8 de junio de 2022

SALIDA LABORAL

SALIDA LABORAL . Continúa vigente el programa municipal Fomentar Empleo

La Municipalidad de Azul, a través de la Oficina de Empleo y Capacitación, informa que se encuentra vigente el programa Fomentar Empleo destinado a trabajadoras y trabajadores de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

Población priorizada

· Jóvenes 18 a 24 años, sin secundario completo y/o con menores cargo.

· Mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario).

· Varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario).

· Personas de la diversidad sexual.

· Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

· Otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral.

· Personas egresadas del Programa Acompañar.

· Personas participantes del Programa Potenciar.

· Participantes del Programa Progresar.

Prestaciones del Programa

Las trabajadoras y los trabajadores beneficiarios que se incorporen al programa Fomentar podrán acceder a las siguientes prestaciones:

· Orientación laboral

· Asistencia en la búsqueda de empleo

· Entrenamiento para el trabajo

· Formación profesional

· Certificación de competencias

· Apoyo a la inserción laboral

Asignaciones

Las personas de 18 a 64, sin empleo registrado durante los últimos 3 meses, que pertenezcan a alguno de los grupos prioritarios y realicen alguna de las prestaciones del programa, podrán recibir un incentivo económico mensual.

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Las personas pertenecientes a otros programas sociales y/o educativos no percibirán asignaciones dinerarias.

¿Cómo acceder?

Las trabajadoras y los trabajadores interesados en acceder al programa Fomentar Empleo tienen que registrar sus datos personales y completar su historia laboral en el Portal Empleo.

Para más información, los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, San Martín 612 de lunes a viernes de 8 a 14, o al mail oficinaempleoazul@yahoo.com.ar

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask