Locales

Locales

Concejales se reunieron con directivos del Hospital Municipal

Integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de Azul se reunieron con la Dra. Claudia Sirote y el Dr. Mariano Donelli, directora Ejecutiva y vicedirector Médico del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. Según indicaron, la cita promovida por el edil Joaquín Propato y la concejala Verónica Crisafulli, surgió luego que la Asociación de Cirugía Cardiovascular presentara una nota en el Concejo Deliberante planteando su preocupación a raíz de la decisión del Ejecutivo de desactivar y desmontar sendos quirófanos otrora destinados a cirugías cardiovasculares.

3 de diciembre de 2021

Habiéndose hecho eco de esta nota, Propato y Crisafulli se reunieron -el pasado día lunes- con Sirote y Donelli en pos de escuchar, de manera directa, su opinión ante la circunstancia ya descripta.

Como consecuencia de este encuentro en el hospital, desde la Comisión de Salud del Concejo Deliberante se decidió citar al recinto al Dr. Martín Maraschio -secretario de Salud del Municipio- para que pueda abordar pormenorizadamente todo lo que conlleva a la decisión, expresada en los siguientes términos en una nota dirigida a la Asociación de Cirugía Cardiovascular (fechada el 15 de noviembre de 2021 y firmada por el propio funcionario): "Dicha obra será de suma importancia para los profesionales de la salud, ya que una de las salas será destinada a un espacio donde puedan permanecer, estudiar, descansar durante los días de guardias, siendo el otro quirófano utilizado como Sala de Ateneos y Conferencias, dando de esta manera una re funcionalidad a estos espacios".

En ese sentido mencionaron también que a la reunión en el hospital concurrieron, de parte de Cirugía Cardiovascular, César Vena y Néstor Franco, quienes no fueron autorizados a participar de la misma.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

AECA celebró su 94° aniversario

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Colecta de sangre en la AECA

Mañana martes 23 de abril de 8 a 11 horas en la Casa Cultural de la AECA, Colón 519, se estará llevando a cabo una colecta de sangre organizada por el Hospital Materno Infantil Argentina Diego y la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

deportes

EDUARDO BERCOVICH

MAURO RIPA

22/04/2024

MAURO RIPA

MAURO RIPA

"Quise llevar lo que hago dentro del salón a la calle"

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

22/04/2024

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA. "Queremos mostrarle a la sociedad nuestro problema"

SU DETENCIÓN FUE ORDENADA EL PASADO MIÉRCOLES

22/04/2024

SU DETENCIÓN FUE ORDENADA EL PASADO MIÉRCOLES

SU DETENCIÓN FUE ORDENADA EL PASADO MIÉRCOLES

Lo condenaron a doce años de prisión por abusar de una menor y sigue prófugo

Luego de que una jueza lo sentenciara a doce años de prisión y ordenara su "inmediata" detención, un hombre al que un jurado popular había declarado en un debate "culpable" de haber abusado de una menor de edad continúa prófugo.