27 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. Concejo: desaprobaron la rendición de cuentas del último ejercicio de Bertellys

Durante la sesión especial de hoy, el Concejo Deliberante desaprobó -por mayoría de votos- la Rendición de Cuentas 2023 elevada por el Departamento Ejecutivo, la cual corresponde al último año de gestión del intendente Bertellys. El déficit que arrojó el ejercicio es de 3 mil millones de pesos.

El Orden del Día contó con dos despachos provenientes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

El despacho de la Comisión de Presupuesto, que aconsejó la desaprobación de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2023 en lo que respecta a la ejecución presupuestaria, ampliaciones y modificaciones de partidas y créditos del Departamento Ejecutivo, llevó la firma de los concejales Bauché, Torres y Burgos.

En tanto, el despacho de la Comisión de Interpretación, adhiriendo en todos sus términos al despacho anterior, llevó las firmas de los ediles Puyou, Colomé y Barceló.

La concejal Consuelo Burgos, como presidente de la Comisión de Presupuesto, fue la encargada de dar lectura y defensa al despacho presentado. Posteriormente, hicieron uso de la palabra los ediles Virginia Torres, María Inés Laurini, Gisella Hiriart, Alejandro Vieyra, Natalia Colomé, Jorge Ferrarello y Juan Louge.

Finalizado el debate, se procedió a la votación dando como resultado la desaprobación de la Rendición de Cuentas la cual fue acompañada por los bloques: Podemos Azul, Unión Cívica Radical, UCR Evolución, UCR Azul, Cambiemos y La Libertad Avanza. En tanto, Unión por la Patria, Nuevo Azul y Peronismo para el Desarrollo se abstuvieron.

Los despachos desaprobatorios de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación y Legislación


POLICIALES

POLICIALES. Conmoción en Las Flores: un hombre admitió haber matado a su hermana tras una discusión

En horas de la mañana del día 18 de febrero de 2026, alrededor de las 9:45, personal policial tomó intervención en un grave hecho ocurrido en una vivienda del Barrio Pro Casa de la ciudad de Las Flores.

18 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

18 de febrero de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

La quinta edición de la Unión Deportiva Regional, la tercera con presencia de equipos de la Liga de Fútbol de Azul, comenzará a disputarse el fin de semana y tendrá como premio dos pasajes a la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.

18 de febrero de 2026

YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask
Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul
HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

17 de febrero de 2026

Cierre de Temporada en Monte Viggiano
SOCIEDAD

Cierre de Temporada en Monte Viggiano

17 de febrero de 2026

Reunión en la CEAL
LOCALES

Reunión en la CEAL

17 de febrero de 2026

Copa verano Azul
DEPORTES

Copa verano Azul

17 de febrero de 2026


SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

mask
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026