28 de septiembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Confirman una nueva suba de las tarifas de luz en la provincia de Buenos Aires

Son los valores que aplicarán hasta el 31 de octubre las diversas compañías que operan en la provincia de Buenos Aires. De cuánto será.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense aprobó este viernes el recálculo de los valores del cuadro tarifario de la luz para diversas compañías hasta el 31 de octubre. Así quedó expresado en el Boletín Oficial, desde donde se informó que los aumentos, que serán entre el 3,5% y el 8%, alcanzan a los usuarios de diferentes compañías con que prestan servicio en el territorio.

De esta forma, las boletas de la Empresa Distribuidora La Plata (Edelap); la Distribuidora de Energía Atlántica Sociedad Anónima (Edea); la Distribuidora de Energía Norte Sociedad Anónima (Eden); y la Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (Edes) llegarán más abultadas ya que los vecinos se encontrarán con los cargos fijos y los variables del consumo de energía eléctrica más caros.

En los considerandos de la resolución, el Gobierno justifica el ajuste en resoluciones de la administración libertaria y la actualización de los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE).

Vale destacar que continuarán las bonificaciones para los usuarios dependiendo la categoría en la que están, definida según los ingresos que perciben mensualmente. Los que pertenezcan a la categoría N1 y cuentan con ingresos totales del hogar equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas, no tendrán bonificación.

En ese sentido, se informó que se mantendrán como hasta el momento, según la categoría:

- Nivel 1: sin bonificación.

- Nivel 2: bonificación del 71,92% sobre el valor de N1. El excedente será valorizado al precio de N1.

- Nivel 3: bonificación del 55,94% sobre el valor de N1. El excedente será valorizado al precio de N1. (DIB) FD

TORNEOS INTERLIGAS

TORNEOS INTERLIGAS . Vélez perdió de local ante Juventud

Los lapridenses tuvieron un gran segundo tiempo y se quedaron con la victoria por 4 a 0, en el encuentro que se disputó en el estadio "Félix Piazza".

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

Comienza el Torneo Apertura
FÚTBOL FEMENINO

Comienza el Torneo Apertura

1 de marzo de 2026

Pasó en Azul un 1 de marzo
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 1 de marzo

1 de marzo de 2026

Una jornada de memoria y cultura   para conmemorar el 8M en Azul
TERRITORIO SALAMONE 8M

Una jornada de memoria y cultura para conmemorar el 8M en Azul

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026