21 de noviembre de 2013
VIVIR EL EVANGELIO HASTA EL FIN
Escribe:
Padre Juan Carlos Ormazábal
Párroco de Lourdes
"Cuidado con que nadie los engañe, porque muchos se presentarán en mi nombre, diciendo: soy yo, y también: el tiempo está cerca. No vayan tras ellos".
"Jesús les dijo: Esto que contempláis, llegará un día en no quedará piedra sobre piedra, todo será destruido". Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿Cuándo tendrá lugar esto? y ¿Cuál será la señal de que va a suceder?". Jesús respondió: "Cuidado con que nadie los engañe, porque muchos se presentarán en mi nombre, diciendo: Soy yo, y también: el tiempo está cerca. No vayan tras ellos". (Lucas 20, 5-19).
El Papa Francisco hace un comentario: "Vivir el Evangelio cada día es difícil y requiere coraje. Esperemos que Jesús no exija de nosotros que seamos sus testigos "por la sangre", por el martirio. Pero sin duda, Jesús quiere que vivamos diariamente el Evangelio y que este "diariamente" sea nuestro mejor testimonio de fidelidad a Dios y a nuestra propia conciencia. Cuando vienen las dificultades y las crisis y no sale nada, cuando fallamos en el trabajo y en la vida personal, cuando somos incomprendidos y rechazados, también en la propia familia, cuando nos vienen dudas de fe, debemos tener la misma fidelidad a Dios y a nosotros mismos. A veces, esta vida la sentimos como un "verdadero martirio".
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026