País

País

Confirman cuatro nuevas muertes y son 69 las víctimas fatales por coronavirus en la Argentina

El Gobierno actualizó las estadísticas de la pandemia en la Argentina. Recomendó el uso del barbijo casero y, sobre todo, mantener el distanciamiento social.

9 de abril de 2020

El Ministerio de Salud nacional informó este jueves que la cifra de fallecidos por coronavirus en la Argentina asciende a 69, según el último parte diario matutino difundido oficialmente. "Se registraron cuatro nuevas muertes. Tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años de la Provincia de Buenos Aires", indicó el reporte.

Esta mañana el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa había confirmado dos nuevos fallecimientos, pero la información fue actualizada minutos después y dada a conocer por el Ministerio de Salud mediante un comunicado.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, hay 1795 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 98 se encuentran internados en terapia intensiva y 365 ya recibieron el alta médica. La edad promedio de los infectados es de 45 años.

"El índice de letalidad es del 3,7%. La edad media de los fallecidos es de 68 años, en el 74% de los casos son varones", amplió Costa.

En el reporte también se informó que el 12% de los casos son por transmisión comunitaria, cifra que la directora de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, calificó como "estable".

Asimismo, las autoridades sanitarias señalaron que se realizaron 14.850 tests. En rigor, son 327 testeos por millón de habitantes con un porcentaje de positividad del 16%. "El porcentaje de positividad está entre el 10% y 20%, que es el nivel recomendado por la OMS para verificar la eficacia del testeo. Si tuviéramos un porcentaje de positividad muy alto nos diría que estamos testeando poco, que son muchos los positivos en los testeados, y si el porcentaje de positividad fuera menor que el 10% nos mostraría que estamos testeando demasiado", explicó Vizzotti.

La funcionaria recomendó el uso de barbijos caseros para salir a la vía pública, pero sobre todo, pidió mantener el distanciamiento social. (DIB) MCH

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado