27 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. Concejo: desaprobaron la rendición de cuentas del último ejercicio de Bertellys

Durante la sesión especial de hoy, el Concejo Deliberante desaprobó -por mayoría de votos- la Rendición de Cuentas 2023 elevada por el Departamento Ejecutivo, la cual corresponde al último año de gestión del intendente Bertellys. El déficit que arrojó el ejercicio es de 3 mil millones de pesos.

El Orden del Día contó con dos despachos provenientes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

El despacho de la Comisión de Presupuesto, que aconsejó la desaprobación de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2023 en lo que respecta a la ejecución presupuestaria, ampliaciones y modificaciones de partidas y créditos del Departamento Ejecutivo, llevó la firma de los concejales Bauché, Torres y Burgos.

En tanto, el despacho de la Comisión de Interpretación, adhiriendo en todos sus términos al despacho anterior, llevó las firmas de los ediles Puyou, Colomé y Barceló.

La concejal Consuelo Burgos, como presidente de la Comisión de Presupuesto, fue la encargada de dar lectura y defensa al despacho presentado. Posteriormente, hicieron uso de la palabra los ediles Virginia Torres, María Inés Laurini, Gisella Hiriart, Alejandro Vieyra, Natalia Colomé, Jorge Ferrarello y Juan Louge.

Finalizado el debate, se procedió a la votación dando como resultado la desaprobación de la Rendición de Cuentas la cual fue acompañada por los bloques: Podemos Azul, Unión Cívica Radical, UCR Evolución, UCR Azul, Cambiemos y La Libertad Avanza. En tanto, Unión por la Patria, Nuevo Azul y Peronismo para el Desarrollo se abstuvieron.

Los despachos desaprobatorios de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación y Legislación


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

El albinegro se adjudicó el certamen de Novena División. En tanto, el tricolor se quedó con el de Séptima. Con estas conquistas ambas instituciones sumaron dos títulos en el Torneo Clausura, ya que el primero había ganado el de Sub 13 Femenino y el segundo el de Décima. El otro campeón, del segundo semestre del fútbol menor, fue Azul Athletic, que se quedó con el de Octava.

12 de diciembre de 2025

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de talleres en el Centro Juvenil "Casa Juve"

Desde el parte de prensa municipal se informó que el próximo miércoles 17 a las 18, en el Centro Juvenil "Casa Juve", se llevará a cabo el acto de cierre de los talleres anuales desarrollados en el espacio, impulsados por la Dirección de Políticas Juveniles.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025