27 de mayo de 2024
Durante la sesión especial de hoy, el Concejo Deliberante desaprobó -por mayoría de votos- la Rendición de Cuentas 2023 elevada por el Departamento Ejecutivo, la cual corresponde al último año de gestión del intendente Bertellys. El déficit que arrojó el ejercicio es de 3 mil millones de pesos.
El Orden del Día contó con dos despachos provenientes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
El despacho de la Comisión de Presupuesto, que aconsejó la desaprobación de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2023 en lo que respecta a la ejecución presupuestaria, ampliaciones y modificaciones de partidas y créditos del Departamento Ejecutivo, llevó la firma de los concejales Bauché, Torres y Burgos.
En tanto, el despacho de la Comisión de Interpretación, adhiriendo en todos sus términos al despacho anterior, llevó las firmas de los ediles Puyou, Colomé y Barceló.
La concejal Consuelo Burgos, como presidente de la Comisión de Presupuesto, fue la encargada de dar lectura y defensa al despacho presentado. Posteriormente, hicieron uso de la palabra los ediles Virginia Torres, María Inés Laurini, Gisella Hiriart, Alejandro Vieyra, Natalia Colomé, Jorge Ferrarello y Juan Louge.
Finalizado el debate, se procedió a la votación dando como resultado la desaprobación de la Rendición de Cuentas la cual fue acompañada por los bloques: Podemos Azul, Unión Cívica Radical, UCR Evolución, UCR Azul, Cambiemos y La Libertad Avanza. En tanto, Unión por la Patria, Nuevo Azul y Peronismo para el Desarrollo se abstuvieron.
Mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Azul elaboraron en una iniciativa solidaria sábanas de cuna para el Hospital Zonal Especializado Materno Infantil "Argentina Diego", las que fueron entregadas este lunes, informaron fuentes penitenciarias.
18 de noviembre de 2025
18 de noviembre de 2025
18 de noviembre de 2025
En ambos hechos intervinieron policías y personal médico. Sin que sufrieran lesiones de gravedad, dos de los conductores implicados en esos siniestros viales fueron hospitalizados. Uno de ellos en el Pintos de Azul y el otro en el Casellas Solá de Cacharí.
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025