MAÑANA

MAÑANA

Concierto del Coro Estable de Tandil en la Iglesia Catedral

La actividad está organizada por la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina junto al templo, la Secretaría de Cultura y el apoyo de la Agrupación Coral "Aguaclara".

26 de noviembre de 2021

Mañana a las 21 estará el Coro Estable de Tandil en la Iglesia Catedral ya que la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina junto al templo, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Azul, y el apoyo de la Agrupación Coral "Aguaclara" organizaron esta propuesta.

Bajo la dirección de Ânnele Moroder, Lucas Lenzi en órgano y Hernán Roveda en percusión, sonarán las voces que desarrollarán un repertorio especial de Fin de Año, obras de distintos autores inspiradas en textos religiosos, y como ellos mismos lo expresan " las obras no siguen un orden cronológico ni litúrgico, sino, mas bien, desde la concepción hasta el nacimiento" y agregan " que " este concierto está dedicado al milagro de la vida, que puede ser entendido desde la fe, o en un sentido más amplio...la vida en si es un milagro...."

El Coro estable de Tandil, festeja este contacto con el público compartiendo un repertorio singular y valioso, luego de casi dos años de pandemia. Concierto que luego ofrecerán en Tandil el 8 de Diciembre. Agradecemos esta entrega entre nosotros.

Un poco de historia: El Coro Estable de Tandil fue fundado en 1972 por la Subsecretaría Municipal de Cultura de Tandil, provincia de Buenos Aires. Lo fundó y lo condujo hasta 2008 Bernardo Moroder. Desde esa fecha a la actualidad se encuentra bajo la dirección de Annele Moroder. Es un coro vocacional, polifónico y mixto. Sus integrantes provienen de todos los estamentos que componen la comunidad tandilense. Su repertorio está conformado por obras "a capella" de música original para coro, de distintas épocas, estilos y compositores. Sin embargo, todos los años para Semana Santa se prepara una obra sinfónico coral o con pequeño grupo instrumental. Desde su creación a la fecha ha desarrollado conciertos en distintos puntos del país y del exterior. De estas actividades, se destacan dos giras europeas que incluyeron un total de 38 conciertos en escenarios del viejo continente. Ha recibido diversos premios -en instancias de concurso o por trayectoria- en reconocimiento a su labor artística, pero también didáctica y de promoción cultural, tanto en el ámbito de la ciudad como de la región y del país.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales