22 de julio de 2024

PAIS

PAIS. Confirman otros 26 casos de triquinosis en la provincia y llegan a 47 en el año

Hubo brotes en cuatro distritos. Todos están vinculados al consumo de productos de faena casera.

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó en las últimas horas unos 26 nuevos casos de triquinosis, por lo que el total de contagios de la enfermedad en la provincia de Buenos Aires llega a 47 en lo que va del año.

Los números fueron informados por la cartera sanitaria en su último boletín oficial. Allí, se señaló que en 2024 "se notificaron 140 casos sospechosos de triquinosis" en territorio bonaerense, de los que se confirmaron 47, 3 son probables, 2 fueron descartados y 88 se encuentran en estudio. En el reporte anterior eran 21 los confirmados.

Tal como viene informando DIB, la cartera sanitaria informó hasta ahora cuatro brotes de triquinosis en los distritos de Leandro N. Alem, General Pueyrredon, Necochea y Guaminí. Todos están "vinculados al consumo de productos de faena casera".

En el caso de Alem el brote se dio en la localidad de Juan Bautista Alberdi, donde "se identificaron 18 personas con síntomas compatibles". En General Pueyrredon se registraron 12 personas sintomáticas en el marco de un evento familiar.

En el partido de Necochea el brote se dio en Quequén. Allí se identificaron 44 personas expuestas en un evento familiar y 41 presentaron síntomas. Además, se notificaron 24 personas con síntomas compatibles en el distrito de Guaminí.

La Provincia informó que "todas las personas recibieron tratamiento con albendazol y mebendazol". Asimismo, detalló que en mayo "se identificó un incidente alimentario sin casos, en los cuales hubo 7 personas expuestas que no presentaron síntomas en el partido de Coronel Dorrego" y que "recibieron tratamiento preventivo con mebendazol". (DIB) MT

LOCALES

LOCALES. A través de diferentes obras, se acondiciona el Cementerio Municipal

El Municipio de Azul informa que durante el mes de enero se ejecutaron distintas obras de acondicionamiento en el Cementerio Municipal.

3 de febrero de 2026

ESTE VIERNES ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Abi González presenta Escaleno

El cantautor y productor Abi González, reciente ganador de su segundo Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum de Folklore Alternativo, se presentará este viernes 6 de febrero en Espacio Soho, donde llevará al escenario su nuevo espectáculo titulado Escaleno.

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios  deficientes: los reclamos que más crecen en Azul
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

2 de febrero de 2026

 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026


EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL . "A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

mask