2 de septiembre de 2024

EL INVESTIGADO ESTÁ EN LIBERTAD

EL INVESTIGADO ESTÁ EN LIBERTAD. Confirman que un hombre irá a juicio por amenazas a dos vecinos y por la posesión ilegal de una carabina

Desde la Cámara Penal quedó ratificada la elevación a juicio de una causa que lo tiene procesado a un azuleño por un incidente donde figura acusado de haber amenazado a un varón y una mujer.

A través de la tramitación, ya concluida, de ese sumario penal que lo involucra y por el que días atrás se confirmó que será juzgado, a ese hombre le atribuyen también la autoría de la tenencia ilegal de un arma de fuego: una carabina que le fuera incautada cuando, una vez denunciado por el episodio intimidatorio, había sido allanado el inmueble donde se domicilia.

Voceros judiciales identificaron al investigado como Walter Gabriel Guardia, de 35 años de edad.

Tras lo decidido de manera unánime por los jueces de la Alzada con asiento en el tercer piso del Palacio de Justicia local -Agustín Echevarría, Damián Cini y Carlos Pagliere (h)- a ese futuro juicio cuya realización quedó confirmada el hombre llegará acusado de los delitos de "amenazas agravadas por el uso de arma y amenazas, en concurso real, y tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización legal".

Así se refiere en la resolución más reciente vinculada con lo que había esta Investigación Penal Preparatoria, llevada adelante por el fiscal Adrián Peiretti desde la UFI 13.

El representante de la Acusación había formulado la requisitoria de elevación a juicio del expediente que por este caso instruyó ante Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3.

El pasado 22 de mayo ese magistrado mencionado dio lugar al pedido del titular de la UFI 13.

Posteriormente, en busca también del sobreseimiento de su representado, había apelado ante la Cámara Penal lo decidido en aquella primera instancia Luz Lapasta, quien como defensora Particular patrocina al acusado.

Pero desde la Alzada departamental el recurso de esa abogada terminó siendo desestimado y, en consecuencia, quedó confirmado que Walter Gabriel Guardia será sometido a un juicio.

Las imputaciones

Uno de los hechos por los que el encausado había sido denunciado se remonta a lo sucedido el 11 de enero del año pasado.

Aquel día, poco antes de la hora 21, en De las Postas y Puan de Villa Piazza Sur Guardia amenazó a ambas víctimas en el marco de este conflicto.

Al encontrarse con esos dos vecinos en la calle, según lo investigado primero intimidó al varón, oportunidad durante la cual portaba un cuchillo y le expresó textualmente: "Te voy a cagar a palos porque vos el domingo a la noche me robaste diez mil pesos".

Inmediatamente después Guardia hizo lo mismo con la mujer que aquel día acompañaba al varón cuando se encontró con ambos, a quien le advirtió que se atuviera a "las consecuencias" si ella -tal como después finalmente sucedió- lo denunciaba.

Una vez radicada esa presentación contra el encausado, el 1 de febrero del año anterior personal policial allanó la vivienda donde reside. Y en esa diligencia fue incautada en su poder una carabina calibre 22.

En el interior de la casa donde se domicilia -sobre la calle De las Postas, en Villa Piazza Sur- el hombre poseía el arma de fuego "sin la debida autorización legal", el otro ilícito que le atribuyen en carácter de autor junto con las amenazas a ambos vecinos.

Sin que en un principio prosperara, y luego ante la Cámara Penal tampoco, analizando las circunstancias en que el episodio intimidatorio se produjo la Defensora Particular del investigado pedía también que a su cliente le atribuyeran un delito menos grave.

Específicamente, con relación a las amenazas que le imputan, al sostener que no había empleado un cuchillo para intimidar a ambas víctimas.


EN PRIMERA PERSONA

EN PRIMERA PERSONA . "Pato"

La historia del jubilado que extravió sus haberes, apenas después de haberlos retirado del banco. Un día extenso, sombrío para él. Pero al siguiente, todo cambió.

14 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

14 de diciembre de 2025

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL . "Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025