EN AZUL Y RUTAS DE ACCESO A LA CIUDAD

EN AZUL Y RUTAS DE ACCESO A LA CIUDAD

Continúan desarrollándose operativos de control antidrogas por parte de la Policía

5 de febrero de 2023

Desde la Dirección Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, la dependencia de la Policía bonaerense con sede en Azul, se informó que se continúan realizando "distintos operativos de control", los cuales tienen como escenarios las rutas de acceso a esta ciudad y el casco urbano.

Contando con apoyo de demás seccionales policiales con asiento en Azul, los operativos apuntan a prevenir infracciones a la Ley 23.737 y desde el inicio de la temporada estival han sido dispuestos desde la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de estos controles, según se informó ayer a través de un reporte dado a conocer desde la división antinarcóticos local, es "prevenir y desarticular conductas vinculadas con la producción, fabricación, preparación y/o comercio de sustancias estupefacientes".

Durante los operativos se solicita la documentación a los conductores de los rodados que son interceptados, labrándose en algunos de esos casos también infracciones de tránsito, además de las específicamente vinculadas con la llamada Ley de Estupefacientes.

Además, voceros de seguridad reiteraron que sigue a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 0800-222-7060, teléfono a través del cual se reciben durante las veinticuatro horas del día denuncias de carácter anónimo "de venta y/o comercialización de estupefacientes".

Allanamiento

Fuentes de la Dirección Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas informaron también que este jueves que pasó, en el marco de la tramitación de una causa penal vinculada con un presunta infracción a la Ley 23.737 -expediente que está radicado en la UFI 22 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Lucas Moyano- se realizó un allanamiento.

La vivienda convertida en escenario de ese procedimiento está situada en San Juan y Comandante Franco. Y durante la diligencia los efectivos de seguridad hallaron e incautaron "cocaína y elementos relacionados" con la investigación penal que se lleva adelante.

Además, un varón mayor de edad fue notificado de la formación del sumario penal que se está tramitando por esta posible infracción a la Ley 23.737 que había dado lugar a la realización del referido procedimiento en ese inmueble donde reside.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES