23 de abril de 2017

. CONCEJALES DONARÁN UNA IMPRESORA 3D A LA ESCUELA TÉCNICA N°2 "VICENTE PEREDA"

En el marco de la visita del titular de la Dirección Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, ingeniero Fernando Lapolla, los concejales Pablo Yannibelli, Maya Vena y Juan Sáenz, acompañados por la consejera escolar Gisela Montenegro, efectuarán la donación de una Impresora 3D a la Escuela Técnica N° 2, como complemento del Taller de manejo de impresoras 3D en escuelas industriales que se encuentra desarrollando el Ministerio de Ciencia y Tecnología y que en los próximos días se llevará a cabo en esta ciudad.

La iniciativa surge a partir de la reunión de la que participaron los concejales y la consejera, acompañados de los referentes radicales Paula Canevello y Leandro Fissina, en busca de fortalecer la vinculación con funcionarios provinciales que provienen de las filas del radicalismo, como es el caso del ingeniero Lapolla, y acercar a nuestra ciudad las herramientas, capacitaciones e innovaciones que el gobierno provincial se encuentra desarrollando.

En ese sentido, el funcionario bonaerense manifestó que “es fundamental la promoción de nuevas tecnologías en coordinación con la cartera de Educación en las escuelas técnicas y agrarias de la provincia, dado que una impresora 3D es un instrumento tecnológico capaz de realizar réplicas de diseños en tres dimensiones, creando de piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por computadora, que potencia los contenidos desarrollados en nuestras escuelas técnicas”.

Esta iniciativa que es parte de la política pública del gobierno de María Eugenia Vidal, busca la difusión y aplicación de nuevas tecnologías al servicio de la educación, el empleo, la industria, la producción, temas que incluyen la Agenda Legislativa de los concejales, quienes acompañarán con propuestas, éste y demás programas que impulsa el Ministerio.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask