13 de octubre de 2021

CULMINA EL DOMINGO

CULMINA EL DOMINGO . Continúa el enérgico Festival Cervantino

Durante la jornada de ayer hubo un taller titulado "Piazzolla Vive", se proyectaron cortos y se pudo disfrutar de radioteatro. Hoy, entre las actividades, habrá una entrevista al escritor Eduardo Sacheri en el Teatro Español.

Ayer continuando con el XV Festival Cervantino a la hubo un taller de stencil "Piazzolla Vive". Se trabajó a partir de imágenes, palabras, canciones, elaborando plantillas de stencil que fueron pintados en distintos soportes y que cada participante pudo seguir replicando, haciéndola vivir.

A las 16.00, (a través de Youtube) Huellas Quijotescas en Azul. Cortos Cervantinos. Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en Azul (Marta Sosa). La actividad estuvo organizada por la Asociación Española.

También de tarde en Casa Malharro, "A la poesía todo". Esta actividad, dictada por Sabrina De Maio, propuso encontrarse alrededor de la palabra de maneras diversas, entrelazada por distintos lenguajes artísticos.

A las 18 en LU 10. Radio Azul hubo un radioteatro. Homenaje a Astor Pantaleón Piazzolla considerado como uno de los músicos más importantes en la historia de nuestro país. El elenco estuvo compuesto por Priscila Giaimo, Pablo Vilela y Martín Canaliccio; y un locutor de Radio Azul: Julio Fernández.

En tanto a las 19 en el Salón Cultural, Piazzolla, un maestro rompiendo esquemas. Taller vivencial dictado por Adriana Ríos. Música, movimiento y emoción, a través de la obra de Piazzolla. Homenaje y Reconocimiento a Astor Pantaleón Piazzolla desde la mirada de las constelaciones familiares sistémica y el sistema Biodanza.

A las 20 en el Teatro Español (a través de Youtube) homenaje al Quijote de las Pampas. Obra a cargo del Ballet de Danza Contemporánea del Instituto Superior de Danzas Cristina Sabella y Ximena Gallicchio, presentado conjuntamente con la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul.

Programa para hoy

A las 16 (a través de Youtube) "Huellas Quijotescas" en Azul. Cortos Cervantinos.

Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en

Azul (Marta Sosa).

En tanto a las 19.00 hs. /Museo Squirru, exposición de Santiago Nobile. Esculturas en hierro reciclado que

acompañan la temática del festival en su 15 aniversario: Piazzola, Tango y Don Quijote.

A las 16 por LU 10. Radio Azul dos horas donde el lema del Festival toma vigencia en el aire de la radio. Música de Piazzolla ejecutada por él y por múltiples artistas. Vida y obra en la voz de vecinos de Azul y allegados. Un

programa de cultura general. Conducción: Luis Mateljan y Estela Cerone. Participa: Stella Taverna.

A las 20.30 en el Teatro Español entrevista a Eduardo Sacheri a cargo del periodista de este diario, Fabián Sotes.

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. De Queen al teatro: un abanico de propuestas artísticas para todos los gustos

Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.

25 de marzo de 2026

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026


POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask