ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR

ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR

Concurso fotográfico "El ojo en Salamone"

Desde la Municipalidad de Azul se informó que el próximo 14 de enero cierra la convocatoria para participar del concurso de fotografía "El ojo en Salamone", "una experiencia comunitaria que permitirá conocer, a través de la mirada de vecinos y vecinas, diferentes aspectos de las obras del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone en el Partido de Azul".

6 de enero de 2022

Dicha actividad tiene como objetivo "reflejar rasgos de identidad de nuestro patrimonio, a través de las diversas obras presentes en Azul, Cacharí y Chillar". También, "difundir distintos aspectos de las obras arquitectónicas presentes en el Partido de Azul, a los efectos de fortalecer su conocimiento y valorar el patrimonio material e inmaterial del mismo".

Teniendo en cuenta las bases y condiciones de este certamen fotográfico, se informó que del mismo pueden participar personas mayores de 18 años de edad, a través de imágenes que incluyan "la obra de Francisco Salamone en todos los ámbitos del Partido de Azul", ya de sea de "obras completas, detalles de obra, ornamentos, obra en contexto, etc".

"Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías originales e inéditas que no se hayan presentado con anterioridad en otros concursos (webs o cualquier otro medio digital o impreso)", señala otra de las bases del certamen.

Dichas imágenes que se envíen "deberán remitir al sector aledaño donde el autor manifieste su domicilio en los datos adjuntos", un requisito considerado "excluyente".

"Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas en el concurso", se menciona también.

Además, "las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio" ni "tampoco se aceptarán fotomontajes", ya que sólo "se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad".

"En caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo digital para su comprobación", se mencionó.

Las obras deberán adjuntarse en soporte informático, en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300 ppp y en RGB. El nombre del archivo será el mismo que el título de la obra.

Con relación al envío, se informó que dichas imágenes "se recepcionarán adjuntas (no pegar en el cuerpo del correo) por correo electrónico al correo centrosalamoneazul@gmail.com, debiendo recibir confirmación de dicha recepción".

Con las fotos se remitirán los siguientes datos del autor: nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico. Y de manera excluyente, el nombre de la obra.

El participante que obtenga el primer premio recibirá 7.000 pesos; y el segundo, 4.000 pesos. Además, habrá reconocimientos económicos para los participantes -que no podrán obtener más de un galardón- a los que los miembros del jurado les otorguen por sus trabajos dos menciones especiales.

Los resultados de este concurso fotográfico se darán a conocer el 21 de enero próximo. Y los premiados serán informados "expresamente" desde la organización del certamen; que se encargará también de difundir "a los medios de comunicación, en sus plataformas digitales y a través de los canales que crea convenientes" los ganadores de este certamen fotográfico con Salamone como temática principal.

Fotógrafos locales "de reconocido prestigio" y representantes del área de Cultura de la Municipalidad de Azul formarán el jurado.

Con relación a las obras participantes, se informó que los derechos y la propiedad intelectual de las mismas serán siempre de su autor y que desde este concurso se "podrá hacer uso en futuras muestras o publicaciones según lo considere pertinente, quedando las obras físicas en posesión del Organizador, haciendo constar en futuras presentaciones o muestras el nombre del autor/a".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.