2 de septiembre de 2013

. CONFIRMAN COSECHA Y VENTAS DE MAÍZ


El Gobierno adelantó que la Argentina no sólo tendrá este año la mejor cosecha de maíz en su historia, con más de 32 millones de toneladas, sino que la comercialización alcanzaría los 21 millones de toneladas.


El Ministerio de Agricultura adelantó que la Argentina no sólo tendrá este año la mejor cosecha de maíz en su historia, con más de 32 millones de toneladas (+51,4% versus la campaña 2011/2012), sino que la comercialización del cereal al mercado externo estaría en condiciones de alcanzar los 21 millones de toneladas, con una progresión del 35% en comparación con los 16,7 millones de toneladas exportados en el año precedente.

En ese sentido, el incremento de la superficie sembrada, que trepó a 6,1 millones de hectáreas, junto a un rinde medio en torno a los 6.600 kilos por hectárea, harán que la producción de este cereal se convierta en la mejor de todos los tiempos, sostuvo un comunicado oficial.

Estos resultados, además de repercutir favorablemente en el abastecimiento del mercado interno, se reflejarán de manera significativa en la balanza comercial y representan una excelente perspectiva de cara a la reciente apertura del mercado de la República Popular China. "Esto significa más divisas para el país, más trabajo para nuestra gente y, como dice la Presidenta, mayor derrame de la riqueza entre los argentinos", subrayó el titular del Ministerio, Norberto Yauhar.

La estimaciones a través de la metodología de segmentos aleatorios que implica la observación directa en terreno que aplica la cartera agropecuaria posibilita proyectar las cifras de producción sobre la base del monitoreo in situ que en esta oportunidad fue realizado sobre una superficie total de 820 mil hectáreas, constituidas por 2.050 segmentos de 400 hectáreas, explicó la cartera, que además estimó que del total de 6,1 millones de hectáreas sembradas, 1,2 millón no han sido cosechadas para grano, sino que se destinarán fundamentalmente al picado de la planta para engorde de hacienda.

FUENTE: FYO

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask