21 de diciembre de 2022
Esta tarde, a partir de las 18 horas en el estadio "Lorenzo Palacios" se disputará la segunda jornada del tradicional certamen de verano. Los protagonistas serán: Azul Athletic, Chacarita Juniors, Vélez Sarsfield y River Plate. Que se enfrentarán en las dos divisionales mayores.
Esta tarde la pelota volverá a rodar en el estadio "Lorenzo Palacios" de Azul Athletic, epicentro del Torneo Nocturno, que organizan los clubes azuleños afiliados a la Liga de Fútbol de Azul.
En esta segunda jornada la protagonizarán Azul Athletic y Chacarita Juniors elencos que integran la zona A; y Vélez Sarsfield y River Plate que componen la B; y se estarán enfrentando en las dos divisionales mayores.
Los que abrirán la jornada, a las 18 horas, serán la estrellita y el tricolor que se estarán midiendo en la categoría Sub 16. A su terminación, cuando el reloj marque las 19.20, por la misma categoría, jugarán los velezanos y riverplatenses.
Luego será el momento de los encuentros de la Sub 20. Al igual que los encuentros anteriores, los primeros en enfrentarse, a las 20.40, serán Athletic frente a Chacarita; y posteriormente, para cerrar la noche, a las 22.10, lo harán Vélez contra River.
Recordemos que, para esta edición, la 2022-23, estarán participando todos los equipos que tienen epicentro en esta ciudad. Con la salvedad que Estrellas de Juventud que sólo lo hará en la categoría mayor o Juvenil y no lo hará en las restantes tres.
Entre los conjuntos que pertenecen a la LFA lo que estarán ausente, al igual que en las ediciones anteriores, son Atlético y Sarmiento ambos de Tapalqué, Porteño de Cacharí e Independiente de Chillar.
Los grupos están conformados de la siguiente manera. El A lo integran: Cemento Armado, Boca Juniors; Chacarita Juniors; Azul Athletic y Estrellas de Juventud, recordado que los de Villa Fidelidad sólo toman parte en Juveniles. En tanto, el B lo conforman: Alumni Azuleño, San José, Vélez Sarsfield, River Plate y Sportivo Piazza.
Para la segunda fase se clasificarán los cuatro primeros de cada uno de las zonas. En esta instancia del certamen los que terminaron como líder y segunda posición tendrán ventaja deportiva, en caso de empate pasarán a la siguiente ronda. En la anteúltima y última ronda en caso de empate se ejecutarán disparos desde el punto del penal.
Programa partidos de la semana
2° fecha - hoy
18:00 horas: Azul Athletic vs. Chacarita Juniors (Sub 16)
19:20 horas: Vélez Sarsfield vs. River Plate (Sub 16)
20:40 horas: Azul Athletic vs. Chacarita Juniors (Sub 20)
22:10 horas: Vélez Sarsfield vs. River Plate (Sub 20)
3° fecha - mañana
18:00 horas: Azul Athletic vs. Chacarita Juniors (Sub 12)
19:10 horas: Vélez Sarsfield vs. River Plate (Sub 12)
20:20 horas: Azul Athletic vs. Chacarita Juniors (Sub 14)
21:40 horas: Vélez Sarsfield vs. River Plate (Sub 14)
Los resultados de la primera jornada
El lunes se disputó la primera fecha del Torneo Nocturno. En esta jornada inaugural se disputaron cinco cotejos. En cuatro de ellos, en todas las divisionales, se enfrentaron Piazza y San José; y en el restante lo hicieron Estrellas y Boca, en la categoría mayor.
En la Sub 12, el conjunto villero logró una ajustada victoria ante el "santo" por 1 a 0. El único tanto de este encuentro, que fue el encargado de abrir la actividad del certamen, lo convirtió Bautista Garro.
Posteriormente, en la división Sub 14, el industrial volvió a retirarse victorioso. En este encuentro se quedó con el triunfo por 2 a 0, con los tantos que marcaron Bautista Gutiérrez y Enzo Chávez.
Con gol de Mariano Lemos, Sportivo Piazza se impuso por 1 a 0 a San José y de esta forma siguió cosechando triunfos en la primera noche de este torneo.
Para completar el póker de victorias, el industrial se impuso en la Sub 20 por 3 a 1. Los tantos del vencedor los marcaron Lautaro Toledo, David Papuk y Alejandro Díaz; el descuento de San José lo convirtió Francisco Suárez.
Para el cierre de la jornada inaugural, Boca Juniors y Estrellas de Juventud no se sacaron diferencias e igualaron en un tanto en Sub 20. Para el xeneize marcó Martín Laguna y para los de Villa Fidelidad convirtió Santino Vecchiatto.
Así lo indicó la decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN Azul, Liliana Monterroso, cuando habló con este medio acerca de la actividad que se realizará el próximo miércoles en la Chacra Experimental que está ubicada en kilómetro 304,5 de la Ruta 3.
18 de octubre de 2026
18 de octubre de 2026
18 de octubre de 2026
18 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026