20 de febrero de 2023
A mediados de la semana pasada la Secretaría de Agricultura declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó nuevos casos de influenza aviar (IA) H5 en la provincia de Santa Fe.
Los casos se registraron en localidad de Villa Cañás, en gallinas y pavos de traspatio -un término que da cuenta la crianza de animales o aves en residencias particulares- hallados muertos; y se suman a los de influenza aviar (IA) H5 detectados en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Salta y Jujuy.
A mediados de la semana pasada la Secretaría de Agricultura declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, luego de que confirmar el primer caso de influenza aviar en el país en gansos andinos en la Laguna de Pozuelos, en el norte de la provincia de Jujuy.
Los nuevos casos informados por el Senasa se confirmaron en las últimas horas de ayer. Desde el organismo instaron al sector productivo a reforzar toda medida de bioseguridad.
También solicitaron que se notifique de manera inmediata toda posible detección de "signos clínicos nerviosos, digestivos o respiratorios, disminución en la producción de huevos, en el consumo de agua o alimento y alta mortandad en aves domésticas o silvestres".
Además, en el caso de presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con IAAP en aves o el hallazgo de aves domésticas o silvestres muertas, se debe notificar concurriendo a cualquiera de las oficinas; por medio de la App "Notificaciones Senasa", enviando un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar; ingresando al apartado "Avisa al Senasa" de la página web del organismo o enviando un whatsapp al 11-5700-5704?, informó la dependencia oficial. (DIB)
La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
Luego de que el varón y la mujer resultaran aprehendidos durante un allanamiento realizado por personal policial el 2 de diciembre pasado, días atrás las detenciones de ambos encausados fueron convertidas en respectivas prisiones preventivas. Esa infracción a la Ley 23.737 que les atribuyen en carácter de "coautores" contempla, en caso de condenas, penas de prisión de que van desde los cuatro a los quince años.
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026