2 de octubre de 2022

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN. Continúan los cuartos de final del Clausura

Vélez - Alumni y Chacarita - Sarmiento serán los dos partidos de ida que se disputarán hoy por esta nueva fase del certamen. En el Emilio S. Puente el cotejo dará inicio a las 15.30. En Urioste y Rauch comenzará media hora más tarde. Mañana, a partir de las 21.30, se enfrentarán River y Estrellas, en la cancha del albinegro.

Ocho equipos siguen con vida en este Torneo Clausura y ahora será el momento de los enfrentamientos mano a mano para ir achicando esa lista y de esta forma llegar hasta que quede uno sólo, que será el equipo que se coronará como el mejor equipo de Azul.

De esta nueva fase, los cuartos de final, hoy se disputará la ida de dos enfrentamientos. Los otros, uno se jugó anoche -posterior a la redacción de estas líneas- y el otro se disputará mañana.

Los que saltarán a la cancha hoy serán: Vélez Sarsfield - Alumni Azuleño y Chacarita Juniors - Sarmiento de Tapalqué. En lo que será los duelos entre los mejores de cada una de la zona -los equipos que juegan de visitante- y los que finalizaron en la cuarta colocación de los grupos.

En el estadio Emilio S. Puente, los velezanos estarán recibiendo a los dueños de casa, en un partido que dará inicio a las 15.30 horas y será el primero de los que se dispute.

El equipo de José Yozzi viene con un andar irregular dentro de los partidos mismos. Salvo el choque con Athletic donde jugó bien todo el partido, luego tuvo vaivenes -por caída en el rendimiento o por ahí lesiones o expulsiones- durante los noventa minutos.

Para esta serie, frente al campeón del Apertura, tendrá que tener regularidad en el juego y hacer las cosas muy bien para avanzar de ronda, ya que necesita la victoria porque con el empate el que pasará a las semifinales será el albinegro.

El equipo de Agustín De la Canal ha sido muy regular durante toda la etapa clasificatoria y eso lo permitió ser el mejor de su zona y uno de los grandes candidatos para quedarse con el título y de esta manera revalidad lo que consiguió en la primera mitad del año.

A comparación del Apertura, la "cebra" por ahí perdió un poco de se juego, pero a pesar de eso sigue siendo un equipo que sabe muy bien lo que quiere dentro del campo de juego y como lograrlo, eso lo convierte en un rival muy difícil de enfrentar.

Media hora más tarde comenzará el cotejo en Urioste y Rauch. A partir de las 16 Chacarita y Sarmiento comenzarán a jugarse su futuro en este certamen de la Liga.

El tricolor está viviendo un momento de recambio generacional y en esta etapa con la conducción de los "Melli" Pais han debutado una gran cantidad de chicos, lo que hace que sea un equipo muy irregular en el juego.

Los locales en su cancha han tenido, en la mayoría de las veces de la temporada- buenas actuaciones así que tratarán de hacerse fuerte en su juego y tratar de sacar una buena ventaja para la próxima ronda.

Sarmiento fue el mejor de la fase regular. Para conseguir eso demostró ser un equipo sólido en todos los aspectos de su juego. La defensa permitió pocos goles en contra y tuvo buen poder de ataque.

Esta tarde tratará de hacerse fuerte en la última línea para no pasar sobresaltos defensivos y tratar de aprovechar los espacios que le deje su rival en el fondo. Sus principales armas son Rodrigo Lamardo y su goleador Pablo Fittipaldi.

Hoy se jugará el primer tiempo de noventa minutos de lo que será un encuentro que durará ciento ochenta. Los locales tratarán de conseguir un buen resultado con vistas a la revancha. Pero ninguno -ni el dueño de casa y el visitante- querrá cometer errores que ya los llevé a jugar el segundo tiempo con una amplia desventaja.

Programa de partidos

Vélez Sarsfield vs. Alumni Azuleño, en el "Emilio S. Puente", a las 15.30

Chacarita Juniors vs. Sarmiento de Tapalqué, en cancha de Chacarita, a las 16

Juegan la Sexta y Fútbol Femenino

Esta tarde se disputarán también seis encuentros de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura de Sexta y Fútbol Femenino, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

En Fútbol Femenino el primero de los partidos será el clásico de Azul, entre Athletic y Alumni. En el Lorenzo Palacios se jugará desde las 11 horas. Posteriormente habrá actividad en Chillar, donde Independiente recibirá a Vélez, a las 12. Y el último de los cotejos se desarrollará en el estadio "Luis Ceferino Galloso", San José será local ante Porteño, a las 12.30.

En la categoría reserva los primeros partidos se disputarán en el Emilio S. Puente, donde desde las 11 horas se enfrentarán Alumni - Estrellas, y posteriormente lo harán Vélez - Chacarita, desde las 12.45. En tanto que, en la cancha de San José, el dueño de casa y Athletic, a las 14.30 horas.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask