8 de junio de 2022

SALIDA LABORAL

SALIDA LABORAL . Continúa vigente el programa municipal Fomentar Empleo

La Municipalidad de Azul, a través de la Oficina de Empleo y Capacitación, informa que se encuentra vigente el programa Fomentar Empleo destinado a trabajadoras y trabajadores de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

Población priorizada

· Jóvenes 18 a 24 años, sin secundario completo y/o con menores cargo.

· Mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario).

· Varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario).

· Personas de la diversidad sexual.

· Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

· Otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral.

· Personas egresadas del Programa Acompañar.

· Personas participantes del Programa Potenciar.

· Participantes del Programa Progresar.

Prestaciones del Programa

Las trabajadoras y los trabajadores beneficiarios que se incorporen al programa Fomentar podrán acceder a las siguientes prestaciones:

· Orientación laboral

· Asistencia en la búsqueda de empleo

· Entrenamiento para el trabajo

· Formación profesional

· Certificación de competencias

· Apoyo a la inserción laboral

Asignaciones

Las personas de 18 a 64, sin empleo registrado durante los últimos 3 meses, que pertenezcan a alguno de los grupos prioritarios y realicen alguna de las prestaciones del programa, podrán recibir un incentivo económico mensual.

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Las personas pertenecientes a otros programas sociales y/o educativos no percibirán asignaciones dinerarias.

¿Cómo acceder?

Las trabajadoras y los trabajadores interesados en acceder al programa Fomentar Empleo tienen que registrar sus datos personales y completar su historia laboral en el Portal Empleo.

Para más información, los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, San Martín 612 de lunes a viernes de 8 a 14, o al mail oficinaempleoazul@yahoo.com.ar

PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL

PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL. El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

El Fiscal General Departamental de Azul, Dr. Marcelo A. Sobrino, recibió el pasado 11 de marzo en la sede de la Fiscalía General al nuevo jefe de la Policía Judicial, en el marco de una reunión institucional destinada a fortalecer la articulación entre ambos organismos.

19 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026


LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES . Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

mask

SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE . El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

mask