CERTAMEN DE FOTOS

CERTAMEN DE FOTOS

Continúa la inscripción para el concurso "El ojo en Salamone"

Reflejar en imágenes la obra que el arquitecto e ingeniero ítalo-argentino dejara décadas atrás en el ámbito del Partido de Azul es el objetivo principal de esta convocatoria, impulsada desde la Municipalidad local. Hasta mañana viernes inclusive se recibirán los trabajos de los participantes.

13 de enero de 2022

Este viernes cerrará la convocatoria para participar del concurso de fotografía "El ojo en Salamone", "una experiencia comunitaria que permitirá conocer, a través de la mirada de vecinos y vecinas, diferentes aspectos de las obras del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone en el Partido de Azul".

Dicha actividad tiene como objetivo "reflejar rasgos de identidad de nuestro patrimonio, a través de las diversas obras presentes en Azul, Cacharí y Chillar". También, "difundir distintos aspectos de las obras arquitectónicas presentes en el Partido de Azul, a los efectos de fortalecer su conocimiento y valorar el patrimonio material e inmaterial del mismo".

Teniendo en cuenta las bases y condiciones de este certamen fotográfico, del mismo pueden participar personas mayores de 18 años de edad, a través de imágenes que incluyan "la obra de Francisco Salamone en todos los ámbitos del Partido de Azul", ya de sea de "obras completas, detalles de obra, ornamentos, obra en contexto, etc".

Las imágenes que se envíen "deberán remitir al sector aledaño donde el autor manifieste su domicilio en los datos adjuntos", un requisito considerado "excluyente".

"Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas en el concurso", se menciona también.

Además, "las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio" ni "tampoco se aceptarán fotomontajes", ya que sólo "se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad".

"En caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo digital para su comprobación", se mencionó.

Cómo presentar los trabajos

Las obras deberán adjuntarse en soporte informático, en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300 ppp y en RGB. El nombre del archivo será el mismo que el título de la obra.

Con relación al envío, se informó que dichas imágenes "se recepcionarán adjuntas (no pegar en el cuerpo del correo) por correo electrónico al correo centrosalamoneazul@gmail.com, debiendo recibir confirmación de dicha recepción".

Con las fotos se remitirán los siguientes datos del autor: nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico. Y de manera excluyente, el nombre de la obra.

El participante que obtenga el primer premio recibirá 7.000 pesos; y el segundo, 4.000 pesos. Además, habrá reconocimientos económicos para los participantes -que no podrán obtener más de un galardón- a los que los miembros del jurado les otorguen por sus trabajos dos menciones especiales.

Los resultados de este concurso fotográfico se darán a conocer el 21 de enero próximo. Y los premiados serán informados "expresamente" desde la organización del certamen; que se encargará también de difundir "a los medios de comunicación, en sus plataformas digitales y a través de los canales que crea convenientes" los ganadores de este certamen fotográfico con Salamone como temática principal.

Fotógrafos locales "de reconocido prestigio" y representantes del área de Cultura de la Municipalidad de Azul formarán el jurado.

Con relación a las obras participantes, se informó que los derechos y la propiedad intelectual de las mismas serán siempre de su autor y que desde este concurso se "podrá hacer uso en futuras muestras o publicaciones según lo considere pertinente, quedando las obras físicas en posesión del Organizador, haciendo constar en futuras presentaciones o muestras el nombre del autor/a".

EL DATO

"Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías originales e inéditas que no se hayan presentado con anterioridad en otros concursos (webs o cualquier otro medio digital o impreso)", señala otra de las bases del certamen.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.