27 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. Concejo: desaprobaron la rendición de cuentas del último ejercicio de Bertellys

Durante la sesión especial de hoy, el Concejo Deliberante desaprobó -por mayoría de votos- la Rendición de Cuentas 2023 elevada por el Departamento Ejecutivo, la cual corresponde al último año de gestión del intendente Bertellys. El déficit que arrojó el ejercicio es de 3 mil millones de pesos.

El Orden del Día contó con dos despachos provenientes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

El despacho de la Comisión de Presupuesto, que aconsejó la desaprobación de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2023 en lo que respecta a la ejecución presupuestaria, ampliaciones y modificaciones de partidas y créditos del Departamento Ejecutivo, llevó la firma de los concejales Bauché, Torres y Burgos.

En tanto, el despacho de la Comisión de Interpretación, adhiriendo en todos sus términos al despacho anterior, llevó las firmas de los ediles Puyou, Colomé y Barceló.

La concejal Consuelo Burgos, como presidente de la Comisión de Presupuesto, fue la encargada de dar lectura y defensa al despacho presentado. Posteriormente, hicieron uso de la palabra los ediles Virginia Torres, María Inés Laurini, Gisella Hiriart, Alejandro Vieyra, Natalia Colomé, Jorge Ferrarello y Juan Louge.

Finalizado el debate, se procedió a la votación dando como resultado la desaprobación de la Rendición de Cuentas la cual fue acompañada por los bloques: Podemos Azul, Unión Cívica Radical, UCR Evolución, UCR Azul, Cambiemos y La Libertad Avanza. En tanto, Unión por la Patria, Nuevo Azul y Peronismo para el Desarrollo se abstuvieron.

Los despachos desaprobatorios de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación y Legislación


UN AZULEÑO

UN AZULEÑO . Su condena quedó firme y volverá a una cárcel

El joven había sido detenido en octubre de 2022, en mayo pasado fue sentenciado a seis años de prisión por hechos de violencia de género en perjuicio de su expareja y hasta días atrás cumplía arresto domiciliario. Pero una reciente resolución judicial revocó ese beneficio y ahora permanece en la comisaría primera, a la espera de un cupo en una unidad penal para continuar cumpliendo dicha sanción, que vence en 2028.

16 de marzo de 2026

CON LA PROYECCIÓN DE UN FILME CON LA PROYECCIÓN DE UN FILME

CON LA PROYECCIÓN DE UN FILME . Azul celebra sus raíces: jazz y cine se unen en una noche histórica en el Teatro Español

El próximo sábado 4 de abril, el Teatro Español será escenario de un encuentro cultural histórico que reunirá a los destacados músicos azuleños Juan Canosa y Sergio Wagner en un concierto de jazz único. La velada, que contará con una formación de talentos locales e invitados especiales, será registrada por el cineasta Bruno Zaffora para su película "Dos Vientos", transformando la sala en un set de rodaje que celebrará el arraigo y la identidad artística de la ciudad.

16 de marzo de 2026

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

mask
 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026

 Levantaron una clausura
CLICK!

Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"
LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

15 de marzo de 2026

 La temporada tendrá su "Apertura"
FÚTBOL LOCAL

La temporada tendrá su "Apertura"

15 de marzo de 2026

DOS VARONES Y UNA MUJER

Los investigan por un robo en una vivienda y están detenidos

13 de marzo de 2026

TRIATLÓN OLÍMPICO DE MAR DEL PLATA

Dhereté vuelve al clásico marplatense para pelear por el triunfo

13 de marzo de 2026