28 de septiembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Confirman una nueva suba de las tarifas de luz en la provincia de Buenos Aires

Son los valores que aplicarán hasta el 31 de octubre las diversas compañías que operan en la provincia de Buenos Aires. De cuánto será.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense aprobó este viernes el recálculo de los valores del cuadro tarifario de la luz para diversas compañías hasta el 31 de octubre. Así quedó expresado en el Boletín Oficial, desde donde se informó que los aumentos, que serán entre el 3,5% y el 8%, alcanzan a los usuarios de diferentes compañías con que prestan servicio en el territorio.

De esta forma, las boletas de la Empresa Distribuidora La Plata (Edelap); la Distribuidora de Energía Atlántica Sociedad Anónima (Edea); la Distribuidora de Energía Norte Sociedad Anónima (Eden); y la Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (Edes) llegarán más abultadas ya que los vecinos se encontrarán con los cargos fijos y los variables del consumo de energía eléctrica más caros.

En los considerandos de la resolución, el Gobierno justifica el ajuste en resoluciones de la administración libertaria y la actualización de los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE).

Vale destacar que continuarán las bonificaciones para los usuarios dependiendo la categoría en la que están, definida según los ingresos que perciben mensualmente. Los que pertenezcan a la categoría N1 y cuentan con ingresos totales del hogar equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas, no tendrán bonificación.

En ese sentido, se informó que se mantendrán como hasta el momento, según la categoría:

- Nivel 1: sin bonificación.

- Nivel 2: bonificación del 71,92% sobre el valor de N1. El excedente será valorizado al precio de N1.

- Nivel 3: bonificación del 55,94% sobre el valor de N1. El excedente será valorizado al precio de N1. (DIB) FD

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado por violencia de género y tendrá que cumplir en prisión tres años si lo resuelto queda firme

Lo decidido surgió de un proceso tramitado ante el Juzgado Correccional 1. La pena dictada al todavía encausado es de tipo única debido a que ya registraba una sanción anterior cuya condicionalidad ahora le fue revocada.

20 de noviembre de 2025

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA. Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

mask
El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025