2 de octubre de 2024

POLICIALES

POLICIALES. Condenado por violencia de género

Tras firmar un juicio abreviado, por un caso de violencia de género un azuleño fue sentenciado a seis meses de prisión de cumplimiento condicional.

Según lo informado a EL TIEMPO, ese proceso se había tramitado ante el Juzgado Correccional 2 que en el Palacio de Justicia local está a cargo del magistrado Héctor Torrens.

Contando con el acuerdo entre las partes -representadas en el juicio abreviado por el fiscal Marcelo Fernández y el defensor Oficial Diego Prado- el encausado fue hallado autor de los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas en concurso real.

De 46 años de edad, en lo resuelto fue identificado como Pablo Daniel Vivas.

Según se dio probado, los ilícitos que cometió tuvieron como víctima a su pareja.

Poco antes del mediodía del 15 de agosto de 2020, Vivas había amenazado de muerte e insultado a la mujer con la que convivía en un inmueble de Azul. Además "la agredió físicamente y le provocó equimosis en zona cervical anterior, lesión ésta calificada como de carácter leve", se describe en el fallo con relación a ese hecho que protagonizara y se tradujo en que resultara condenado en esta primera instancia.

De acuerdo con lo que la víctima denunciara, aquel día en que sufrió la agresión Vivas "le torció los dedos de la mano derecha", la tomó del cuello, golpeó su cabeza contra la pared y la mordió en uno de sus hombros, lo que hizo que instantes más tarde fuera convocada la Policía para intervenir en lo que había pasado.

Ante lo sucedido el agresor se retiró de la vivienda, no sin antes advertirle a su por entonces pareja que iba a "prender fuego" esa casa.

"Valorando las circunstancias personales del encausado y la ausencia de antecedentes penales computables, considero inconveniente que la pena sea de efectivo cumplimiento, debiendo sí, por el plazo de dos años, fijar residencia; someterse al cuidado del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires y no intentar ni mantener contacto personal con la víctima, salvo su expreso consentimiento. Todo ello, bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad otorgada en caso de incumplimiento de alguna de dichas pautas", escribió en el fallo el juez Torrens.

COUNSELING EN AZUL

COUNSELING EN AZUL . "Ayudamos a personas que están atravesando alguna situación difícil de la vida por el simple hecho de vivir"

Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.

28 de diciembre de 2025

ORDENAMIENTO TERRITORIAL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

ORDENAMIENTO TERRITORIAL . Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.

28 de diciembre de 2025

LOCALES. ¿Privatizan Fanazul?

mask

RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL. Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

mask
¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025
RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025


REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask

DEPORTES. APPS arranca en el AMCO

mask