13 de octubre de 2021

CULMINA EL DOMINGO

CULMINA EL DOMINGO . Continúa el enérgico Festival Cervantino

Durante la jornada de ayer hubo un taller titulado "Piazzolla Vive", se proyectaron cortos y se pudo disfrutar de radioteatro. Hoy, entre las actividades, habrá una entrevista al escritor Eduardo Sacheri en el Teatro Español.

Ayer continuando con el XV Festival Cervantino a la hubo un taller de stencil "Piazzolla Vive". Se trabajó a partir de imágenes, palabras, canciones, elaborando plantillas de stencil que fueron pintados en distintos soportes y que cada participante pudo seguir replicando, haciéndola vivir.

A las 16.00, (a través de Youtube) Huellas Quijotescas en Azul. Cortos Cervantinos. Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en Azul (Marta Sosa). La actividad estuvo organizada por la Asociación Española.

También de tarde en Casa Malharro, "A la poesía todo". Esta actividad, dictada por Sabrina De Maio, propuso encontrarse alrededor de la palabra de maneras diversas, entrelazada por distintos lenguajes artísticos.

A las 18 en LU 10. Radio Azul hubo un radioteatro. Homenaje a Astor Pantaleón Piazzolla considerado como uno de los músicos más importantes en la historia de nuestro país. El elenco estuvo compuesto por Priscila Giaimo, Pablo Vilela y Martín Canaliccio; y un locutor de Radio Azul: Julio Fernández.

En tanto a las 19 en el Salón Cultural, Piazzolla, un maestro rompiendo esquemas. Taller vivencial dictado por Adriana Ríos. Música, movimiento y emoción, a través de la obra de Piazzolla. Homenaje y Reconocimiento a Astor Pantaleón Piazzolla desde la mirada de las constelaciones familiares sistémica y el sistema Biodanza.

A las 20 en el Teatro Español (a través de Youtube) homenaje al Quijote de las Pampas. Obra a cargo del Ballet de Danza Contemporánea del Instituto Superior de Danzas Cristina Sabella y Ximena Gallicchio, presentado conjuntamente con la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul.

Programa para hoy

A las 16 (a través de Youtube) "Huellas Quijotescas" en Azul. Cortos Cervantinos.

Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en

Azul (Marta Sosa).

En tanto a las 19.00 hs. /Museo Squirru, exposición de Santiago Nobile. Esculturas en hierro reciclado que

acompañan la temática del festival en su 15 aniversario: Piazzola, Tango y Don Quijote.

A las 16 por LU 10. Radio Azul dos horas donde el lema del Festival toma vigencia en el aire de la radio. Música de Piazzolla ejecutada por él y por múltiples artistas. Vida y obra en la voz de vecinos de Azul y allegados. Un

programa de cultura general. Conducción: Luis Mateljan y Estela Cerone. Participa: Stella Taverna.

A las 20.30 en el Teatro Español entrevista a Eduardo Sacheri a cargo del periodista de este diario, Fabián Sotes.

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO. Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

A la espera de que se consiga un cupo para que sea llevado a una cárcel, el acusado continúa privado de la libertad en la Seccional Primera local de Policía. Había sido aprehendido el pasado viernes, tras protagonizar este incidente en perjuicio de ambas víctimas.

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

Culmina hoy una nueva edición  del Encuentro de Motos en Azul
PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS

Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

5 de abril de 2026

  La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata
HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO

La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

5 de abril de 2026

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

5 de abril de 2026

SÉPTIMA DIVISIÓN

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

3 de abril de 2026


OCTAVA DIVISIÓN. Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

mask

NOVENA DIVISIÓN. Cuatro punteros hay en el Apertura

mask