CULMINA EL DOMINGO

CULMINA EL DOMINGO

Continúa el enérgico Festival Cervantino

Durante la jornada de ayer hubo un taller titulado "Piazzolla Vive", se proyectaron cortos y se pudo disfrutar de radioteatro. Hoy, entre las actividades, habrá una entrevista al escritor Eduardo Sacheri en el Teatro Español.

13 de octubre de 2021

Ayer continuando con el XV Festival Cervantino a la hubo un taller de stencil "Piazzolla Vive". Se trabajó a partir de imágenes, palabras, canciones, elaborando plantillas de stencil que fueron pintados en distintos soportes y que cada participante pudo seguir replicando, haciéndola vivir.

A las 16.00, (a través de Youtube) Huellas Quijotescas en Azul. Cortos Cervantinos. Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en Azul (Marta Sosa). La actividad estuvo organizada por la Asociación Española.

También de tarde en Casa Malharro, "A la poesía todo". Esta actividad, dictada por Sabrina De Maio, propuso encontrarse alrededor de la palabra de maneras diversas, entrelazada por distintos lenguajes artísticos.

A las 18 en LU 10. Radio Azul hubo un radioteatro. Homenaje a Astor Pantaleón Piazzolla considerado como uno de los músicos más importantes en la historia de nuestro país. El elenco estuvo compuesto por Priscila Giaimo, Pablo Vilela y Martín Canaliccio; y un locutor de Radio Azul: Julio Fernández.

En tanto a las 19 en el Salón Cultural, Piazzolla, un maestro rompiendo esquemas. Taller vivencial dictado por Adriana Ríos. Música, movimiento y emoción, a través de la obra de Piazzolla. Homenaje y Reconocimiento a Astor Pantaleón Piazzolla desde la mirada de las constelaciones familiares sistémica y el sistema Biodanza.

A las 20 en el Teatro Español (a través de Youtube) homenaje al Quijote de las Pampas. Obra a cargo del Ballet de Danza Contemporánea del Instituto Superior de Danzas Cristina Sabella y Ximena Gallicchio, presentado conjuntamente con la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul.

Programa para hoy

A las 16 (a través de Youtube) "Huellas Quijotescas" en Azul. Cortos Cervantinos.

Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en

Azul (Marta Sosa).

En tanto a las 19.00 hs. /Museo Squirru, exposición de Santiago Nobile. Esculturas en hierro reciclado que

acompañan la temática del festival en su 15 aniversario: Piazzola, Tango y Don Quijote.

A las 16 por LU 10. Radio Azul dos horas donde el lema del Festival toma vigencia en el aire de la radio. Música de Piazzolla ejecutada por él y por múltiples artistas. Vida y obra en la voz de vecinos de Azul y allegados. Un

programa de cultura general. Conducción: Luis Mateljan y Estela Cerone. Participa: Stella Taverna.

A las 20.30 en el Teatro Español entrevista a Eduardo Sacheri a cargo del periodista de este diario, Fabián Sotes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.