las calles, en los servicios, falta acceso a la energía, la gente prefiere comprar garrafas porque les es imposible conectarse a la red de gas. Las mencionadas son algunas de las cuestiones que se podrían enumerar. Esperemos que no quede todo acá...

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL SÁBADO POR LA TARDE

Comenzó, con amplia convocatoria, el Tercer Encuentro Hernandiano

30/11/2021

Con la muestra de fotografías "Los Paisajes del Martín Fierro" que se están exponiendo en Casa Ronco y Museo Squirru, que corresponden a niños de Escuelas Rurales del Partido de Azul. En tanto, hoy, continúa esta actividad con una charla a las 19 en la Biblioteca Ronco. leer mas

Tapalqué

29/11/2021

Tapalqué

Tapalqué

Reunión de jubilados

CONVOCATORIA

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS

28/11/2021

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS . El ex entrenador que está preso por abusar de menores, rumbo al juicio

HOY

28/11/2021

HOY

Se viene la XXVI Fiesta de las Colectividades

PANORAMA GANADERO

28/11/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO .  Negocios favorables

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil