13 de octubre de 2021

CULMINA EL DOMINGO

CULMINA EL DOMINGO . Continúa el enérgico Festival Cervantino

Durante la jornada de ayer hubo un taller titulado "Piazzolla Vive", se proyectaron cortos y se pudo disfrutar de radioteatro. Hoy, entre las actividades, habrá una entrevista al escritor Eduardo Sacheri en el Teatro Español.

Ayer continuando con el XV Festival Cervantino a la hubo un taller de stencil "Piazzolla Vive". Se trabajó a partir de imágenes, palabras, canciones, elaborando plantillas de stencil que fueron pintados en distintos soportes y que cada participante pudo seguir replicando, haciéndola vivir.

A las 16.00, (a través de Youtube) Huellas Quijotescas en Azul. Cortos Cervantinos. Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en Azul (Marta Sosa). La actividad estuvo organizada por la Asociación Española.

También de tarde en Casa Malharro, "A la poesía todo". Esta actividad, dictada por Sabrina De Maio, propuso encontrarse alrededor de la palabra de maneras diversas, entrelazada por distintos lenguajes artísticos.

A las 18 en LU 10. Radio Azul hubo un radioteatro. Homenaje a Astor Pantaleón Piazzolla considerado como uno de los músicos más importantes en la historia de nuestro país. El elenco estuvo compuesto por Priscila Giaimo, Pablo Vilela y Martín Canaliccio; y un locutor de Radio Azul: Julio Fernández.

En tanto a las 19 en el Salón Cultural, Piazzolla, un maestro rompiendo esquemas. Taller vivencial dictado por Adriana Ríos. Música, movimiento y emoción, a través de la obra de Piazzolla. Homenaje y Reconocimiento a Astor Pantaleón Piazzolla desde la mirada de las constelaciones familiares sistémica y el sistema Biodanza.

A las 20 en el Teatro Español (a través de Youtube) homenaje al Quijote de las Pampas. Obra a cargo del Ballet de Danza Contemporánea del Instituto Superior de Danzas Cristina Sabella y Ximena Gallicchio, presentado conjuntamente con la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul.

Programa para hoy

A las 16 (a través de Youtube) "Huellas Quijotescas" en Azul. Cortos Cervantinos.

Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en

Azul (Marta Sosa).

En tanto a las 19.00 hs. /Museo Squirru, exposición de Santiago Nobile. Esculturas en hierro reciclado que

acompañan la temática del festival en su 15 aniversario: Piazzola, Tango y Don Quijote.

A las 16 por LU 10. Radio Azul dos horas donde el lema del Festival toma vigencia en el aire de la radio. Música de Piazzolla ejecutada por él y por múltiples artistas. Vida y obra en la voz de vecinos de Azul y allegados. Un

programa de cultura general. Conducción: Luis Mateljan y Estela Cerone. Participa: Stella Taverna.

A las 20.30 en el Teatro Español entrevista a Eduardo Sacheri a cargo del periodista de este diario, Fabián Sotes.

TALLERES GRATUITOS

TALLERES GRATUITOS . Sigue el taller de tango en "El Ase"

La propuesta que comenzó siendo solo para infancias ahora suma un horario para jóvenes y adolescentes. Además también están abiertas las inscripciones para el taller de danzas urbanas y teatro.

8 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

8 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN . "Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

Así lo indicó el profesional de la UNICEN cuando le brindó detalles a este Diario acerca del temario que se abordará en la Primera Jornada Provincial de Manejo de Malezas Resistentes que se realizará el próximo 14 de abril, en el Campus Azul, organizado por la Facultad de Agronomía.

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) . El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

mask
Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026


ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1) . Cuando el bullying deja de ser invisible

mask