30 de octubre de 2012

. CONTINÚA EL CICLO DE CHARLAS EN LA ESCUELA DE BELLAS ARTES

DESDE LAS 18


Hoy continúa el ciclo de charlas gratuitas organizado por la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat".

Ayer comenzó esta serie de charlas y talleres en la institución a través de una disertación a cargo del Prof. Hugo Santarsiero sobre diseño gráfico. En tanto que hoy la actividad continúa con la exposición de Juan Pablo Cermelo, que abarcará el sistema de impresión "OFF SET tradicional y digital".


Ayer comenzó un ciclo de charlas en la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat" sobre diseño gráfico. La primera tuvo a su cargo al profesor Hugo Santarsiero y versó sobre con la "Introducción a las Introducción a las Tecnologías y Producción de Packaging".
En tanto que hoy, desde las 18 horas, Juan Pablo Cermelo disertará sobre "OFF SET tradicional y digital" y "Proceso de impresión". La temática tratará sobre el método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel. Consideraciones de los usos del sistema de impresión.
Juan Pablo Cermelo es Diseñador Gráfico egresado en el Instituto Superior De Estudios Administrativos de la ciudad de Mar del Plata y actual docente de la cátedra "Taller de Multimedia" del tercer año de la carrera Tecnicatura en Diseño Gráfico, y de cursos extracurriculares de Photoshop, que se dictan en la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat". Como actividades independientes, realiza Diseño de Páginas Web, CD/DVD Interactivos, Diseño Publicitario. Actualmente ejerce también su profesión en una imprenta de reconocida trayectoria en nuestra ciudad.
El miércoles 31 de octubre a las 17 horas, tendrá lugar la charla sobre "Etiquetado de productos químicos: análisis de comunicación y sistema de impresión de etiquetas. Informes críticos". En este caso, la jornada estará a cargo de María Isabel Macchione, con la colaboración de los alumnos de tercer año de Diseño Gráfico Carlota Loustau, Carolina Sagarna, Patricia Borneo, Laura Ollé y Sebastián Nogales.
Machione es Diseñadora en Comunicación Visual, egresada de la Universidad de La Plata y actual docente de las cátedras de "Gráfica" de la FOBA, y "Tecnología I y II", "Taller de Diseño II y III", "Historia del Diseño" y "Comunicación", de la carrera Tecnicatura en Diseño Gráfico que se dicta en la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat". Ha disertado en distintos eventos extracurriculares, organizados por la institución, en temáticas relacionadas con el Diseño Gráfico y la Comunicación Visual.
El programa de charlas estará acompañado de una Muestra de Diseño Gráfico, donde se expondrán trabajos de alumnos de la carrera de Diseño Gráfico y de la FOBA.
Todas las actividades presentan entrada libre y gratuita y se desarrollarán en la sede de la institución, Av. 25 de Mayo 573.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask