ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

Consejo de Arbolado: se designaron las autoridades

28 de noviembre de 2022

En el recinto del Concejo Deliberante tuvo lugar la primera reunión del Consejo Municipal de Arbolado Público del Partido de Azul.

De este encuentro tomaron parte la presidenta del Legislativo, María Inés Laurini; las ediles Graciela Bilello, Natalia Colomé, Gisela Hiriart y Verónica Crisafulli; el ingeniero Agrónomo, Hernán Godoy, en representación del Departamento Ejecutivo, y vecinos que se registraron previamente para su participación.

En principio, los integrantes del consejo definieron sus autoridades quedando a cargo del equipo de coordinación Dolores Lynch y Santiago Balda.

En este contexto se recordó que la Ordenanza 4.752 fue sancionada por el Concejo Deliberante con el objetivo de trabajar sobre la Regulación del Arbolado Público en el Partido de Azul. En su Artículo 2, la normativa especifica que "es objetivo de la presente Ordenanza proteger, preservar, estudiar, mejorar y desarrollar el arbolado público del partido de Azul tanto en su ciudad cabecera como en Chillar, Cacharí, 16 de Julio, Parish, Ariel y parajes rurales".

Además, en su Artículo 9° indica que "se conformará el Consejo del Arbolado Público dependiente del Concejo Deliberante para colaborar con la autoridad de aplicación de la Municipalidad y presar asesoramiento y difusión de conocimiento, concientización y todo lo que contribuya al desarrollo del Plan de Arbolado".

Durante el encuentro, se debatieron los temas más urgentes para comenzar a trabajar desde el consejo y se establecieron algunos parámetros vinculado con el Reglamento Interno de funcionamiento.

El próximo encuentro será el 14 de diciembre, a las 10 horas, en el recinto del Concejo Deliberante.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.