EN UNA SESIÓN ESPECIAL QUE SE REALIZÓ AYER

EN UNA SESIÓN ESPECIAL QUE SE REALIZÓ AYER

Concejales azuleños repudiaron por unanimidad el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación

El legislativo local concretó en la tarde de ayer una sesión especial en la que se abordó un proyecto de resolución en repudió al ataque sufrido el jueves de la semana pasada por la dos veces presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Todos los ediles presentes se mostraron en la misma sintonía en relación al rechazo a hechos de violencia política de estas características.

7 de septiembre de 2022

En la tarde de ayer y en la previa al desarrollo de la décimo tercera sesión ordinaria del deliberante local, los ediles azuleños concretaron una sesión especial donde se trató un proyecto de resolución en repudio al intento de magnicidio sufrido la semana pasada por la actual vicepresidenta de la Nación. La iniciativa fue aprobada por unanimidad de los legisladores presentes. En la oportunidad y con previo aviso no fueron parte del debate los ediles Graciela Bilello, Ramiro Ortiz y Juan Louge.

El encargado de darle lectura al proyecto de resolución fue el presidente del bloque del Frente de Todos, Joaquín Propato, quien luego se tomó su tiempo para hacer distintas consideraciones.

"Estamos en un momento sensible y bisagra y si nosotros no reconsideramos realmente lo que ha sucedido y ponemos desde todos los sectores un gran esfuerzo para replantearnos lo que viene sucediendo y que trajo como consecuencia el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, me parece que estamos en un gran problema. Y hay un problema que es vital y es que se puso y se pone en riesgo permanentemente a la democracia con este tipo de hechos y que el costo político siempre lo termina pagando nuestro pueblo" sostuvo y siguió con su alocución: "Nosotros por supuesto que tenemos un posicionamiento y creemos que además de haberse tratado de un atentado contra la democracia, creemos que es un atentado contra el peronismo".

"Por eso también decimos que el ataque a Cristina excede a la figura de Cristina porque atacan a una representación política y porque además atacan y ponen en riesgo la democracia en nuestro país" añadió.

Posteriormente la edil del Podemos Azul, Natalia Colomé volvió a reiterar su rechazo al atentado contra la vicepresidenta de la Nación y aprovechó la oportunidad para bajar la discusión política al plano local: "Este hecho fue lamentable y no es el primero, pero esperamos que sea el último que nos toque vivir en democracia. Nosotros como hacemos siempre foco en lo local un poco creemos que contribuir a la paz social y a la convivencia democrática tiene que ver con lo que hacemos no solo desde lo discursivo sino con las actitudes y con las acciones nuestras de todos los días".

A su turno el presidente del bloque oficialista Nuevo Azul, Pedro Sottile, resaltó la importancia de haber podido concretar una sesión especial para repudiar este atentado al que describió como "un ataque cobarde de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación".

"Y celebramos las coincidencias y celebramos que unánimemente este cuerpo de concejales haya decidido repudiar lo sucedido y hacer una sesión especial, porque este tema no habría podido ser tratado en una sesión junto a otros temas tal vez más domésticos" resaltó el edil.

"Además nosotros entendemos que la vicepresidenta de la Nación por el rol que ocupa tiene una envestidura que la hace intocable. Porque cualquier persona que haya sido elegida democráticamente tiene una envestidura y no podemos aceptar ningún tipo de agresión, porque atacando esa envestidura está atacando no solo a la democracia sino también a nuestro pueblo" consideró Sottile.

En el tramo final de la sesión especial y antes de la votación que aprobó el proyecto de resolución por unanimidad también tomaron la palabra para expresar sus opiniones el concejal de Evolución Radical, Jorge Ferrarello y la edil de Juntos-GEN, Verónica Crisafulli.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.