25 de febrero de 2015

. Continúa el Campamento Nacional para Lanzadores

[gallery ids="61792"]

Un importante número de jóvenes atletas provenientes de distintos puntos del país comenzaron ayer por la mañana a entrenar en nuestra ciudad en el marco del primer Campamento Nacional para Lanzadores correspondiente al programa “Rumbo al 2018”, que se desarrollará hasta el viernes 27 inclusive, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y con el auspicio del Gobierno Municipal de Azul.

Asimismo, además de la actividad deportiva que realizan en turno mañana y tarde en la pista municipal chicos de categoría infantiles hasta Sub. 23 en ambos sexos, los entrenadores que han llegado a Azul para acompañar a cada uno de ellos participan por la noche de charlas teóricas que tienen lugar en el NAC de calle Burgos 933.

Para esta clínica deportiva de capacitación y formación de lanzadores, han llegado a nuestra ciudad el organizador de los atletas para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Fernando Pastoriza, el jefe del Área Lanzamientos de la CADA, Sergio Alfonsini, el jefe de categorías menores y juveniles de lanzamiento, Alberto Fernández y el docente del staff del ENARD de atletismo, Daniel Gómez.

En relación a la relevancia de esta actividad, la directora de Deportes municipal, Erica Moyano, comentó que en el primer encuentro que mantuvo con los profesores participantes, todos coincidieron en destacar que se trata de “el campamento más grande que se ha hecho” de juveniles en Argentina y destacó que las autoridades de los entes organizadores tienen la intención de “utilizar a Azul como una sede para concentración de atletas a nivel nacional”.

Según apuntó la funcionaria, para esta actividad han llegado visitantes de Misiones, Mendoza, Río Gallegos y Santa Fe, entre otros puntos, y forman parte promesas de este deporte que se están preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 -a realizarse en la ciudad de Buenos Aires-, entre los que se encuentran los azuleños Joaquín Negrette y Valentina Andrada.

En este sentido, relacionó el buen presente del atletismo local con el impulso que le está dando la actual gestión de gobierno, a través de la Escuela Municipal de Atletismo: “con un trabajo arduo durante todos estos años que están llevando adelante todo el equipo, se ha logrado poder instalar dos chicos en la carrera para estos Juegos Olímpicos. Por parte del intendente José Inza tenemos todo el apoyo para traer a la gente del ENARD y que hayan elegido Azul como sede es por el apoyo del municipio hacia la actividad de atletismo, y aparte porque tenemos como entrenador un atleta de elite como ha sido Julio Piñero (actual coordinador de la Escuela Municipal)”.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask