2 de septiembre de 2024

EL INVESTIGADO ESTÁ EN LIBERTAD

EL INVESTIGADO ESTÁ EN LIBERTAD. Confirman que un hombre irá a juicio por amenazas a dos vecinos y por la posesión ilegal de una carabina

Desde la Cámara Penal quedó ratificada la elevación a juicio de una causa que lo tiene procesado a un azuleño por un incidente donde figura acusado de haber amenazado a un varón y una mujer.

A través de la tramitación, ya concluida, de ese sumario penal que lo involucra y por el que días atrás se confirmó que será juzgado, a ese hombre le atribuyen también la autoría de la tenencia ilegal de un arma de fuego: una carabina que le fuera incautada cuando, una vez denunciado por el episodio intimidatorio, había sido allanado el inmueble donde se domicilia.

Voceros judiciales identificaron al investigado como Walter Gabriel Guardia, de 35 años de edad.

Tras lo decidido de manera unánime por los jueces de la Alzada con asiento en el tercer piso del Palacio de Justicia local -Agustín Echevarría, Damián Cini y Carlos Pagliere (h)- a ese futuro juicio cuya realización quedó confirmada el hombre llegará acusado de los delitos de "amenazas agravadas por el uso de arma y amenazas, en concurso real, y tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización legal".

Así se refiere en la resolución más reciente vinculada con lo que había esta Investigación Penal Preparatoria, llevada adelante por el fiscal Adrián Peiretti desde la UFI 13.

El representante de la Acusación había formulado la requisitoria de elevación a juicio del expediente que por este caso instruyó ante Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3.

El pasado 22 de mayo ese magistrado mencionado dio lugar al pedido del titular de la UFI 13.

Posteriormente, en busca también del sobreseimiento de su representado, había apelado ante la Cámara Penal lo decidido en aquella primera instancia Luz Lapasta, quien como defensora Particular patrocina al acusado.

Pero desde la Alzada departamental el recurso de esa abogada terminó siendo desestimado y, en consecuencia, quedó confirmado que Walter Gabriel Guardia será sometido a un juicio.

Las imputaciones

Uno de los hechos por los que el encausado había sido denunciado se remonta a lo sucedido el 11 de enero del año pasado.

Aquel día, poco antes de la hora 21, en De las Postas y Puan de Villa Piazza Sur Guardia amenazó a ambas víctimas en el marco de este conflicto.

Al encontrarse con esos dos vecinos en la calle, según lo investigado primero intimidó al varón, oportunidad durante la cual portaba un cuchillo y le expresó textualmente: "Te voy a cagar a palos porque vos el domingo a la noche me robaste diez mil pesos".

Inmediatamente después Guardia hizo lo mismo con la mujer que aquel día acompañaba al varón cuando se encontró con ambos, a quien le advirtió que se atuviera a "las consecuencias" si ella -tal como después finalmente sucedió- lo denunciaba.

Una vez radicada esa presentación contra el encausado, el 1 de febrero del año anterior personal policial allanó la vivienda donde reside. Y en esa diligencia fue incautada en su poder una carabina calibre 22.

En el interior de la casa donde se domicilia -sobre la calle De las Postas, en Villa Piazza Sur- el hombre poseía el arma de fuego "sin la debida autorización legal", el otro ilícito que le atribuyen en carácter de autor junto con las amenazas a ambos vecinos.

Sin que en un principio prosperara, y luego ante la Cámara Penal tampoco, analizando las circunstancias en que el episodio intimidatorio se produjo la Defensora Particular del investigado pedía también que a su cliente le atribuyeran un delito menos grave.

Específicamente, con relación a las amenazas que le imputan, al sostener que no había empleado un cuchillo para intimidar a ambas víctimas.


SE REALIZÓ AYER MARTES SE REALIZÓ AYER MARTES

SE REALIZÓ AYER MARTES. Allanamiento en Cacharí por el robo en una obra en construcción

La investigación penal que se lleva adelante por ese hecho, sucedido semanas atrás en la vecina localidad, derivó en que policías allanaran la vivienda donde se domicilia un varón que tiene 18 años y está sospechado de haber cometido el ilícito.

4 de marzo de 2026

OPINIÓN . La sociedad sin límites

mask

EL PRÓXIMO 7 Y 8 DE MARZO . El presidente de la Fundación "El Quijote de Madera" visitará nuestra ciudad

mask
Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026

Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK
CONCIENCIA SOCIAL

Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

4 de marzo de 2026

"El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"
LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO

"El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

4 de marzo de 2026

Sombra le pidió "responsabilidad política e  institucional" a la oposición en el Concejo
AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE

Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

4 de marzo de 2026