TIENE 14 AÑOS DE EDAD

TIENE 14 AÑOS DE EDAD

Continúan los problemas con un menor que es no punible: volvió a cometer un violento robo

En compañía de otro adolescente, ambos atacaron e hirieron en la vía pública a un hombre que padece una discapacidad para robarle un celular. El ilícito quedó registrado a través de las cámaras de seguridad de un comercio y la Policía, una vez que identificó a sus autores, recuperó el teléfono robado.

24 de diciembre de 2022

Como robo agravado y lesiones quedó caratulado un sumario penal que en sede policial se inició luego de que el pasado domingo un hombre se convirtió en la vía pública en la víctima de un violento asalto, informaron voceros de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul.

De acuerdo con lo investigado, al episodio delictivo lo cometieron dos adolescentes menores que no son punibles, uno de los cuales viene concretando diferentes ilícitos desde hace tiempo a pesar de su corta edad, ya que tan sólo tiene catorce años.

Sobre la calle Maipú, en la cuadra comprendida por Pringles y La Madrid, frente a la Plaza "Juan Manuel de Rosas" -más conocida como "La Tosquera"- el hecho se produjo hace seis días cuando era alrededor de la hora 23.

Según lo informado, el hombre que fue asaltado padece una discapacidad. De 41 años de edad, cuando iba caminando por la cuadra referida fue atacado por los menores que cometieron este violento robo.

En un principio, los adolescentes comenzaron a arrojarle piedras. Y uno de esos proyectiles impactó en las piernas de la víctima. En esas circunstancias, los atacantes se acercaron hasta el hombre y luego de un forcejeo le arrebataron una riñonera de cuero en cuyo interior había un teléfono celular, que se convirtió en el elemento del que los autores de este hecho se apoderaron, al igual que del juego de llaves de una casa.

Utilizando una honda, los menores continuaron arrojándole piedras al hombre, lo que hizo que uno de esos proyectiles impactara en su rostro y le provocara una lesión.

Después, ambos autores de este violento robo se dieron a la fuga corriendo por Maipú y luego hacia la calle Pringles, donde ingresaron a un domicilio ubicado en cercanías al lugar de la ciudad donde cometieron este asalto.

Tras la denuncia que formulara en sede policial la víctima, los investigadores comenzaron con las averiguaciones para dar con los autores del ilícito.

En el marco de esa pesquisa, de vital importancia resultaron los registros de cámaras de seguridad instaladas en un supermercado que, en la calle Maipú, está ubicado sobre la misma vereda donde se produjo este robo, frente a la plaza.

De esa manera, la Policía logró identificar como los autores del hecho a los adolescentes ya mencionados. Ambos no son punibles para el actual Régimen Penal de Minoridad, ya que uno de ellos tiene 15 años y el otro, 14.

El menor de los adolescentes mencionados es alguien ya conocido. Desde hace tiempo, a pesar de su corta edad, viene cometiendo diferentes ilícitos. En su mayoría, robos como el que se produjo este domingo que pasó; aunque también figura mencionado en episodios delictivos de mayor gravedad, tal como lo había sido un robo a una jubilada a la que -además- habría intentado someter sexualmente.

No hace mucho ese chico había protagonizado otro violento asalto en la vía pública, cuando con una manopla de acero atacó a golpes en el rostro -hasta provocarle lesiones por las que tuvo que ser internado- a un hombre al que, en un principio, le pidió que le convidara cigarrillos.

Aquel hecho derivó en que desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, teniendo en cuenta la gravedad del mismo, un juez ordenara una medida transitoria privativa de la libertad ambulatoria del adolescente.

De la mano de lo dispuesto, el menor permaneció unos días alojado en un instituto de contención ubicado fuera de Azul.

Pero después regresó a esta ciudad; y hasta el momento sigue evidenciando conductas delictivas que, teniendo en cuenta los hechos mencionados, implican que las mismas se traduzcan en que las víctimas resulten lesionadas.

EL DATO

En el marco de las averiguaciones llevadas adelante por la Policía, el episodio delictivo sucedido este domingo que pasó permitió días más tarde recuperar el teléfono robado a la víctima. Según lo informado, el celular -marca Samsung- propiedad del damnificado fue recogido en el interior de un inmueble ubicado sobre la calle 1° de Mayo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.