13 de octubre de 2021

CULMINA EL DOMINGO

CULMINA EL DOMINGO . Continúa el enérgico Festival Cervantino

Durante la jornada de ayer hubo un taller titulado "Piazzolla Vive", se proyectaron cortos y se pudo disfrutar de radioteatro. Hoy, entre las actividades, habrá una entrevista al escritor Eduardo Sacheri en el Teatro Español.

Ayer continuando con el XV Festival Cervantino a la hubo un taller de stencil "Piazzolla Vive". Se trabajó a partir de imágenes, palabras, canciones, elaborando plantillas de stencil que fueron pintados en distintos soportes y que cada participante pudo seguir replicando, haciéndola vivir.

A las 16.00, (a través de Youtube) Huellas Quijotescas en Azul. Cortos Cervantinos. Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en Azul (Marta Sosa). La actividad estuvo organizada por la Asociación Española.

También de tarde en Casa Malharro, "A la poesía todo". Esta actividad, dictada por Sabrina De Maio, propuso encontrarse alrededor de la palabra de maneras diversas, entrelazada por distintos lenguajes artísticos.

A las 18 en LU 10. Radio Azul hubo un radioteatro. Homenaje a Astor Pantaleón Piazzolla considerado como uno de los músicos más importantes en la historia de nuestro país. El elenco estuvo compuesto por Priscila Giaimo, Pablo Vilela y Martín Canaliccio; y un locutor de Radio Azul: Julio Fernández.

En tanto a las 19 en el Salón Cultural, Piazzolla, un maestro rompiendo esquemas. Taller vivencial dictado por Adriana Ríos. Música, movimiento y emoción, a través de la obra de Piazzolla. Homenaje y Reconocimiento a Astor Pantaleón Piazzolla desde la mirada de las constelaciones familiares sistémica y el sistema Biodanza.

A las 20 en el Teatro Español (a través de Youtube) homenaje al Quijote de las Pampas. Obra a cargo del Ballet de Danza Contemporánea del Instituto Superior de Danzas Cristina Sabella y Ximena Gallicchio, presentado conjuntamente con la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul.

Programa para hoy

A las 16 (a través de Youtube) "Huellas Quijotescas" en Azul. Cortos Cervantinos.

Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en

Azul (Marta Sosa).

En tanto a las 19.00 hs. /Museo Squirru, exposición de Santiago Nobile. Esculturas en hierro reciclado que

acompañan la temática del festival en su 15 aniversario: Piazzola, Tango y Don Quijote.

A las 16 por LU 10. Radio Azul dos horas donde el lema del Festival toma vigencia en el aire de la radio. Música de Piazzolla ejecutada por él y por múltiples artistas. Vida y obra en la voz de vecinos de Azul y allegados. Un

programa de cultura general. Conducción: Luis Mateljan y Estela Cerone. Participa: Stella Taverna.

A las 20.30 en el Teatro Español entrevista a Eduardo Sacheri a cargo del periodista de este diario, Fabián Sotes.

MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026