25 de abril de 2015
Desde hace varios años que viene inaugurando el ciclo de exposiciones en el museo López Claro con una muestra de un artista azuleño para que nuestros vecinos tengan un lugar privilegiado.
En esta oportunidad fue Natalia Bourdette con su muestra "Conexiones", donde expone pinturas y esculturas que son parte de un trabajo de los últimos cinco años. Es una creadora azuleña que desde pequeña se relacionó con el arte. Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Azul y luego en la Capital Federal transitó las carreras de interiorismo y de diseño de indumentaria. Nuevamente en Azul concurrió a los talleres dirigidos por los artistas plásticos Osvaldo Morúa y Silvio Oliva Drys.
Encontró su pasión en la escultura de la mano del artista Leo Vinci, con quien trabaja. Con otros integrantes de ese taller expuso en las galerías Estimulo, en el Centro Cultural Carlos Gardel y en otros espacios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para este evento se pudieron ver en el Museo tres salas bien diferenciadas. En la sala de madera todo lo orgánico, lo de la naturaleza; en el acceso y en parte de la circulación una muestra con alto contenido sociológico donde la artista expone su sensibilidad hacia la cuestión de género, hacia lo que siente sobre el país y la mujer. En la sala grande está la muestra más conceptual donde forma parte de lo que se llama Conexiones, como se van conectando algunos hechos fortuitos, casuales en su sensibilidad pero que en realidad es una conexión con toda la muestra.
Según esta creadora azuleña el proceso creativo de ella es raro porque va tomando cosas y después cuando decide hacer una muestra se da cuenta que hay un hilo conductor. Por eso las salas están diferenciadas y bien organizadas, en este caso puntual es la hiperconectividad y el estar todos desconectados, ese fue el desencadenante, porque están todos conectados.
Existen diferentes desafíos en cada área, por ejemplo, la sala de la madera porque llevó varios años amigarse con la madera, era algo que no podía abordar. El desafío del material es importante, ahora le queda a la artista como desafió empezar a trabajar con chapa batida.
Aclaró que para ella lo que unifica la muestra, el tema de las conexiones son las humanas, las de red, el estar hiperconectado es lo que simboliza la sala de conexiones por la realidad que se vive hoy, pero por sobre todas las cosas es el estar presente.
Según la directora del Museo se tiene prevista varias muestras durante el año, pero no se va a abandonar muchas actividades más que se están desarrollando como talleres, charlas, cine que hace que el museo esté realmente abierto a la comunidad durante todo el año.
Para la secretaria de Cultura y Educación de la comuna fue una muestra prometedora, muy exquisita.
El numeroso público que asistió a la inauguración de la exposición denominada "Conexiones" de la creadora azuleña Natalia Bourdette, una artista de "puertas adentro", pudo disfrutar nuevamente de sus diversas y heterogéneas creaciones en esta oportunidad, como así también vecinos de Azul pudieron apreciar una magnífica muestra que realizó esta azuleña hace unos años en el Museo Squirru.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026