PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Continúan los cuartos de final del Clausura

Vélez - Alumni y Chacarita - Sarmiento serán los dos partidos de ida que se disputarán hoy por esta nueva fase del certamen. En el Emilio S. Puente el cotejo dará inicio a las 15.30. En Urioste y Rauch comenzará media hora más tarde. Mañana, a partir de las 21.30, se enfrentarán River y Estrellas, en la cancha del albinegro.

2 de octubre de 2022

Ocho equipos siguen con vida en este Torneo Clausura y ahora será el momento de los enfrentamientos mano a mano para ir achicando esa lista y de esta forma llegar hasta que quede uno sólo, que será el equipo que se coronará como el mejor equipo de Azul.

De esta nueva fase, los cuartos de final, hoy se disputará la ida de dos enfrentamientos. Los otros, uno se jugó anoche -posterior a la redacción de estas líneas- y el otro se disputará mañana.

Los que saltarán a la cancha hoy serán: Vélez Sarsfield - Alumni Azuleño y Chacarita Juniors - Sarmiento de Tapalqué. En lo que será los duelos entre los mejores de cada una de la zona -los equipos que juegan de visitante- y los que finalizaron en la cuarta colocación de los grupos.

En el estadio Emilio S. Puente, los velezanos estarán recibiendo a los dueños de casa, en un partido que dará inicio a las 15.30 horas y será el primero de los que se dispute.

El equipo de José Yozzi viene con un andar irregular dentro de los partidos mismos. Salvo el choque con Athletic donde jugó bien todo el partido, luego tuvo vaivenes -por caída en el rendimiento o por ahí lesiones o expulsiones- durante los noventa minutos.

Para esta serie, frente al campeón del Apertura, tendrá que tener regularidad en el juego y hacer las cosas muy bien para avanzar de ronda, ya que necesita la victoria porque con el empate el que pasará a las semifinales será el albinegro.

El equipo de Agustín De la Canal ha sido muy regular durante toda la etapa clasificatoria y eso lo permitió ser el mejor de su zona y uno de los grandes candidatos para quedarse con el título y de esta manera revalidad lo que consiguió en la primera mitad del año.

A comparación del Apertura, la "cebra" por ahí perdió un poco de se juego, pero a pesar de eso sigue siendo un equipo que sabe muy bien lo que quiere dentro del campo de juego y como lograrlo, eso lo convierte en un rival muy difícil de enfrentar.

Media hora más tarde comenzará el cotejo en Urioste y Rauch. A partir de las 16 Chacarita y Sarmiento comenzarán a jugarse su futuro en este certamen de la Liga.

El tricolor está viviendo un momento de recambio generacional y en esta etapa con la conducción de los "Melli" Pais han debutado una gran cantidad de chicos, lo que hace que sea un equipo muy irregular en el juego.

Los locales en su cancha han tenido, en la mayoría de las veces de la temporada- buenas actuaciones así que tratarán de hacerse fuerte en su juego y tratar de sacar una buena ventaja para la próxima ronda.

Sarmiento fue el mejor de la fase regular. Para conseguir eso demostró ser un equipo sólido en todos los aspectos de su juego. La defensa permitió pocos goles en contra y tuvo buen poder de ataque.

Esta tarde tratará de hacerse fuerte en la última línea para no pasar sobresaltos defensivos y tratar de aprovechar los espacios que le deje su rival en el fondo. Sus principales armas son Rodrigo Lamardo y su goleador Pablo Fittipaldi.

Hoy se jugará el primer tiempo de noventa minutos de lo que será un encuentro que durará ciento ochenta. Los locales tratarán de conseguir un buen resultado con vistas a la revancha. Pero ninguno -ni el dueño de casa y el visitante- querrá cometer errores que ya los llevé a jugar el segundo tiempo con una amplia desventaja.

Programa de partidos

Vélez Sarsfield vs. Alumni Azuleño, en el "Emilio S. Puente", a las 15.30

Chacarita Juniors vs. Sarmiento de Tapalqué, en cancha de Chacarita, a las 16

Juegan la Sexta y Fútbol Femenino

Esta tarde se disputarán también seis encuentros de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura de Sexta y Fútbol Femenino, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

En Fútbol Femenino el primero de los partidos será el clásico de Azul, entre Athletic y Alumni. En el Lorenzo Palacios se jugará desde las 11 horas. Posteriormente habrá actividad en Chillar, donde Independiente recibirá a Vélez, a las 12. Y el último de los cotejos se desarrollará en el estadio "Luis Ceferino Galloso", San José será local ante Porteño, a las 12.30.

En la categoría reserva los primeros partidos se disputarán en el Emilio S. Puente, donde desde las 11 horas se enfrentarán Alumni - Estrellas, y posteriormente lo harán Vélez - Chacarita, desde las 12.45. En tanto que, en la cancha de San José, el dueño de casa y Athletic, a las 14.30 horas.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

Codigo Perfil

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

Codigo Perfil

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.

Codigo Perfil