28 de septiembre de 2024
Son los valores que aplicarán hasta el 31 de octubre las diversas compañías que operan en la provincia de Buenos Aires. De cuánto será.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense aprobó este viernes el recálculo de los valores del cuadro tarifario de la luz para diversas compañías hasta el 31 de octubre. Así quedó expresado en el Boletín Oficial, desde donde se informó que los aumentos, que serán entre el 3,5% y el 8%, alcanzan a los usuarios de diferentes compañías con que prestan servicio en el territorio.
De esta forma, las boletas de la Empresa Distribuidora La Plata (Edelap); la Distribuidora de Energía Atlántica Sociedad Anónima (Edea); la Distribuidora de Energía Norte Sociedad Anónima (Eden); y la Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (Edes) llegarán más abultadas ya que los vecinos se encontrarán con los cargos fijos y los variables del consumo de energía eléctrica más caros.
En los considerandos de la resolución, el Gobierno justifica el ajuste en resoluciones de la administración libertaria y la actualización de los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE).
Vale destacar que continuarán las bonificaciones para los usuarios dependiendo la categoría en la que están, definida según los ingresos que perciben mensualmente. Los que pertenezcan a la categoría N1 y cuentan con ingresos totales del hogar equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas, no tendrán bonificación.
En ese sentido, se informó que se mantendrán como hasta el momento, según la categoría:
- Nivel 1: sin bonificación.
- Nivel 2: bonificación del 71,92% sobre el valor de N1. El excedente será valorizado al precio de N1.
- Nivel 3: bonificación del 55,94% sobre el valor de N1. El excedente será valorizado al precio de N1. (DIB) FD
Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.
14 de diciembre de 2025
Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025