22 de julio de 2024

PAIS

PAIS. Confirman otros 26 casos de triquinosis en la provincia y llegan a 47 en el año

Hubo brotes en cuatro distritos. Todos están vinculados al consumo de productos de faena casera.

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó en las últimas horas unos 26 nuevos casos de triquinosis, por lo que el total de contagios de la enfermedad en la provincia de Buenos Aires llega a 47 en lo que va del año.

Los números fueron informados por la cartera sanitaria en su último boletín oficial. Allí, se señaló que en 2024 "se notificaron 140 casos sospechosos de triquinosis" en territorio bonaerense, de los que se confirmaron 47, 3 son probables, 2 fueron descartados y 88 se encuentran en estudio. En el reporte anterior eran 21 los confirmados.

Tal como viene informando DIB, la cartera sanitaria informó hasta ahora cuatro brotes de triquinosis en los distritos de Leandro N. Alem, General Pueyrredon, Necochea y Guaminí. Todos están "vinculados al consumo de productos de faena casera".

En el caso de Alem el brote se dio en la localidad de Juan Bautista Alberdi, donde "se identificaron 18 personas con síntomas compatibles". En General Pueyrredon se registraron 12 personas sintomáticas en el marco de un evento familiar.

En el partido de Necochea el brote se dio en Quequén. Allí se identificaron 44 personas expuestas en un evento familiar y 41 presentaron síntomas. Además, se notificaron 24 personas con síntomas compatibles en el distrito de Guaminí.

La Provincia informó que "todas las personas recibieron tratamiento con albendazol y mebendazol". Asimismo, detalló que en mayo "se identificó un incidente alimentario sin casos, en los cuales hubo 7 personas expuestas que no presentaron síntomas en el partido de Coronel Dorrego" y que "recibieron tratamiento preventivo con mebendazol". (DIB) MT

ESTE VIERNES A LAS 20

ESTE VIERNES A LAS 20. Humor, drama y gesticulación: ArtyCom reestrena su última obra

El grupo reestrena "Retazos de taller" en el Museo Comunitario. La obra, dirigida por Marcelo Sayavedra Battista, ofrece tres unipersonales y un cierre cómico en italiano con las actuaciones de Laura Berenstain, Olga Mele, Agustina Pacheco, Silvana Moreno y Silvia Villanueva.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026